Conéctate en

Movilidad

Colocarán plataformas en ocho paradas de bus de Pedro Juan Perpiñán

Se implementará en las líneas B,G, I, K1 y K2 para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida

Publicado

el

Las obras en la avenida Pedro Juan Perpiñán ya han comenzado para mejorar la accesibilidad de los usuarios que tengan movilidad reducida. Se instalarán plataformas que permitan la parada del bus en el propio carril de circulación y se colocarán marquesinas y paneles con información sobre la llegada de autobuses. Estas novedades se harán en ocho paradas de las líneas B,G, I, K1 y K2. Según la edil de Movilidad, Esther Díez, esta actuación mejora el servicio, incrementa la información en parada y reduce los tiempos de frecuencia.  

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Movilidad

Movilidad invierte 550.000 euros en bonos para adquirir bicicletas y patinetes

Los bonos estarán disponibles a partir del 10 de agosto a las 9 de la mañana y se dispondrá de 14 días naturales para canjearlos

Publicado

el

La concejalía de Movilidad presenta la campaña “Baja los humos”, una campaña que hace convenio a través de Facpyme y que ofrece bonos para la compra de bicicletas y patinetes que estarán disponibles a partir del 10 de agosto a las 9 de la mañana con el objetivo de reducir la contaminación y ofrecer una alternativa debido a la constante subida del combustible. Serán más de 500.000€ en bonos repartidos en 895 bonos para la compra de bicicletas, 715 bonos para la compra de patinetes, 150 para la compra de bicicletas eléctricas y 150 bonos para kits de electrificación de bicicletas.  Según indica la concejala de Movilidad, Esther Díez, se van a comercializar un total de 1.910 tickets. 

El precio máximo para la compra de bicicletas convencionales tiene que ser de 550 euros, y para ello se ofertarán bonos de 300 y de 150 euros. El precio máximo de las bicis eléctricas tendrá que ser de 1.800 euros, y el bono para ello será de 600 euros. Los kits de electrificación de bicicletas tendrá un precio máximo de 800 euros, y el bono será de 400 euros. En el caso de los patinetes, el precio máximo será de 550 euros y se ofertarán así dos clases de bonos: de 200 y de 350 euros.

Los interesados deben de inscribirse en la página web elxbajaloshumos.es y descargarse así los bonos gratuitamente. Después de ello, se dispone de 14 días naturales para canjear los bonos y hacer la compra.

Seguir Leyendo

Movilidad

14 paradas de autobús del Parque Empresarial mejorarán su accesibilidad

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado pedir una subvención para reducir un 30% los bonos de transporte urbano

Publicado

el

Esta mañana se han aprobado varias cuestiones que pretenden mejorar los servicios de autobús en Elche. Por un lado se ha dado el visto bueno a hacer más accesibles 14 paradas de autobús del Parque Empresarial. Y, por otro lado, se ha materializado una noticia que adelantamos ayer por la que el gobierno municipal solicitará al Ministerio de Transportes las ayudas de la reducción del 30% de los bonos de transporte urbano. 

El Parque Empresarial mejorará 14 de sus paradas de autobús, y para ello, se adecuará la accesibilidad, se instalarán marquesinas y se mejorará el estado de las mismas para favorecer el uso del transporte público. Todas estas actuaciones se realizarán por valor de más de 180 mil euros y se da un plazo de ejecución de tres meses para realizar los trabajos. Y para favorecer el transporte en autobús urbano, el gobierno local ha aprobado solicitar al Ministerio de Transportes las ayudas de la reducción del 30% de los bonos de transporte urbano. Estas subvenciones beneficiarán a quienes usen el bono 10 viajes, el bono joven, infantil, mensual y el de familias numerosas. Es decir, el 22% de los usuarios de autobús urbano. Actualmente, el 62% de los pasajeros sube al autobús urbano gratis gracias a otros bonos y aquellos que usan el billete ordinario no tendrán reducción del 30%, pero son menos del 10% de los usuarios.

Seguir Leyendo

Movilidad

La reducción del 30% en los bonos de transporte urbano será una realidad en septiembre

El gobierno municipal solicita al Ministerio de Transportes las ayudas para la reducción en los bonos de transporte urbano con el objetivo de aliviar la subida de precios

Publicado

el

A partir del uno de septiembre la reducción del 30% en los bonos de transporte urbano será una realidad en el municipio. Una medida que ha puesto en marcha el Ministerio de Transportes y que ahora el gobierno municipal va a solicitar con el objetivo de aliviar la subida de precios a los ilicitanos. 

El gobierno municipal ha solicitado al Ministerio de Transportes las ayudas de la reducción del 30% de los bonos de transporte urbano. La edil de Movilidad espera que pronto sean aprobadas y que la ciudadanía pueda beneficiarse de esa reducción del uno de septiembre al 31 de diciembre. Estas ayudas supondrán un 30% de descuento en los bonos de diez viajes, los mensuales, escolares, los de jóvenes y los de familia numerosa. Además, un año más se prorroga de manera automática el bus lliure a aquellas personas que siguen cumpliendo los requisitos del año anterior. Es decir, a estudiantes menores de 26 años que cumplen con los requisitos de renta. Esther Díez ha recordado que las tarifas de transporte público son las mismas que desde hace diez años y asegura que son de los precios más económicos del país. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending