Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Tiempo

La DANA deja 58 l/m2 en el aeropuerto, una intensa granizada en Torrellano y un tornado en El Altet

Sobre las 02:30 horas, una fuerte tormenta acompañada de aparato eléctrico, granizo y hasta un tornado,obligó a cortar la N-320 y a rescatar a un conductor en la EL-20

Publicado

el

Este martes de madrugada una DANA ha dejado fuertes precipitaciones en el litoral sur de la provincia de Alicante. Concretamente en Elche se han recogido hasta 15 l/m2 en la estación meteorológica de TeleElx. Aunque la zona más afectada han sido las pedanías del nordeste del municipio. En Maitino se han superado los 42, en Torrellano los 48 y donde más ha caído es en El Altet con hasta 58 l/m2.

Precisamente en El Altet es donde más daños materiales ha provocado esta tormenta, que estuvo acompañada de aparato eléctrico y hasta un pequeño tornado que ha arrancado las tejas de la iglesia de San Francisco de Asís. La gasolinera de El Altet también ha sufrido desperfectos al impactar un rayo contra una de las cristaleras que afortunadamente no causó daños personales. Los Bomberos también tuvieron que intervenir al quedar la persiana de un local colgando tras ser arrancada por el viento.

En Torrellano, la Policía Local tuvo que cortar la N-340 debido a la gran cantidad de granizo que se acumuló en las calles, que en algunos zonas llegó a alcanzar hasta los 10 cm de espesor. De hecho, los servicios de emergencia han estado esta mañana trabajando para despejar las calles antes de que se aglomerara el hielo.

Además, en el casco urbano de Elche la Policía Local realizó varias intervenciones, entre ellas el rescato de un conductor que quedó atrapado en la EL-20 por la acumulación de agua.

PUBLICIDAD
PUBLICIDADFerretería La Llave
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tiempo

El fuerte viento obliga a cerrar el Parque Municipal y el Huerto de San Plácido

Los bomberos han atendido cuatro incidencias en Elche relacionadas con caída de árboles, elementos de fachada, cableado eléctrico o de telefonía y caída de tejas o placas solares

Publicado

el

El temporal de viento ha obligado a cerrar, este miércoles, el Parque Municipal. También, la Policía Local ha cerrado el Huerto de San Plácido. Las fuertes rachas de viento y las condiciones meteorológicas han obligado a tomar esta medida por prevención. Los bomberos han atendido cuatro incidencias en Elche relacionadas con caída de árboles, elementos de fachada, cableado eléctrico o de telefonía y caída de tejas o placas solares.  

Seguir Leyendo

Tiempo

Elche supera rachas de viento de 90 km/h, pese a que no hay alertas activadas

Se espera una tarde con viento fuerte o muy fuerte, con rachas de más de 80 km/h.

Publicado

el

La AEMET no tiene activada ningún aviso ni alerta en Elche por fuertes rachas de viento. Sin embargo, se han registrado rachas de 98 km/h. Se espera una tarde con viento fuerte o muy fuerte, con rachas de más de 80 km/h. De hecho hasta las 16:30 horas habrá rachas de más de 90 km/h. No obstante el viento ha ocasionado algún desperfecto y ha retirado, antes de lo previsto, las luces de Navidad de la Plaza del Congreso Eucarístico. Su caída no ha ocasionado daños personales.

Seguir Leyendo

Tiempo

El barranco de San Antón se vuelve a inundar en las primeras lluvias de otoño

La crecida del barranco llegó, una vez más, a la pedanía de Alzabares Alto tras el paso de la carretera de Santa Pola para provocar inundaciones en la zona de la Venta Durá

Publicado

el

La lluvia ha estrenado el otoño en Elche. Este domingo se recogían, de media, 20 litros por metro cuadrado en la ciudad. Una cantidad no muy alta pero suficiente para desbordar el barranco de San Antón. La crecida del barranco llegó, una vez más, a la pedanía de Alzabares Alto tras el paso de la carretera de Santa Pola para provocar inundaciones en la zona de la Venta Durá. La Policía Local tuvo que cortar la vía. La tormenta de este domingo fue localmente intensa en la ciudad y en Altabix en poco tiempo se llegaron a recoger hasta 18 litros por metro cuadrado. Este primer fin de semana del otoño ha estado marcado por la lluvia y también por el descenso de las temperaturas. El sábado las tormentas afectaron a las pedanías del extremo norte del municipio ilicitano. En Ferriol se recogieron seis litros por metro cuadrado. 

Seguir Leyendo

Trending