Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas
Web Semana Santa

Calzado

Futurmoda arranca edición con dudas por la actual etapa de incertidumbre

Desde la Asociación Española de Componentes confían en que la feria suponga la ansiada recuperación del sector del calzado y los componentes

Publicado

el

Pese a la situación actual de crisis por el conflicto bélico en Ucrania y los coletazos de la pandemia, este miércoles ha arrancado una nueva edición de Futurmoda, la número 47 de este Salón Internacional de la piel y los componentes para el calzado. Un certamen que vuelve a IFA con más de 300 firmas expositoras, un 30% de ellas internacionales, de países como Italia, Francia, Portugal y Rumanía. Durante dos días presentarán las tendencias de moda para la primavera-verano de 2023, que se basarán en la naturaleza, la artesanía, la digitalización o el lujo industrial. Sin dejar de lado la apuesta firme por el reciclaje, la sostenibilidad y el ecodiseño. Desde la Asociación Española de Componentes confían en que la feria suponga la ansiada recuperación del sector del calzado y los componentes. El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha sido el encargado de inaugurar esta nueva edición, donde ha destacado el esfuerzo y la responsabilidad de las empresas del sector por acudir a la cita pese a la actual etapa de incertidumbre.

Calzado

Futurmoda cumple las expectativas en su primer día y recupera cifras de 2019

El certamen vuelve a IFA en su 49 edición con 222 expositores representando a 310 firmas nacionales e internacionales, que presentan las tendencias para primavera verano de 2024

Publicado

el

Este miércoles ha arrancado una nueva edición de  Futurmoda, la número 49 de este Salón Internacional de la piel y los componentes para el calzado. Un certamen que un año más vuelve a IFA con 222 expositores representando a 310 firmas nacionales e internacionales, de las que 105 son ilicitanas.

Durante hoy y mañana presentarán las tendencias de moda para la temporada primavera-verano 2024 con una amplia oferta de productos sostenibles y ecológicos. De hecho la sostenibilidad y el ecodiseño son uno de los principales atractivos de Futurmoda, que en esta ocasión también cuenta con la participación de empresas de maquinaria.

Desde la Asociación Española de Componentes esperan superar las cifras de ediciones anteriores e incluso acercarse a las de 2019, previas a la pandemia. El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha sido el encargado de inaugurar esta nueva edición y junto al alcalde ha destacado la importancia de este sector como dinamizador económico en Elche y la Comunidad Valenciana

Seguir Leyendo

Calzado

Futurmoda aspira a captar más clientela y pide la reforma del pabellón 1 de IFA

La 49 edición de Furturmoda se inaugura este miércoles 8 de marzo

Publicado

el

Este miércoles y jueves vuelve a IFA una nueva edición de Futurmoda, el salón de los componentes y la maquinaria para el calzado con la participación de 310 firmas en un espacio de más de 12 mil metros cuadrados. Respecto a la edición de marzo de 2022 crece un 27%. El 69% de los expositores son españoles y el 31% internacionales, procedentes de Italia, Portugal, Bangladesh o China, que pese a estos años difíciles siguen apostando por esta feria, la segunda en importancia del sector tras Lineapelle en Italia. En esta 49 edición se presentan las colecciones para la temporada Primavera Verano 2024. El objetivo es aumentar el número de visitantes y de cara a futuras ediciones poder ocupar el pabellón 1 de IFA, para captar más clientela. De ahí la necesidad de que IFA reforme este espacio. El presidente de la Asociación Española de Componentes, Manuel Ramón, ha puesto el acento en los problemas para localizar materias primas, los costes de la energía y el alto nivel de los precios.  La 49 edición de Furturmoda se inaugura este miércoles 8 de marzo en IFA. 

Seguir Leyendo

Calzado

Futurmoda vuelve a IFA con un aumento del número de expositores y de metros ocupados

La edición número 49 se celebrará los días 8 y 9 de marzo

Publicado

el

Futurmoda vuelve a IFA en su 49 edición con un aumento del número de expositores y de metros ocupados. La feria se celebrará los días 8 y 9 de marzo con 222 expositores de 310 firmas en un espacio de más de 12 mil metros cuadrados. El 69% de los expositores son españoles y el 31% internacionales, procedentes de Italia, Portugal, Francia, Alemania, Bangladesh y China. En esta edición se presentan las colecciones para la temporada Primavera Verano 2024, donde predominarán materiales reciclados alternativos y el desarrollo de productos sostenibles de bajo impacto. Destacan los diseños minimalistas, funcionales y resistentes al clima. Y regresa el estilismo vintage y bohemio con siluetas de los años 80, 90 y 2000, con tejidos artesanales combinados con pieles ecológicas en colores expresivos y naturales. Futurmoda volverá a convertirse en el referente nacional de la industria de la moda y en esta edición contará con la participación de empresas de maquinaria, que presentarán las últimas novedades en la fabricación como la robotización o la impresión 3D. Por otro lado, la tecnología, la salud o la sostenibilidad volverán a ser algunos de los temas más importantes que se analizarán en el foro de expertos. El sector ha recuperado su capacidad productiva pero aún está lejos de los niveles más altos de 2022, sin embargo, las exportaciones de calzado han superado ya los 3 mil millones de euros.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADHyunday

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending