Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Semana Santa

Comienzan la programación de cuaresma que contará con un total de 70 actos

Un día señalado en esta programación es el próximo 19 de marzo en el que tendrá lugar en el Gran Teatro el certamen de bandas, cornetas y tambores a las 19.30 horas

Publicado

el

El miércoles de ceniza que da comienzo la cuaresma este año cae el 2 de marzo y significa el pistoletazo de salida para la Semana Santa. Tras dos años sin celebraciones se ha dado a conocer el programa de cuaresma, una programación muy completa que contará con un total de 70 actos.

La Semana Santa en Elche arrancará con el pregón el día dos de abril, pero desde el uno de marzo se dan por comenzadas las actividades de cuaresma que ocuparán todo el mes, y se alargarán hasta el día 9 de abril. Un día señalado en esta programación es el próximo 19 de marzo en el que tendrá lugar en el Gran Teatro el certamen de bandas, cornetas y tambores a las 19.30 horas. El presidente de la Junta Mayor anima a todos los ilicitanos e ilicitanas a participar en las actividades para dice, vivir con intensidad la cuaresma.

Semana Santa

Con el inicio de las vacaciones los pasos de Jesuitinas y Salesianos salen en Miércoles Santo

Ayer fue un día especial para la Semana Santa porque los escolares comenzaron las vacaciones y eso significa una mayor participación y más gente siguiendo los pasos.

Publicado

el

En el pasado Miércoles Santo, los primeros en procesionar fueron la última Hermandad que se ha incorporado a la Semana Santa de Elche, la Visitación de Jesutinas y le seguirá la procesión joven del Cristo del Amor de Salesianos.

Más tarde, a las siete de la iglesia de San Juan salió la Pasión y la Mercé y a las nueve de la noche la Mare de Deu de les Bombes. . A esa misma hora del Sagrado Corazón de Jesús salió la Cofradía de Los Estudiantes.

A las nueve y media de la noche, le tocó el turno a la imagen del Nazareno, una de las más bellas y antiguas de Elche.

Por último a  las diez menos cuarto de la noche del Sagrado Corazón de Jesús salió Jesús Rescatado.

Las vacaciones de los escolares supuso una mayor participación y más gente siguiendo los pasos.

 

Seguir Leyendo

Semana Santa

Martes Santo de encuentros con mayor presencia de público por adelantar horarios

Un Martes Santo de encuentros: el de Verónica con Caída, el de Mater con Perdón, el del resto de hermandades con la patrona; y el más importante, el del público con la Semana Santa

Publicado

el

Después de dos dias en los que la  lluvia ha trastocado horarios y recorridos, anoche todas las hermandades pudieron salir a la calle con una organización reestructurada que permitió a las familias disfrutar del Martes Santo. 

Los paraguas dejaron paso a las bufandas en un Martes Santo en el que las temperaturas descendieron pero no evitaron que el público saliese a las calles.

El adelanto de horarios permitió a las familias disfrutar de unas procesiones multitudinarias que junto con el cambio de recorridos permitió un mayor lucimiento de las hermandades. Es el caso de la Sagrada Lanzada y Dulce Nombre que en su vigésimo aniversario cambiaron de sede, saliendo desde Santa María y entrando por Plaça de Baix por una Corredora abarrotada.

A continuación, la Oración en el Calvario realizó su estación de penitencia pasando por Santa María, para saludar a la patrona, en una procesión escoltada por la Policía Nacional.

La hermandad de la Caída por primera vez pasó completa por Plaça de Baix ya que el cambio de itinerario para ir hasta la basílica hizo que volviera al Ayuntamiento por segunda vez para el encuentro con la Santa Mujer Verónica, que se pudo ver en directo a través de TeleElx.

Justo al terminar, Mater y Perdón realizaron su encuentro adelantando así una hora lo que permitió que hubiese más público tanto en Marques de Asprillas con Reina Victoria, como en Plaça de Baix, donde la llegada del Cristo se realizó el acto de contricción que sustituye a la liberación del preso. 

 

Seguir Leyendo

Semana Santa

Las familias se suman a que la Semana Santa sea no lectiva en colegios e institutos

El alcalde ha planteado al presidente del Consell que lunes, martes y miércoles santo no sean lectivos

Publicado

el

En Elche la Semana Santa es lectiva, por lo que, el lunes, martes y miércoles santo los escolares tienen que ir a clase. Esto implica que muchos niños y familias no puedan disfrutar como les gustaría de la semana santa porque los pasos terminan tarde y al día siguiente hay colegio e instituto. Es un debate que sale todos los años, por la manera en la que se vive esta semana en el municipio, y de hecho se han tomado algunas medidas como adelantar las procesiones por parte de algunas cofradías. El alcalde, Pablo Ruz, ha sido muy crítico por mantener abiertos los colegios e institutos durante la Semana Santa por lo que ha anunciado que van a plantear al presidente del Consell que lo cambie. Y lo quiere hacer en bloque con Alicante, Orihuela y Crevillente, con quienes asegura que ya ha hablado, para lograr que el próximo año la Semana Santa sea completa con vacaciones escolares. En los micrófonos de Teleelx, la mayoría de padres y madres del colegio Ferrández Cruz se suman a que la Semana Santa sea no lectiva en los colegios e institutos, para que así los más pequeños puedan disfrutar de los tres primeros de la semana días sin necesidad de madrugar.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending