Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

UMH

El Consejo Social de la UMH apoya el rechazo al grado de Medicina en la UA

Sin embargo, el alcalde sí que muestra su apoyo a que se implemente este grado en la UA y defiende que es una buena forma de reforzar el sistema sanitario

Publicado

el

El consejo Social de la Universidad Miguel Hernández ha rechazado el grado de Medicina en la UA. Su presidente, Joaquín Pérez, ha mostrado su sorpresa y extrañeza por la decisión, a la vez que preocupación por el impacto que puede tener en la calidad de las prácticas que realicen los estudiantes de Medicina de la provincia.

Esta postura contrasta con la del alcalde quien hoy ha mostrado su apoyo a la decisión adoptada por el Consell. Ha explicado que tras la pandemia se ha producido un cambio de paradigma llegando a la conclusión de que el sistema sanitario debe ser reforzado, y para ello se necesita formar a más médicos. Ha destacado los datos que Puig dio hace unos días, el 52 por ciento de médicos del servicio público valenciano tiene más de 50 años, lo que a partir de 2027 supondrá, dice, una avalancha de jubilaciones.

Ha afirmado que es necesario que nuestro sistema universitario forme profesionales de la medicina para dar satisfacción a la brecha que se dará en unos años. Y aunque conoce el malestar por parte del rector, cree que ambas universidades deben coordinarse y trabajar en una misma dirección.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

UMH

La UMH entrega sus premios del Consejo Social a estudiantes, deportistas y empresas

En este acto se ha reconocido el trabajo, esfuerzo y la trayectoria de personas, colectivos o empresas que contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo

Publicado

el

La UMH ha acogido la edición número 15  de los premios del Consejo Social. Un acto en el que se ha reconocido el trabajo, esfuerzo y la trayectoria de personas, colectivos o empresas que contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo.

Durante la gala se ha premiado a instituciones como Caja Rural, estudiantes, profesores e investigadores de la UMH por la excelencia y el impacto social de sus proyectos. También a Conciénciate por su labor altruista y solidaria, a la jugadora de balonmano y licenciada en Medicina, Ana Martínez. Y además se ha reconocido la colaboración entre la Fundación Pedro y Nohemí Parejo Martínez con estudiantes en riesgo de exclusión social para ayudarles a completar sus estudios de grado. Y a María José Cartagena por su ayuda incansable desde hace más de 30 años a quienes más lo necesitan.

Seguir Leyendo

UMH

Las obras del edificio Valona de la UMH terminarán en mayo del año que viene

Valona consta de siete plantas, cinco aulas, una cinemateca para 120 personas y un sótano para almacenar piezas del patrimonio de la Universidad

Publicado

el

Meses después del inicio de las obras del nuevo edificio Valona de la UMH, los trabajos siguen a buen ritmo y se espera que finalicen antes de que acabe el próximo curso.

Precisamente el rector Juan José Ruíz ha visitado hoy el estado de las obras de esta infraestructura ubicada tras el edificio Quorum I y junto a la Avenida de la Unesco con cerca de 5 mil metros cuadrados de superficie y un presupuesto de 7 millones de euros. Valona consta de siete plantas, cinco aulas, una cinemateca para 120 personas y un sótano para almacenar piezas del patrimonio de la Universidad. El edificio tendrá un carácter cultural, donde existirán diferentes espacios para exposiciones, una sala de grados y varias aulas de formación para grupos reducidos. También, habrá terrazas accesibles, diseñadas tanto para uso de espacio expositivo como de formación al aire libre.

En este espacio se ubicará la Unidad de Cultura de la UMH y la Escuela de Doctorado.

 

Seguir Leyendo

UMH

Más de cuatro mil alumnos comienzan la PAU 2022 en la UMH

Como de costumbre hay alumnos que aún no saben por qué carrera se decantarán en un futuro y otros que lo tienen bastante claro y esperan llegar a la nota que necesitan para poder entrar

Publicado

el

A las nueve y media de la mañana las aulas del edificio Altabix de la UMH se abrían para acoger alrededor de cuatro mil alumnos que se presentan este año a la convocatoria de junio, un 7% menos que el curso pasado.

De los matriculados de este año, un 59% son mujeres y el 41% hombres. Todos ellos iban entrando en orden para realizar el primer examen, el de Historia de España. Muchos nervios que han ido desapareciendo a lo largo de la mañana. Y como de costumbre hay alumnos que aún no saben por qué carrera se decantarán en un futuro y otros que lo tienen bastante claro y esperan llegar a la nota que necesitan para poder entrar.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima-Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending