Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Cultura

1.150 libros serán repartidos por la ciudad para la celebración del Bookcrossing

Cada ciudadanos podrá coger un libro y una vez lo haya leído podrá dejarlo en algún otro lugar y publicar en la página de Booking Crossing donde lo ha dejado para que otra persona pueda cogerlo

Publicado

el

A partir del viernes los ilicitanos y visitantes podrán disfrutar de hasta 1.150 libros que estarán repartidos en puntos estratégicos de la ciudad como Renfe o la Universidad Miguel Hernández, pero también en plazas conocidas como la Glorieta, la plaza del Raval o el Ayuntamiento, y también en pedanías; en Torrellano, en el Altet, en las Baias, en La Marina y en la Hoya.

El procedimiento es sencillo, como en años anteriores cada ciudadano mirará si el libro le convence y se lo llevará a su casa. Después de ello, no es necesario devolverlo a la biblioteca ni dejarlo en el sitio en el que se encontró. Pues dentro de cada libro hay una etiqueta con un número de registro. Con este número, cualquier persona que entre en la página de Book Crossing puede indicar dónde encontró el libro, comentar qué le ha parecido y, en caso de querer liberarlo en algún otro lugar, puede publicar dónde será. De esta manera, cualquiera que vea ese libro, podrá cogerlo y continuar con este intercambio de libros. La edil de Cultura, Marga Antón ha afirmado que es una iniciativa muy esperada y que en ediciones anteriores han aparecido libros en otras ciudades españolas. 

Además este viernes en la Plaça de Baix también estará a disposición de todos el Bibliobús, para recordar que es uno de los pocos que quedan en la Comunidad Valenciana y que sigue realizando su función cada semana trasladando los libros a diferentes puntos del municipio y pedanías.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

La ilicitana Eva Belmonte gana el II premio Vicente Verdú 

Su equipo Civio se encarga de relatar temas complejos de manera sencilla como la reproducción asistida a través del periodismo de datos

Publicado

el

La ilicitana y periodista Eva Belmonte y su equipo de la Fundación Civio se han alzado con el II Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación por tres artículos sobre la reproducción asistida en Europa.

Civio trabaja el periodismo de datos y las nuevas narrativas, con el objetivo de desgranar ingente cantidad de datos y hacer sencillos temas abstractos. En este caso se han valorado las piezas periodísticas sobre reproducción asistida y el turismo reproductivo en Europa y el desarrollo de esta realidad social.

La propia Eva Belmonte ha recogido el premio, dotado de seis mil euros, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El certamen está organizado por la Asociación de Informadores de Elche en colaboración con el Máster Universitario de Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández y el Gobierno Municipal. En este segundo premio han concurrido 11 trabajos más que en la pasada edición. Es decir, en 2021 participaron 21 trabajos, mientras en 2022 lo han hecho 32.

Seguir Leyendo

Cultura

Las librerías repartirán bolsas con textos clásicos por la compra de un libro

Esta campaña comenzará a partir de la próxima semana para promover el negocio de proximidad, frente a las grandes superficies o plataformas online

Publicado

el

Uno de los placeres del verano es dedicar tiempo a la lectura reposada. Y aprovechando esta temporada, las librerías repartirán 800 bolsas de tela de tipo tote bag con distintos mensajes inspirados en los clásicos de la literatura que se darán a cada cliente que compre un libro. Esta campaña organizada por la Concejalía de Comercio pretende promover el negocio de proximidad, frente a las grandes superficies o plataformas online. 

Las bolsas estarán disponibles a partir de la próxima semana en las librerías de la ciudad.

Seguir Leyendo

Cultura

La cantante y actriz Samantha Hudson clausura los actos del festival Diversa

Se celebraron talleres para niños y niñas, debates sobre la situación del colectivo LGTBI+ en los centros penitenciarios o el ciberactivismo joven

Publicado

el

El centro cultural l’Escorxador acogió este fin de semana la gala de clausura del festival Diversa. La cantante y actriz Samantha Hudson fue la encargada de cerrar la programación de este año con un multitudinario y transgresor concierto.

También leyó el pregón, donde señaló que los éxitos de hoy se deben a las luchas de ayer, que han permitido que los jóvenes de antes, que ahora son padres, madres y profesoras, no hayan querido transmitir la rabia, el asco, el deseo de venganza, pero sí el respeto al diferente y el amor incondicional, sea del tipo que sea y venga de donde venga.

Diversa ha contado con la participación de más de 3 mil personas en actividades deportivas a través de la asociación Dimove, talleres para niños y niñas, debates  relacionados con la situación del colectivo LGTBI+ en los centros penitenciarios o el ciberactivismo joven.

Durante el acto, el alcalde afirmó que los avances en derechos civiles están padeciendo un ataque frontal por parte de los sectores ideológicos ultraconservadores y de sus aliados, por lo que, dijo, es preciso defenderlos con determinación cada día.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima-Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending