Conéctate en

Turismo

Seis nuevos negocios obtienen el sello de calidad SICTED y ocho lo renuevan

El secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, ha destacado que Elche es reconocido como el tercer mejor destino turístico de la comunidad

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche ha entregado este martes en el Centro de Congresos el sello de calidad turística SICTED a 14 empresas y servicios de las 44 que hay en la ciudad. De ellos, seis nuevos negocios han obtenido este galardón mientras que otras ocho lo han renovado. El alcalde afirma que estas empresas y entidades implicadas reúnen una serie de estándares turísticos que fidelizan los visitantes, elevan la calidad y mejoran la imagen del destino. Además, el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, ha destacado que Elche es reconocido como el tercer mejor destino turístico de la comunidad y espera un dinamismo turístico de cara a la próxima Semana Santa y a la temporada veraniega pese a la actual situación de incertidumbre por el encarecimiento de costes en el sector.

Turismo

La ocupación hotelera en abril fue del 84,5% en Elche, gracias a la Semana Santa

Para mayo, desde AETE, esperan que la tendencia siga al alza y piden que todos los servicios de costa estén listos para la llegada de turistas

Publicado

el

La ocupación hotelera en el mes de abril fue del 84,5% en Elche, una cifra ocho puntos superior a los datos del mismo mes en 2022. Además, también es una cifra superior al mes de marzo así que se mantiene la tendencia al alza ininterrumpida desde que acabó la pandemia y sus restricciones sanitarias. También es positivo que la rentabilidad vaya al alza, con un precio medio por habitación de 73,28 euros.

Las mejores cifras de ocupación tuvieron lugar durante los fines de semana, cuando los hoteles colgaban el cartel de completo, y también fueron muy positivas en Semana Santa, momento en el que las tasas de ocupación rozaron el sold out en numerosos establecimientos. Mayo se prevé que continúe en parámetros también positivos, incluso con una mejora de datos. El buen tiempo anima al uso turístico de las playas y por ello desde AETE piden que todos los servicios de costa estén activos y en las mejores condiciones. A este respecto, AETE celebra la reciente renovación de las cinco banderas azules con las que cuenta el municipio y que acreditan su calidad, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad.

Seguir Leyendo

Turismo

Elche cuenta con Travel Explore, la herramienta de marketing inteligente para aumentar turistas

Es capaz de analizar 8,5 millones de datos para mejorar el turismo y aumentar visitantes

Publicado

el

Travel Explore es un nuevo software de marketing turístico con el que cuenta la ciudad. Se ha presentado esta semana al sector para ayudar a conocer datos sobre búsqueda de vuelos, perfil de viajeros y número de turistas potenciales, entre otras cosas. Una herramienta inteligente para ampliar la base de datos del perfil del turista y mejorar la oferta  que se le haga desde Elche con el fin de aumentar las captaciones y hacer del Turismo un potente motor económico, ha añadido el edil de Turismo, Carles Molina. 

Travel Explore analiza 8,5 millones de datos que están basados en las búsquedas de Google de los diez principales mercados europeos y con inteligencia artificial se analiza la información. Esta herramienta del marketing es más directa  y con una inversión más baja para conocer más fácilmente a qué target dirigirse. Esta herramienta permitirá desestacionalizar el turismo y especializarlo en sectores por los que apuesta la ciudad como el turismo de congresos y reuniones, ha explicado Mario Villar, director de Inteligencia Turística Invatur. Esta herramienta se aplicará en toda la Comunidad Valenciana y se ha presentado esta semana en el Centro de Congresos de Elche. 

Seguir Leyendo

Turismo

La ocupación hotelera en marzo fue del 80% gracias a eventos deportivos y profesionales

Las cifras se producen gracias a eventos como la Media Maratón, Futurmoda o el Campeonato de Natación

Publicado

el

La tasa de ocupación hotelera en marzo fue del 80%, una buena cifra que tuvo máximas durante los fines de semanas. Gracias a la celebración de eventos deportivos o profesionales los hoteles de la ciudad recibieron a turistas que venían a Elche con motivo del Campeonato Autonómico de Natación, Futurmoda o la Media Maratón. Además la ocupación ha ido acompañada de la rentabilidad. El precio medio por habitación ha sido de 66,45 euros, más de 10 euros con respecto a marzo de 2022. Los buenos datos de ocupación hotelera concuerdan con las cifras récord del Aeropuerto que en marzo registró más de un millón de pasajeros. Con todo ello desde AETE esperan que abril mejoren más las cifras y piden inversión en promoción de cara a los meses de verano. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADHyunday

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending