Conéctate en

infraestructuras

Inician los trámites para gestionar las primeras ayudas de los fondos europeos

Con estas ayudas quieren comprar nuevos autobuses eléctricos, construir una electrolinera, digitalizar el servicio del bus o remodelar las líneas

Publicado

el

Elche recibirá de los fondos europeos una subvención de 4 millones de euros para mejorar el transporte colectivo. Con esta cantidad se quieren comprar nuevos autobuses eléctricos y construir una electrolinera para la recarga de estos vehículos. Pero también digitalizar el servicio del bus para que los usuarios puedan pagar con el móvil, además de remodelar algunas líneas, reestructurar otras e incluso poner en marcha un nuevo servicio a demanda en el polígono de Carrús.

Precisamente, la Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy iniciar los trámites para gestionar estos 4 millones de euros y pedirá a la empresa de autobuses la redacción detallada de estos proyectos. Con ello, se quiere modificar la concesión y dar cabida a esta inversión. Tras su paso por el Consell Jurídic se aprobará de forma definitiva con el objetivo de que el 60% de las actuaciones se adjudiquen este año. Por cierto que la Junta también

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

infraestructuras

Escombros y casas cueva no cubiertas, motivos de los socavones de Porfirio Pascual

Los socavones de las pistas de petanca serán rellenados provisionalmente hasta que se ponga en marcha el plan que de soluciones definitivas al terreno de la zona

Publicado

el

En abril comenzó el estudio geotécnico en el barrio Porfirio Pascual, en Carrús, para averiguar los motivos de los diferentes corrimientos de tierra que produjeron grandes socavones en las pistas de petanca y que alarmó a quienes residen en toda esa zona.

Una vez que los técnicos han estudiado la zona y han cruzado los datos obtenidos de esos sondeos geotécnicos con la información histórica de las casas cueva que existían aquí hasta los años 60, han concluido que los escombros sobrantes de esas obras acabaron como relleno en la ladera del río a lo que se ha sumado a que algunas de esas casas cuevas no fueron cubiertas y provoca que haya zonas vacías de hasta 18 metros de profundidad.

La zona más afectada y la que encendió todas la alarmas es la que se encuentra entre la calle Francisco Miller Giner y las pistas de petanca. Esos socavones que aparecieron a principios de año van a ser ahora rellenados de manera provisional con el fin de evitar accidentes de menores que se acercan a la zona continuamente. 

Próximamente se comenzará a redactar el proyecto de ejecución para poner soluciones que pasan por rellenar con hormigón las casas cueva con nuevas técnicas. El edil del área no ha confirmado fechas pero sí asegura que será con la mayor celeridad posible. 

El terreno donde se asienta el CEIP Ausiàs March, un tramo con relleno de mala calidad de hasta 18 metros de profundidad 

El Colegio Ausiàs March, también construido en la ladera del río tuvo que cerrar a principios de curso debido a unas grietas que aparecieron en las pistas polideportivas. Estos estudios han concluido en que es una zona de alto riesgo por ser la de mayor relleno, hasta 18 metros de profundidad de un relleno de mala calidad y mal compactado que además sufre filtraciones de agua. Héctor Díez ha explicado que el centro permanecerá cerrado y que depende ahora de las decisiones que tome Consellería, que a priori prevé demoler el centro y ampliar el CEIP Casablanca, aunque el edil no descarta futuras actuaciones en ese tramo.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Revisan las obras de retirada de fibrocemento en el CEIP Baix Vinalopó

Los tres colegios restantes, el Sanchís Guarner, Miguel de Cervantes y La Alcudia, seguirán con fibrocemento ya que debido a la envergadura de las actuaciones tendrán que comenzar las obras el próximo verano

Publicado

el

Esta mañana el CEIP Baix Vinalopó ha recibido al alcalde, Carlos González, y a Pablo Soriano, jefe de servicio de Infraestructuras de la Dirección Territorial de Educación de Alicante. Ambos han ido a revisar el ritmo de las obras de retirada de fibrocemento que están realizando en el colegio, un material cancerígeno que pretenden quitar de todos los centros educativos. El presupuesto de licitación de este colegio es de 270 mil euros y las obras estarán acabadas antes del comienzo de este curso, el 12 de septiembre, para un correcto funcionamiento de las clases. Con este colegio ya son 19 centros en los que han actuado, les quedan 3 centros educativos y la inversión total de la Conselleria de Educación supera los 3 millones de euros.

Los tres colegios restantes, el Sanchís Guarner, Miguel de Cervantes y La Alcudia, seguirán con fibrocemento ya que debido a la envergadura de las actuaciones tendrán que comenzar las obras el próximo verano, y el alcalde, por su parte, confirma que la totalidad de las obras de los colegios de la ciudad acabarán antes de que empiece el curso que viene. 

 

Seguir Leyendo

infraestructuras

Las obras definitivas del Pont del Bimil·lenari podrían comenzar en 2023

La Junta Local de Gobierno avanza con el proyecto que quiere acabar definitivamente con los socavones. Mientras, se actuará parcialmente para garantizar la seguridad vial de los conductores

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado por más de 1,6 millones sacar a licitación el proyecto definitivo que ponga fin a los socavones del pont del Bimil·lenari. Además, para agilizar los trámites y los tiempos, y empezar cuanto antes con las obras, se unificarán dos de los trámites: el de redacción y el de ejecución. Este viernes se ha aprobado el anteproyecto de rehabilitación de la rotonda que pasará a tramitarse de urgencia para que este mismo año se pueda adjudicar, aunque las obras posiblemente comiencen en 2023. Hasta que empiecen los trabajos definitivos se intervendrá parcialmente en los socavones para garantizar la seguridad vial en la rotonda. Todo apunta a que tendrán que actuar en las losas de transición, una actuación que podría alargar en el tiempo la intervención.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club
PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending