Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Tiempo

La DANA deja esta madrugada importantes destrozos en el barranco de San Antón

Las mayores inundaciones se han registrado en El Altet, con 130 litros por metro cuadrado y Torrellano, donde han caído 114 l/m2. Mientras que en Elche se calcula que han llovido entre 50 y 75 litros por metro cuadrado

Publicado

el

los litros por metro cuadrado que nos ha dejado La DANA esta noche se ha formado sobre la ciudad y ha provocado importantes inundaciones sobre todo en Torrellano, donde han caído 130 litros por metro cuadrado y El Altet, que ha recibido 114 litros por metros cuadrado además de en los barrancos de El Grifo y San Antón donde varias casas han quedado incomunicadas. Mientras que en Elche se calcula que han llovido entre 50 y 75 litros por metro cuadrado.

Estos datos se traducen en importantes inundaciones que incluso en la zona del barranco de San Antón se han convertido en riadas que han llegado hasta los tobillos en las casas de campo de la carretera de Santa Pola. Además los Bomberos han tenido mas de una veintena de salidas esta noche por vehículos atrapados por el agua. 

Los vecinos del barranco de San Antón denuncian que una vez más se producen estas situaciones de riesgo y se sienten impotentes ya que desde que se crearon los colectores en la parte sur y este de la ciudad, el barranco baja con fuerza cuando llueve de forma torrencial. Los Bomberos han tenido que actuar durante toda la noche en más de una veintena de puntos de Torrellano y El Altet, casi todas por achique de agua, atasco de cañerías, desplome de escayolas de techo y garajes inundados. De hecho en el barrio de Altabix han tenido que rescatar a dos personas que estaban atrapadas dentro de su coche en un gran charco de agua. También en la carretera de Santa Pola y en el polígono de Torrellano, donde el agua llegaba hasta la puerta de otro vehículo. En el Camino de las Alquerías un camión se ha quedado bloqueado por el agua y en el barranco de Barbacena, el agua ha entrado en las viviendas así como a un invernadero en el final del barranco de San Antón.

Tiempo

El fuerte viento obliga a cerrar el Parque Municipal y el Huerto de San Plácido

Los bomberos han atendido cuatro incidencias en Elche relacionadas con caída de árboles, elementos de fachada, cableado eléctrico o de telefonía y caída de tejas o placas solares

Publicado

el

El temporal de viento ha obligado a cerrar, este miércoles, el Parque Municipal. También, la Policía Local ha cerrado el Huerto de San Plácido. Las fuertes rachas de viento y las condiciones meteorológicas han obligado a tomar esta medida por prevención. Los bomberos han atendido cuatro incidencias en Elche relacionadas con caída de árboles, elementos de fachada, cableado eléctrico o de telefonía y caída de tejas o placas solares.  

Seguir Leyendo

Tiempo

Elche supera rachas de viento de 90 km/h, pese a que no hay alertas activadas

Se espera una tarde con viento fuerte o muy fuerte, con rachas de más de 80 km/h.

Publicado

el

La AEMET no tiene activada ningún aviso ni alerta en Elche por fuertes rachas de viento. Sin embargo, se han registrado rachas de 98 km/h. Se espera una tarde con viento fuerte o muy fuerte, con rachas de más de 80 km/h. De hecho hasta las 16:30 horas habrá rachas de más de 90 km/h. No obstante el viento ha ocasionado algún desperfecto y ha retirado, antes de lo previsto, las luces de Navidad de la Plaza del Congreso Eucarístico. Su caída no ha ocasionado daños personales.

Seguir Leyendo

Tiempo

El barranco de San Antón se vuelve a inundar en las primeras lluvias de otoño

La crecida del barranco llegó, una vez más, a la pedanía de Alzabares Alto tras el paso de la carretera de Santa Pola para provocar inundaciones en la zona de la Venta Durá

Publicado

el

La lluvia ha estrenado el otoño en Elche. Este domingo se recogían, de media, 20 litros por metro cuadrado en la ciudad. Una cantidad no muy alta pero suficiente para desbordar el barranco de San Antón. La crecida del barranco llegó, una vez más, a la pedanía de Alzabares Alto tras el paso de la carretera de Santa Pola para provocar inundaciones en la zona de la Venta Durá. La Policía Local tuvo que cortar la vía. La tormenta de este domingo fue localmente intensa en la ciudad y en Altabix en poco tiempo se llegaron a recoger hasta 18 litros por metro cuadrado. Este primer fin de semana del otoño ha estado marcado por la lluvia y también por el descenso de las temperaturas. El sábado las tormentas afectaron a las pedanías del extremo norte del municipio ilicitano. En Ferriol se recogieron seis litros por metro cuadrado. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending