Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Cultura

El Salón del Manga vuelve a IFA el 23 y 24 de abril con concursos y conciertos

Contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales como Lady Samurai’s o Mieko Miyazaki. Las entradas se adquirirán de manera anticipada en la web de IFA o en taquilla durante el salón

Publicado

el

IFA vuelve a acoger el Salón del Manga y la Cultura Japonesa los días 23 y 24 de abril. Los amantes del manga podrán disfrutar de concursos de cosplay, conciertos, torneos de videojuegos, talleres y conferencias, entre más de 150 actividades programadas. Además, contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales como Lady Samurai’s o Mieko Miyazaki. Los visitantes podrán degustar sabores de Japón en un nuevo espacio gastronómico con talleres de gastronomía tradicional como el sushi o el ramen.

El Salón del Manga volverá a ser en su décima edición un punto de encuentro clave para todos los aficionados del manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa. Las entradas se adquirirán de manera anticipada en la web de IFA o en taquilla durante el salón.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

La UNED acogerá un seminario de cultura íbera por el 125 aniversario de la Dama

Se abordará la representación de la mujer en la cultura íbera, su religiosidad, la romanización de los íberos y un trabajo específico sobre el busto de la Dama de Elche

Publicado

el

Los mejores especialistas de la cultura ibérica se citarán en Elche en el seminario ‘La Cultura íbera: 125 años del descubrimiento de la Dama’. En la UNED se darán cita los mejores especialistas de la investigación de la cultura ibérica, entre ellos catedráticos de universidades de Madrid, Valencia, Jaén, Alicante y Elche. Allí abordarán la cultura íbera, en general, y la Dama de Elche, en particular. 

En el seminario también se abordará la representación de la mujer en la cultura íbera, su religiosidad, la romanización de los íberos y un trabajo específico sobre el busto de la Dama de Elche.

El encuentro tendrá lugar el 27 y 28 de octubre en la UNED, universidad que celebra con esta y otras actividades el 50 aniversario de su creación en España. 

Seguir Leyendo

Cultura

La ilicitana Eva Belmonte gana el II premio Vicente Verdú 

Su equipo Civio se encarga de relatar temas complejos de manera sencilla como la reproducción asistida a través del periodismo de datos

Publicado

el

La ilicitana y periodista Eva Belmonte y su equipo de la Fundación Civio se han alzado con el II Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación por tres artículos sobre la reproducción asistida en Europa.

Civio trabaja el periodismo de datos y las nuevas narrativas, con el objetivo de desgranar ingente cantidad de datos y hacer sencillos temas abstractos. En este caso se han valorado las piezas periodísticas sobre reproducción asistida y el turismo reproductivo en Europa y el desarrollo de esta realidad social.

La propia Eva Belmonte ha recogido el premio, dotado de seis mil euros, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El certamen está organizado por la Asociación de Informadores de Elche en colaboración con el Máster Universitario de Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández y el Gobierno Municipal. En este segundo premio han concurrido 11 trabajos más que en la pasada edición. Es decir, en 2021 participaron 21 trabajos, mientras en 2022 lo han hecho 32.

Seguir Leyendo

Cultura

Las librerías repartirán bolsas con textos clásicos por la compra de un libro

Esta campaña comenzará a partir de la próxima semana para promover el negocio de proximidad, frente a las grandes superficies o plataformas online

Publicado

el

Uno de los placeres del verano es dedicar tiempo a la lectura reposada. Y aprovechando esta temporada, las librerías repartirán 800 bolsas de tela de tipo tote bag con distintos mensajes inspirados en los clásicos de la literatura que se darán a cada cliente que compre un libro. Esta campaña organizada por la Concejalía de Comercio pretende promover el negocio de proximidad, frente a las grandes superficies o plataformas online. 

Las bolsas estarán disponibles a partir de la próxima semana en las librerías de la ciudad.

Seguir Leyendo

Trending