Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Política

Según Ximo Puig, la voluntad de la Conselleria es resolver el problema de la residencia Altabix

El president también ha hablado del plan para invertir 300 millones en Elche y asegura que “va a haber inversiones que superen los esfuerzos que hizo Elche en su momento”

Publicado

el

Este jueves ha sido el primer día en el que la vacunación sólo se está llevando a cabo en los centros de salud tras el cierre del pabellón del Toscar, con una vacunación ya muy extendida y la bajada de la incidencia. Hoy en los hospitales hay 19 personas ingresadas, 4 de ellas en la UCI. Precisamente, uno de los lugares donde más ha afectado esta pandemia ha sido la residencia de Altabix, en la que además no han cesado las denuncias de residentes y familiares por la falta de personal y las graves deficiencias en las instalaciones. Hoy el president Ximo Puig ha señalado que la Conselleria es sensible a este problema y la voluntad es solucionarlo cuanto antes.

La residencia de Altabix se ha convertido en los últimos meses en el foco de todas las miradas por las continuas denuncias de usuarios y familiares por las graves deficiencias en las instalaciones, las carencias en el servicio o la falta de personal. Una situación que también ha llegado al pleno, donde el lunes, 3 de marzo se aprobó que no se prorrogue el contrato de la empresa adjudicataria más allá del 31 de octubre, a la vez que la Conselleria de Políticas Inclusivas se encargue de subsanar las deficiencias que son de su responsabilidad. Hoy el president Ximo Puig ha dejado claro que la Conselleria es consciente del problema y tiene intención de tomar cartas en el asunto.

Puig ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la nueva sede de Eiffage Infraestructuras, grupo que adquirió la empresa ilicitana Los Serranos. En cuanto al cambio de la estación de destino del AVE Elche-Madrid Puig ha dicho que esta medida no se ajusta a las necesidades de los usuarios y exigirán una rectificación.

Y sobre la cesión de la Dama ha dejado claro que la negativa del Ministerio al traslado por motivos de conservación se debe más a valoraciones políticas que técnicas. 

El president también ha hablado de inversiones para Elche a propósito del plan extraordinario de 300 millones para infraestructuras. Sobre la Ronda Sur ha dicho que hay voluntad política de sacar a licitación el último tramo, a falta solo del permiso medioambiental, por algo más de 20 millones de euros. Por otro lado, y sobre la deuda de la Generalitat por los terrenos de la UMH, el jefe del Consell, también ha sido claro: Va a haber inversiones que superen los esfuerzos que hizo Elche en su momento

Política

Marian Campello presenta su candidatura a las primarias de Compromís

Lo ha hecho oficialmente en la Glorieta y arropada de compañeros de Més, IU, Podemos y colectivo como las aparadoras

Publicado

el

Marian Campello ha presentado su candidatura a las primarias de Compromís bajo el lema ‘Sumant per Elx’. Aunque la ilicitana ya había hecho pública su candidatura a través de las redes sociales, lo ha oficializado este viernes, en la Glorieta, con caras conocidas locales como Hèctor Cámara, militante referente de Més, Vicente Bustamante, quien fuera portavoz de Podemos, o Isabel Matute, presidente de la Asociación de Aparadoras de Elche. Marian Campello ha reconocido la labor de su contrincante en las primarias de Compromís, Esther Díez, y asegura que se presenta para “sumar más voces” y tener mayor poder de decisión . Hèctor Cámara, número dos de ‘Sumant per Elx’, ha puesto en valor la candidatura de Marian Campello, su equipo y garantía de los principios de izquierdas. Las votaciones se celebrarán de forma online los diez 8, 9 y 10 de febrero y de forma presencial en la sede de Compromís el día 11 de febrero. 

Seguir Leyendo

Política

El PP pide explicaciones al gobierno local por la investigación de la Fiscalía

El presidente, Pablo Ruz, ha tildado de “preocupante” que éste sea el habitual modus operandi del Ayuntamiento

Publicado

el

Para el Partido Popular que la Fiscalía investigue contratos llevados a cabo por el gobierno local viene a confirmar lo que han denunciado durante años: que el Ayuntamiento es “turbio” en su gestión y que “fracciona contratos”.  El presidente, Pablo Ruz, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno y ha tildado de “preocupante” que éste sea el habitual modus operandi del Ayuntamiento. “Nosotros hace dos años elevamos a Fiscalía irregularidades de contratos. El fiscal en ese momento acreditó que se actuaba al margen de la ley. Y, ahora la Fiscalía confirma lo que hemos denunciado durante años: que el gobierno local vive sumido en el caos y los socialistas lo deberán aclarar”, ha explicado Ruz. 

Seguir Leyendo

Política

El alcalde afirma que la reducción de frecuencias en Cercanías es algo temporal

Sobre el apuntalamiento de la fachada de riegos el Progreso, ha señalado que en breve se dará a conocer el acuerdo alcanzado con los propietarios para dar respuesta a la sentencia judicial

Publicado

el

El alcalde ha sido el invitado hoy del programa La Glorieta de TeleElx RadioMarca. Carlos González ha señalado que la reducción de las frecuencias del tren de Cercanías Murcia-Alicante en las paradas de Carrús y Elche Parque se ha debido a un problema técnico y será algo temporal que explicarán muy pronto los responsables de RENFE.

En cuanto al proyecto de finalización de la Ronda Sur no ha dado plazos para su puesta en marcha porque ha asegurado que, ahora, están trabajando para firmar ese convenio con el gobierno valenciano para fijar las competencias y la financiación con el fin de que Pimesa, la empresa municipal, acometa esta importante obra.

Sobre el apuntalamiento de la fachada de riegos el Progreso, ha señalado que en breve se dará a conocer el acuerdo alcanzado con los propietarios en un tema muy complejo para dar respuesta a la sentencia judicial. Tampoco ha concretado plazos para el inicio de la ampliación del parque empresarial, ni para las obras del Moli Real o la reparación de los elementos más degradados del viejo convento de las Clarisas.  

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCristina Petratti
PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending