Conéctate en

UMH

La UMH califica de decisión política la recuperación de Medicina en la UA

Desde la delegación de estudiantes de la UMH señalan que aumentar plazas de estudiantes sin incrementar las de prácticas en más centros sanitarios ni tampoco las MIR es un auténtico despropósito

Publicado

el

Las reacciones al anuncio de la Generalitat de recuperar el grado en Medicina en la Universidad de Alicante no se han hecho esperar. El rector y el decano de la facultad de Medicina han sido contundentes, criticando una decisión que consideran estrictamente política y que va en contra del criterio científico y profesional expresado durante años por entidades educativas y sanitarias. Una decisión con la que dicen, el Consell ha obviado que España es el segundo país del mundo con más facultades de Medicina solo por detrás de Corea del Sur y que en los últimos años son muchos los médicos que tienen que emigrar ante la falta de empleo.

Además, aseguran, va en contra del uso eficiente de los recursos públicos, ya que el mantenimiento de la facultad se puede estimar en unos 20 millones de euros al año, mientras que aumentar los alumnos en la UMH solo supondría cerca de medio millón.

También deja sin sentido, dicen, el esperado mapa de titulaciones universitarias de la Comunidad. Por ello, exigen al Consell que antes de crear una nueva facultad de Medicina garantice que los estudiantes puedan cursar sus prácticas con calidad. Aun así, dicen, debido a su responsabilidad y compromiso con estudiantes, profesores, profesionales sanitarios y la ciudadanía, seguirán trabajando por mantener la calidad de la formación de Medicina de la provincia. 

Y la delegación de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández ha dejado claro en redes sociales que el estudio de la Medicina en la provincia ya se realiza en la UMH. Aseguran que los centros sanitarios que tienen a su disposición a menudo están tan saturados de alumnos que la calidad de aprendizaje práctico es bastante cuestionable. Y señalan que aumentar plazas de estudiantes sin incrementar las de prácticas en más centros sanitarios ni tampoco las MIR es un auténtico despropósito

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NOTICIAS

La sede de la UMH en el centro histórico de la ciudad ya es una realidad

La universidad Miguel Hernández inaugura su nueva aula en la antigua sede del BBVA situada en la Plaça de Baix para acercar su actividad a la población ilicitana

Publicado

el

La UMH ya está en el centro histórico de Elche, concretamente en la antigua sede del BBVA situada en la Plaça de Baix. Este aula que cuenta en su entrada con un tienda de merchandising de la universidad, podrá acoger cualquier actividad universitaria. Así como aulas de formación, actividades de las diferentes cátedras, talleres, cursos de verano e invierno, reuniones y otras muchas.

En su inauguración el alcalde ha valorado la nueva sede como una gran noticia para intensificar la relación entre la universidad y la ciudad en una zona peatonalizada que favorecerá la dinamización del centro histórico. Por su parte, el rector de la universidad, Juan José Ruiz, asegura que se encuentra en el lugar idóneo para conectar con la ciudad y afirma que será un punto muy importante para la atención al estudiante.

Seguir Leyendo

UMH

Estudiantes de la UMH presentan el Dátil 22, un vehículo de bajo consumo y 30 kilos

Competirán en un campeonato internacional en Francia en el que ganará el vehículo recorre más kilómetros con un solo litro de combustible

Publicado

el

Una docena de estudiantes de ingeniería Química y Tecnologías de la Comunicación de la UMH han creado, a lo largo del curso, el ‘Dátil’22’, un vehículo con el que competirán en el concurso internacional Shell Eco-Marathon, en el sur de Francia desde este martes al 1 de julio. La carrocería ha sido elaborada con paneles de fibra de carbono, pesa 30 kilos, mide tres metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto. La prueba consistirá en dar 10 vueltas al circuito para comprobar cuál de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de combustible, a una velocidad media nunca inferior a los 25 kilómetros por hora.

El objetivo del equipo este año es mejorar la marca del equipo de 2.107 km por litro de combustible y subir al pódium de la competición.

En la prueba participan equipos de Europa, Asia y África y, por su nivel, se puede considerar el Campeonato de Mundo de la especialidad.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH entrega sus premios del Consejo Social a estudiantes, deportistas y empresas

En este acto se ha reconocido el trabajo, esfuerzo y la trayectoria de personas, colectivos o empresas que contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo

Publicado

el

La UMH ha acogido la edición número 15  de los premios del Consejo Social. Un acto en el que se ha reconocido el trabajo, esfuerzo y la trayectoria de personas, colectivos o empresas que contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo.

Durante la gala se ha premiado a instituciones como Caja Rural, estudiantes, profesores e investigadores de la UMH por la excelencia y el impacto social de sus proyectos. También a Conciénciate por su labor altruista y solidaria, a la jugadora de balonmano y licenciada en Medicina, Ana Martínez. Y además se ha reconocido la colaboración entre la Fundación Pedro y Nohemí Parejo Martínez con estudiantes en riesgo de exclusión social para ayudarles a completar sus estudios de grado. Y a María José Cartagena por su ayuda incansable desde hace más de 30 años a quienes más lo necesitan.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club
PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending