Conéctate en

UMH

El rector de la UMH pide que se preste atención al Foro de la Profesión Médica

El Foro de la Profesión pide a los ministerios y consejerías con competencias universitarias y sanitarias un estudio adecuado de esta realidad antes de aumentar las plazas

Publicado

el

La implantación del grado de Medicina en la UA ha suscitado toda serie de posturas. Y finalmente el rector de la UMH se ha pronunciado por redes sociales, independientemente del comunicado oficial que ha mandado la UMH. Juan José Ruiz ha asegurado en su perfil personal que las opiniones estilo ‘cuñao’ y ‘sujetame el cubata que opino’ son hasta convenientes, pero para la toma de decisiones serias, asegura, debe estar basada en profesionales. Y ha citado un artículo del Foro de la Profesión Médica que ha trasladado su preocupación por el aumento de plazas de Medicina y la apertura de nuevos grados.

Ante esta situación el Foro de la Profesión pide a los ministerios y consejerías con competencias universitarias y sanitarias un estudio adecuado de esta realidad antes de aumentar las plazas. Los estudiantes de la UMH también han sido claros, aseguran que no necesitan más facultades de Medicina y exigen que las decisiones se tomen en consenso con el estudiantado, que la universidad conserve la totalidad de las plazas en hospitales y centros sanitarios e incrementar el número de plazas MIR. 

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

UMH

La UMH impulsa un estudio para devolver el olfato a quienes lo perdieron tras contagiarse de Covid

La investigación se realiza con pacientes que tres meses después no lo han recuperado. Se basa en estimulaciones eléctricas en el cráneo

Publicado

el

Investigadores de la UMH y del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante han puesto en marcha un estudio con pacientes que perdieron el olfato con el Covid y que tres meses después de superar la enfermedad aún no lo han recuperado. El objetivo es diseñar y evaluar una nueva estrategia basada en la estimulación transcraneal por corriente eléctrica directa. Una técnica que permite modular la actividad neuronal de la persona de forma no invasiva, indolora y segundo mediante electrodos superficiales. La idea es aplicar una corriente de baja intensidad desde unos electrodos a otros que se sitúan sobre el cuero cabelludo y dar con un posible tratamiento que en la actualidad es inexistente. Al paciente se le realizará un test para conocer el el rango de pérdida de olfato y, posteriormente, se le practicará la estimulación transcraneal. Tras varias sesiones, se volverá a repetir el test para comprobar si ha sido efectivo. 

Seguir Leyendo

UMH

La UMH quiere fomentar el uso del patinete y la bicicleta para trasladarse al campus

El objetivo es reducir la huella de carbono y que en el futuro sólo se desplacen vehículos eléctricos por el interior del campus y el aumento de los puntos de recarga

Publicado

el

En los últimos años la movilidad sostenible se ha convertido en una prioridad. De hecho, lo hemos visto con la apuesta por los carriles bici y el uso del transporte público. La Universidad Miguel Hernández también quiere ser partícipe de la lucha contra el vehículo motorizado y hoy ha presentado su plan de movilidad sostenible del campus de Elche hasta 2025.

Una hoja de ruta con 60 acciones con las que quiere fomentar el uso de la bicicleta y el patinete, a la vez que mejorar los itinerarios y aparcamientos para estos vehículos y reforzar la seguridad para evitar los robos. También la mejora de la conexión de peatones y carriles bici, nueva señalización vertical y horizontal con señalética inclusiva y la apuesta por los desplazamientos a pie con rutas peatonales con alumbrado e itinerarios con sombra.

Además del objetivo de reducir la huella de carbono con la idea de que en el futuro sólo se desplacen vehículos eléctricos por el interior del campus y el aumento de los puntos de recarga. Precisamente, la edil de Movilidad, Esther Díez, ha afirmado que la UMH es un acto fundamental para el objetivo de Elche municipio verde. 

Seguir Leyendo

UMH

La UMH desarrolla un exoesqueleto para ayudar a caminar a través de señales del cerebro

La interfaz registra la actividad cerebral de la persona mediante electrodos no invasivos y procesa esta información para determinar si está imaginando que camina

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández y el Hospital Nacional de Parapléjicos han desarrollado una interfaz cerebral para controlar un exoesqueleto robótico que ayude a caminar a personas con problemas de movilidad debido a una lesión medular incompleta. Esta interfaz registra la actividad cerebral de la persona mediante electrodos no invasivos y procesa esta información para determinar si está imaginando que camina y envía una orden al exoesqueleto para que se haga realidad. En el futuro queda por llevar a cabo pruebas clínicas para evaluar la aplicación de este desarrollo como herramienta de rehabilitación.

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending