Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Aeropuerto

El Ministerio da el primer paso para la conexión ferroviaria del Aeropuerto

Pretenden conectar por tren Torrellano con el aeropuerto

Publicado

el

El Ministerio de Transportes ha dado el primer paso para la conexión ferroviaria del Aeropuerto ilicitano. Ha aprobado la redacción del pliego de condiciones para contratar el proyecto. Esta actuación se recoge, además, dentro del presupuesto de ADIF para este año por valor de 500 mil euros. 

El Ministerio de Transportes ha iniciado la redacción de los pliegos de condiciones para el proyecto de conexión ferroviaria del aeropuerto. Ha dado el primer paso para la denominada Fase I de la Variante de Torrellano, que pretende conectar por tren el aeródromo y la pedanía. Se trata de la aprobación de los pliegos de condiciones para la posterior licitación y contratación del proyecto. Además, los Presupuestos Generales del Estado de 2022 de ADIF recogen esta actuación por valor de 500 mil euros. El gobierno central ha hecho pública esta información después de una pregunta registrada por el senador de Compromís, Carles Mulet. 

Aeropuerto

Los trabajadores de seguridad del Aeropuerto harán paros parciales en Semana Santa

Comenzarán el jueves santo, día 28, desde las 08:30 hasta las 09:30 horas  y una hora por la tarde de 18 a 19 horas

Publicado

el

Esta Semana Santa los trabajadores de seguridad del Aeropuerto harán paros parciales debido a la continua precarización a la que consideran que están sometidos cada vez que hay cambios de empresas en las adjudicaciones del servicio. Hace unas semanas, tras anunciar la huelga, hubo una mediación en el tribunal de arbitraje entre ambas partes pero acabó sin acuerdos y con condiciones por parte de la empresa para desconvocar los paros. Ante esta situación los trabajadores han decidido mantener la convocatoria de huelga. Se ha establecido un calendario de paros parciales desde el 28 de marzo hasta el 1 de septiembre y los paros serán desde las 08:30 hasta las 09:30 horas  y una hora por la tarde de 18 a 19 horas.

 

Seguir Leyendo

Aeropuerto

Febrero histórico para el Aeropuerto al superar el millón de pasajeros

La terminal tuvo un incremento del 27% de pasajeros con respecto al mismo mes de 2023 y la mayoría procedentes de vuelos internacionales

Publicado

el

En el mes de febrero pasaron por el Aeropuerto de Elche más de un millón de pasajeros, una cifra histórica para la terminal en dicho mes. El incremento de viajeros, con respecto de 2023, ha sido del 27%, por lo que entre enero y febrero han pasado por allí cerca de dos millones de personas. El grueso de pasajeros ha sido internacional, que sigue al alza, con más de 849 mil en el pasado mes, siendo la mayoría de Reino Unido, Países Bajos, Polonia, Bélgica y Alemania.

El pasajero nacional también va en aumento, ya que en febrero fueron más de 152 mil los que pasaron por la terminal, un 18% más que en el año anterior. En total, en los dos primeros meses del 2024 se han realizado cerca de 13 mil vuelos en el Aeropuerto ilicitano.

Seguir Leyendo

Aeropuerto

Pablo Ruz pide a Transportes que reconsidere la construcción de una segunda pista en el Aeropuerto

En la respuesta se especifica que “los estudios realizados indican que a corto/medio plazo no es necesario disponer de una segunda pista” y que las instalaciones actuales dan cobertura suficiente en caso de mayor tráfico

Publicado

el

Elche ha enviado un escrito al Ministerio de Transportes para que reconsidere la construcción de una segunda pista en el Aeropuerto. Según Pablo Ruz, este jueves han redactado y enviado un documento al ministro Óscar Puentes pidiendo la ampliación de la terminal. También ha asegurado que, en la reunión que ha solicitado junto al Ayuntamiento de Alicante con Puentes, pondrán sobre la mesa esta reivindicación. Esta misiva la envía al Ayuntamiento de Elche después de que el Ministerio de Transportes respondiera a una pregunta parlamentaria registrada por el senador del Partido Popular, Agustín Almodóbar, sobre la construcción de la segunda pista en el aeródromo. En la respuesta se especifica que “los estudios realizados indican que a corto/medio plazo no es necesario disponer de una segunda pista” y que las instalaciones actuales dan cobertura suficiente en caso de mayor tráfico.

Ruz ha tildado de “ninguneo” el trato del Gobierno de España a la provincia y a Elche y ha criticado que todas las propuestas reciben un ‘no’ por parte de Sánchez, poniendo como ejemplo el trasladado de la Dama de Elche, la finalización de la Ronda Sur o el trasvase Tajo-Segura.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending