Conéctate en

Igualdad

Elche muestra el rechazo a la LGTBfobia en apoyo al colectivo 

El colectivo denuncia que las mujeres lesbianas tienen la obligatoriedad de contraer matrimonio para que sea reconocida la doble afiliación de sus hijos

Publicado

el

España es considerado pionero en el reconocimiento y protección de los derechos civiles de las personas con una orientación sexual, una identidad de género o unas características sexuales no mayoritarias. Sin embargo, en los últimos años la LGTBIfobia ha ido en aumento en España, con nuevos casos cada día que se trasladan también a las redes sociales. A través del manifiesto el colectivo denuncia que se siguen viendo situaciones de discriminación como que las mujeres lesbianas tienen la obligatoriedad de contraer matrimonio para que sea reconocida la doble afiliación de sus hijos, o que las personas trans tienen aún numerosas dificultades para acceder a trabajos dignos.

El colectivo manifiesta también el enfado de las personas voluntarias que sufren a diario el desbordamiento del servicio de atención a personas LGTBI y la falta de medios de atención. Aseguran que es importante desarrollar políticas públicas e implementar servicios que aseguren la igualdad efectiva de todas las personas como elemento esencial para seguir construyendo un municipio más fuerte, diverso, justo y solidario.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Igualdad

Elche reivindica tolerancia y justicia en el Día del Orgullo LGTBIQ+

En el mismo balcón del Ayuntamiento se han desplegado las banderas multicolores como símbolo de un municipio que respeta la diversidad afectivo-sexual y de género

Publicado

el

Elche es una ciudad orgullosa. Con motivo del día del orgullo LGTBI han tenido lugar actos reivindicativos y festivos para celebrar los derechos ganados por el colectivo y para denunciar la discrimianción y ataques que todavía, a día de hoy, siguen sufriendo. En el Salón de Plenos ha tenido lugar la lectura del manifiesto LGTBI, donde se ha puesto en valor los avances conseguidos y se ha reivindicado el camino que todavía queda por recorrer para conseguir una sociedad más tolerante, justa e igualitaria. 

Al manifiesto también se han sumado todas las fuerzas políticas, menos VOX. Y en él también han participado jóvenes del programa D-Valientes quienes trabajan para tener una ciudad más diversa y respetuosa. En el mismo balcón del Ayuntamiento se han desplegado las banderas multicolores como símbolo de un municipio que respeta la diversidad afectivo-sexual y de género. Durante toda la jornada la Plaça de Baix ha acogido una jornada con música y actividades para imponer el orgullo y la resiliencia frente al odio.

Seguir Leyendo

Igualdad

Marlon y Litzy Osuna participarán en el Día de Orgullo el próximo martes

El 28 de junio la Plaça de Baix acogerá la lectura de una manifiesto y estará ambientada con música y las banderas arcoíris

Publicado

el

Elche volverá a lucir las banderas multicolores el próximo martes con motivo del Día del Orgullo LGTBI, una jornada festiva y reivindicativa con la que alzar la voz por la libertad sexual.

El 28 de junio el balcón del Ayuntamiento volverá a lucir las banderas LGTBI y se leerá un manifiesto en el Salón de Plenos bajo el lema “Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia”. Lo leerán participantes del programa D-Valientes, quienes además lanzarán globos arcoíris también en Plaça de Baix, donde influencers como Marlon y Litzy Osuna darán recomendaciones para realizar vídeos reivindicativos por el Orgullo y que tenga impacto en redes sociales. Además, la Plaça de Baix estará ambientada con música y material para caracterizarse con temática del Orgullo.

Seguir Leyendo

Igualdad

CC.OO y Entendemos LGTBI firman un convenio en contra de la discriminación sexual

Especialmente quieren proteger al colectivo TRANS que es el que más sufre muestras de discriminación y odio en el trabajo

Publicado

el

Hoy en día dentro del ámbito laboral todavía se producen conductas LGTBIfóbicas, sobre todo el colectivo TRANS es el que más sufre estas muestras de discriminación y odio en el trabajo. Es por esto que CC.OO y la asociación Entendemos LGTBI han firmado hoy un convenio para defender los derechos del trabajador contra cualquier tipo de discriminación y violencia por razón de sexo. Desde Comisiones Obreras se ponen a disposición todos los servicios que protejan a los trabajadores y trabajadoras para evitar cualquier trato discriminatorio. 

El miembro de la asociación Entendemos LGTBI, José Vicente Carrasco, asegura que la firma del convenio significa un paso más para visibilizar y proteger al colectivo en el ámbito laboral.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending