Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Igualdad

Elche se une al compromiso contra la LGTBI fobia y el apoyo a las víctimas

Con motivo del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia se repartirán libros sobre esta temática en los institutos de secundaria de Elche

Publicado

el

En los últimos años la LGTBI fobia ha ido en aumento en España. Cada día se conocen nuevos casos en un país considerado pionero en el reconocimiento, protección de los derechos civiles y referente a nivel global en la defensa de este colectivo. El último caso lo conocimos este fin de semana. El propio edil de Igualdad, Mariano Valera denunciaba el ataque homófobo sufrido por ir de la mano de su marido.

Para mostrar un mensaje de repulsa y rechazo a estas actitudes y a la vez de apoyo a las víctimas y de compromiso contra la LGTBI fobia, el próximo 17 de mayo se leerá un manifiesto en el salón de plenos del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Al mismo tiempo se repartirá entre los institutos de secundaria un lote de libros sobre esta temática. Irá acompañado también de acciones de visibilización del colectivo y prevención de cualquier actitud violenta o de rechazo en el ámbito escolar.

Igualdad

Igualdad formará a trabajadores de locales de ocio para abordar casos de violencia sexual

La formación será el próximo lunes, 22 de abril, a las 18.30 horas en el Centro de Congresos de Elche

Publicado

el

La edil de Mujer, Caridad Martínez, ha presentado la primera jornada de formación de protocolo de prevención y actuación frente a la violencia sexual dirigida a establecimientos de ocio. La jornada tendrá lugar el próximo lunes, 22 de abril, a las 18.30 horas en el Centro de Congresos de Elche.

Martínez ha querido hacer un llamamiento a todos los locales para que realicen el curso y ha indicado que “así entre todos haremos de Elche una ciudad más segura y con más concienciación en prevención y erradicación de agresiones sexuales” y además ha añadido que con esta formación “Elche es referentes para otras ciudades a la hora de que las mujeres se sientan más seguras”.

Con estas charlas, la concejalía de Mujer junto a Casa de la Dona, pretende que el personal de locales de ocio de la ciudad conozca las líneas básicas de prevención y actuación en casos en los que mujeres puedan verse en situaciones incomodas o incluso peligrosas debido a determinadas conductas o actitudes.

Una vez que el personal finalice la formación, los establecimientos podrán solicitar su adhesión al protocolo y se les hará llegar un sello distintivo que deberán colorar en el acceso al local, así como en los baños de chicas. Además, también contarán con el protocolo al que podrán tener acceso todas las personas que trabajen allí. Con estos sellos distintivos, las mujeres van saber que, en caso de sentirse en una situación de peligro, podrán acudir a pedir ayuda al personal con total tranquilidad y que estos van a saber cómo actuar.

La formación está dirigida a profesionales de ocio y restauración: pubs, discotecas, restaurantes, cafeterías, centros comerciales, etc. Los establecimientos interesados pueden ponerse en contacto con la concejalía a través del email mujer@elche.es e inscribir al personal que deseen.

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche contra la violencia machista en un 8M muy reivindicativo

Durante el Día Internacional de la Mujer miles de mujeres y hombres salieron a alzar la voz en una manifestación desde Plaza de la Aparadora hasta Plaça de Baix

Publicado

el

Una marea lila volvió a llenar las calles de reivindicación feminista este 8 de marzo. 

En el Día Internacional de la Mujer miles de mujeres y hombres salieron a alzar la voz por una sociedad más libre, justa e igualitaria.

Miles de mujeres, hombres, jóvenes y mayores se concentraron en Plaza de la Aparadora para iniciar la manifestación hacia Plaça de Baix. La brecha salarial, las mejoras laborales o el techo de cristal fueron las reivindicaciones principales de la marcha.

Con el lema de ‘per tu, per mi, per totes, feminisme’, o con mensajes relacionados con el conflicto en Gaza se volvió a reivindicar la necesidad de vivir en una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.

 

Seguir Leyendo

Igualdad

En Elche la mujer tiene una tasa de paro del 62% y su formación es superior a la de los hombres

En ‘El Debate’ de TeleElx se puso de manifiesto las desigualdades que aún no se han podido corregir, sobre todo, en materia laboral

Publicado

el

Este jeuves, en Teleelx se abordó en el programa ‘El Deabte’ la situación de la mujer en Elche. Se puso de manifiesto las desigualdades que aún no se han podido corregir, sobre todo, en materia laboral. La mujer tiene en Elche una tasa superior de paro que la de los hombres con el 62% y la precariedad laboral está feminizada. Una datos que son similares al resto de ciudades españolas porque sobre la mujer sigue recayendo el cuidado de las personas de la unidad familiar.

La concejal de la mujer, Caridad Martínez, en el debate de anoche lamentó que su moción por la igualdad no fuera apoyada ni por Compromís ni Vox en el  pleno. Por otro lado, la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno le pidió que atajen la prostitución en Elche. Aunque, la edil de Mujer le respondió que están reforzando la vigilancia para erradicar las casas de citas.. Por su parte, desde la Coordinadora Feminista, también, se mostró en contra de la prostitución y vientres de alquiler. Además, se aportaron datos del emprendimiento femenino por sectores. Vuelve a ver El Debate de TeleElx en nuestro canal de Youtube. 

 

Seguir Leyendo

Trending