Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

Pedanias

El programa LEADER financiará 4 proyectos destinados al desarrollo rural en las pedanías de Elche

Esta iniciativa de la unión europea aportará 473 mil euros a dos proyectos públicos y a otros dos privados

Publicado

el

En Elche se financiarán hasta 4 proyectos, dos de ellos propuestas privadas y los otros dos propuestas de entidades públicas. Los cuatro en pedanías ilicitanas. Recordamos que el programa LEADER es una iniciativa de la Unión Europea para apoyar proyectos de desarrollo rural con el fin de crear empleo y revitalizar estas zonas. El presupuesto de este programa para todos los proyectos es de 473 mil euros.

En cuanto a los proyectos presentados por entidades públicas, en Elche se subvencionará con estas ayudas europeas el proyecto de implantación de un servicio de ‘Bici rural’ en Las Bayas y la instalación de una pasarela para embarcadero en el Parque Natural de El Hondo.

Por lo que respecta a la iniciativa privada, la finca San Ramón destinada a eventos y turismo experiencial sostenible en la pedanía de Alzabares Bajo y el proyecto de reforma de salón y terraza de un restaurante situado en la pedanía ilicitana de Perleta. Los porcentajes de ayuda concedida han oscilado entre un 16% y el 100% con importes que llegan, en algunos casos, hasta 70.000 euros de ayuda sobre el total de la inversión.

Pedanias

El gobierno tiene dos años para crear una ordenanza municipal sobre plantas fotovoltaicas

Durante este tiempo paralizará provisionalmente la autorización de licencias

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha suspendido provisionalmente las solicitudes de licencias de plantas de energía fotovoltaica en suelo no urbanizable. Con esta medida el Ayuntamiento quiere paralizar las licencias para poder elaborar una ordenanza municipal que regule su implantación en el Camp d’Elx. Según la portavoz, Inma Mora, la ley establece que el Ayuntamiento puede paralizar durante dos años la autorización de licencias, tiempo del que disponen para elaborar la norma municipal. Por el momento se han suspendido aquellas en lugares de alta o media capacidad de rendimiento del terreno. Mora ha destacado que la voluntad del gobierno municipal es crear una regulación sobre la implantación de las instalaciones de energía fotovoltaica en el término municipal, que a día de hoy es inexistente. En primer lugar se procederá al estudio para la reforma de la ordenación urbanística de energía renovable en suelo no urbanizable.

 

Seguir Leyendo

Pedanias

Las piscinas municipales de Torrellano han sufrido destrozos tras actos de vandalismo

Los vecinos exigen reunirse lo antes posible con el Ayuntamiento para resolver este problema en las instalaciones

Publicado

el

Algunos vecinos de Torrellano han denunciado que las piscinas municipales de la pedanía han sufrido actos de vandalismo y destrozos. Denuncian que han saltado la valla por la noche y han levantado los bordes de la piscina, han tirado los bancos al agua y han dañado las sombrillas. Por lo que no se pudieron abrir estas instalaciones a la hora prevista, lo que provocó una importante cola de menores esperando la apertura bajo un día de intenso calor.

Por ello, las asociaciones vecinales han exigido reunirse de forma urgente con el gobierno local para abordar esta problemática así como el uso y mantenimiento de las instalaciones. El edil de deportes, José Navarro, ha lamentado el vandalismo sufrido en estas piscinas y ha anunciado que reforzarán las medidas de seguridad para poner fin a los mismos: “Este año hemos puesto seguridad privada en todas las instalaciones exteriores y hemos contactado con el jefe de la policía para aumentar la presencia policial, tanto cuando están abiertas al público como cuando cierran”.

Seguir Leyendo

Pedanias

Las obras en El Altet para renovar alcantarillado y tuberías durarán unas 16 semanas

Se están renovando 550 metros lineales de la red de agua potable, el alcantarillado por tubos de PVC y 400 metros de acera

Publicado

el

En la avenida Cartagena de El Altet, una de las arterias principales de la pedanía, Aigües d’Elx y el Ayuntamiento están haciendo obras de mejora del alcantarillado, tuberías y calles. Concretamente, se están sustituyendo 550 metros lineales de la red de agua potable. Se están cambiando los de fibrocemento por nuevos tubos de fundición. Además se están sustituyendo 300 metros lineales de alcantarillado por tubos de PVC. Y, aprovechando las obras se están renovando 400 metros cuadrados de acera. Todas estas actuaciones tienen un coste de más de 600 mil euros, incluido en el presupuesto del Plan Cuatrienal de Pedanías del Ayuntamiento. Estas obras tienen una duración de 16 semanas, por lo que se meterían en verano, cuando esta avenida es muy transitada, aunque según el alcalde el propósito es acabarla semanas antes. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending