Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

infraestructuras

Eiffage, empresa líder en construcción, inaugura su nueva sede en Elche

Este grupo ya se encargó de las obras de peatonalización de la Corredora y la Plaza de Baix

Publicado

el

El grupo Eiffage Infraestructuras ha inaugurado hoy su nueva sede en Elche. Unas modernas instalaciones en la Avenida de la Alicante que acogen las oficinas de esta gran empresa de construcción francesa, una de las principales a nivel europeo y que lleva más de 40 años en España. Este grupo ya adquirió hace un tiempo la empresa ilicitana Los Serranos, fue la encargada de las obras de peatonalización de la Corredora y la Plaza de Baix.

El alcalde ha destacado la vocación de esta ciudad de Elche para convertirse en polo de atracción de empresas innovadoras y ser la capital económica del sur de la Comunidad Valenciana.

 

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

infraestructuras

Ultiman la llegada del iTram a Elche y el dinero de las expropiaciones de la Ronda Sur lo reclamarán al Ministerio

El alcalde se ha reunido con la consellera de Infraestructuras para abordar la llegada del iTRAM a Elche y la conclusión de la Ronda Sur

Publicado

el

El alcalde con los ediles de Urbanismo y de Movilidad y técnicos municipales se ha reunido durante cuatro horas en Valencia con la Consellera de Infraestructura y el director autonómico  para definir los dos proyectos prometidos para Elche; el Tram y la conclusión de la Ronda Sur. El Consell destinará 30 millones de euros para ejecutar el último tramo de la Ronda Sur de 1 ‘8 kilómetros y, así, poner fin a los atascos de la Rotonda de l’Aljub. Mientras que el Ayuntamiento se encargará de expropiar los terrenos y los 8 millones que costará el suelo se los reclamará al Gobierno de España.

Mientras que del Tranvía lo han llamado iTRAM, será eléctrico, inteligente, de cero emisiones y universal. Se espera firmar en breve los convenios con la Generalitat para iniciar ambos proyectos.” Además, ha apuntado que estamos ante un momento clave para definir la movilidad del futuro de Elche y por ello, hay que ser muy cuidadosos para que el municipio esté bien conectado con un sistema rápido y limpio. La primera fase del iTram se desarrollará entre Carrús y el Parque Empresarial y la previsión es ampliarlo en un futuro hasta la estación del AVE y el aeropuerto

Seguir Leyendo

infraestructuras

El nuevo conservatorio de Candalix tendrá tres bloques, un auditorio y modificará la zona de aparcamiento

El coste del proyecto, financiado por el Plan Edificant, se estima en los 11,2 millones de euros

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, ha presentado el anteproyecto del nuevo Conservatorio de Música que se ubicará en el solar de Candalix. El proyecto, financiado por el Plan Edificant, se encuentra en estos momentos en la fase previa a la delegación de competencias por parte de la Generalitat. Una vez se apruebe, se iniciarán los trámites de licitación para la redacción y ejecución del proyecto.

Ruz ha indicado que el nuevo Conservatorio de Música “está consensuado con la propia comunidad educativa que son quienes han ayudado a definir las líneas generales del proyecto”.

La puesta en marcha del nuevo centro mejorará considerablemente las instalaciones actuales que pasarán de los 1.218 metros cuadrados a 5.470, prácticamente quintuplicando el espacio. El Conservatorio contará con cuatro bloques que se adecuarán a la parcela y con una altura máxima de tres plantas, al igual que el Colegio Candalix. Uno de los edificios se destinará a un auditorio de 400 plazas que recibirá el nombre de Maestro Alfredo Javaloyes, “en homenaje a nuestro músico más internacional” ha indicado el alcalde.

Los otros tres bloques que se construir en la parcela, contarán con salas de ensayo, aulas, despachos, unidades administrativas, cafetería y biblioteca. Además, el anteproyecto plantea construir pasarelas suspendidas que comunicarán los tres pabellones. En total hay previstas 50 aulas y una veintena de despachos, además de salas de reuniones.

En cuanto al aparcamiento, el anteproyecto prevé destinar una zona exterior al estacionamiento de vehículos. Un parking que será abierto y gratuito, aunque algunas de las plazas estarán reservadas para el profesorado del centro.

El presupuesto total del proyecto del Conservatorio de Música está entorno a los 11,2 millones de euros y la concejalía de Educación ya ha previsto un inicio de inversión 345.000 euros en 2024 que se destinarán a la elaboración del proyecto y del proyecto de ejecución. Del resto, se hará cargo el Plan Edificant.

Seguir Leyendo

infraestructuras

La Diputación pagará este año a la Fundación los 4’6 millones por el antiguo Casino

Según Luis Boyer, esperan recibir el dinero antes de mayo por parte de la Diputación provincial, que aprobó la compra pero aún no la ha pagado

Publicado

el

En diciembre la Diputación aprobó por pleno comprar el edificio de la Fundación Mediterráneo de la Glorieta por 4’6 millones de euros. Hoy el presidente de la Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, ha declarado que “espera que antes de mayo” la institución provincial pueda pagar con los remanentes de tesorería. Por su parte, el alcalde, Pablo Ruz, ha asegurado que están en contacto con la Diputación de Alicante para ver los usos de este edificio histórico que se definirán en función de las necesidades del municipio. “Todo con prudencia porque la Diputación es la propietaria. Tenemos que ver cómo intervenir, cómo usas los espacios… pero estamos hablando y pensando qué hacer. Pero la Diputación actuará siempre pensando en las necesidades de la ciudad de Elche”, ha señalado Pablo Ruz. 

 

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending