Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Movilidad

El carril bici se ampliará en zonas como Pedro Juan Perpiñán o Avenida de Alicante

El Ayuntamiento aprobará su propia ordenanza de movilidad adecuada al nuevo marco legal de la DGT que regula y permite el uso de patines eléctricos por los carriles bici

Publicado

el

Con el objetivo de promover una movilidad sostenible se va a llevar a cabo una ampliación del carril bici en un total de 4.2 km. Por un lado, se construirá un carril bici de 2.7 km que principalmente discurrirá con la calle Pedro Juan Perpiñán para conectar la zona de la rotonda de El Corte Inglés con la rotonda del Hospital General y el entorno de los institutos Pedro Ibarra, la Asunción y Cayetano Sempere. Por otro lado, se van a iniciar unas segundas obras de un carril bici de 1.5 km que discurrirá por la Avenida de Alicante, desde la confluencia con la Avenida Santa Pola hasta la rotonda de la ciudad deportiva en la intersección con la Avenida de la Universidad. Y además, en aproximadamente un mes el Ayuntamiento aprobará su propia ordenanza de movilidad adecuada al nuevo marco legal de la DGT que regula y permite el uso de patines eléctricos por los carriles bici.

Además, se da luz verde al Plan de Movilidad Urbana Sostenible después de que la consellería de Medio Ambiente haya dictado favorable el proyecto. Una vez sea aprobado en el pleno será trasladado a Consellería para que se apruebe definitivamente con el objetivo de potenciar la movilidad peatonal, los nuevos modelos de movilidad como bicicletas o patines eléctricos, reducir emisiones y garantizar la circulación en casco urbano de manera fluida y saludable.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Movilidad

Taxistas exigen que se aumenten las licencias y se cumpla con la normativa

Cuando aterrizan varios aviones seguidos se forman largas colas y no pueden atender a todos los viajeros

Publicado

el

Los taxistas piden más licencias. Es una reclamación que hacen al Ayuntamiento y a la Conselleria para poder cubrir toda la demanda que tienen en la ciudad y en el Aeropuerto. Piden que se cumpla con la normativa de taxis por habitantes y que se creen 43 licencias más

El grupo de taxistas denuncia que cuando aterrizan varios aviones seguidos se forman largas colas y no pueden atender a todos los viajeros que quedan descontentos. Critican que los taxis de la ciudad se tienen que trasladar al Aeropuerto y Elche se queda sin servicio. Temen que ante la imposibilidad de atender a todos los turistas se tenga que recurrir a taxis de ciudades colindantes como Alicante. Actualmente hay 203 licencias en Elche.

Los taxistas ponen como ejemplo explícito, de que faltan taxis en el Aeropuerto, la zona del parking reservada para estos vehículos. Ahí deberían esperar para pasar a la puerta de llegadas de turistas y empezar un servicio, pero no hay taxis suficientes. 

Seguir Leyendo

Movilidad

El 8 de junio cortan al tráfico rodado los accesos al del Pont del Bimil.lenari

Se cortará el tráfico en los accesos al puente, que afectarán a las calles Piaña, Presidente Lázaro de Cárdenas y al propio puente entre las 08:00 y las 20:00 horas

Publicado

el

Mañana jueves 8 de junio se realizará el asfaltado de urgencia en el entorno del pont del Bimil.lenari para garantizar la seguridad vial hasta el inicio de los trabajos definitivos en las losas y material de relleno que se encuentra alrededor del contrapeso.

Con motivo de esta actuación se cortará el tráfico en los accesos al puente, que afectarán a las calles Piaña, Presidente Lázaro de Cárdenas y al propio puente entre las 08:00 y las 20:00 horas. En concreto, durante todo el día se cortará al tráfico rodado en la calle Cauce, Presidente Lázaro de Cárdenas y Piaña y desde las 13:00 a las 20:00 en el puente, desde el camino del Pantano.

Se establecen como desvíos alternativos la Ronda de la Vall de Uxó, Victoria Kent, Clara Campoamor, Puente del Ferrocarril, Avda. Alcalde Vicente Quiles y la Avda de la Libertad. 

Seguir Leyendo

Movilidad

La Corredora vuelve a tener pasos de cebra por una campaña de concienciación ambiental

Permanecerán durante dos semanas para concienciar de forma creativa los cambios que ha supuesto la transformación peatonal de la calle

Publicado

el


La Corredora vuelve a tener pasos de cebra, pero con un objetivo totalmente distinto al que suelen tener. Más bien, el contrario. Estos nuevos pasos de cebra forman parte de una campaña de concienciación para visibilizar las ventajas de la peatonalización. La Corredora luce estos pasos de cebra para reivindicar que se ha reducido la cantidad de dióxido de carbono en la vía, entre otras cosas.

Los vinilos permanecerán en la Corredora durante dos semanas, para concienciar de forma creativa de los cambios que ha supuesto la transformación peatonal de la calle.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima-Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending