Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Cultura

La undécima edición de la Semana de Bach regresa a la basílica de Santa María 

El sábado 21 de mayo se celebrará un concierto de entrada libre en el que se interpretará la pieza BWV 243 del compositor Sebastian Bach

Publicado

el

Como ya es tradición en el municipio, el próximo sábado 21 de mayo se celebrará la undécima edición de la Semana de Bach. Se interpretará en la basílica de Santa María la pieza BWV 243, una obra cumbre de la literatura musical universal y de las más conocidas del compositor, músico y director de orquesta Sebastian Bach. La versión de la pieza interpretada hace referencia a la que se estrenó en 1733 en la iglesia Santo Tomás de Leipzig con motivo de la fiesta de la Visitación.

La entrada al evento será libre, desde la concejalía de Cultura, Marga Antón anima a la ciudadanía a asistir al evento para recuperar tanto la gente que solía asistir como incentivar a nuevos visitantes a que acudan a disfrutar de una pieza que será representada por diferentes solistas. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDADFerretería La Llave
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

La Dama, embajadora de la ciudad en el Aeropuerto de Elche

La reproducción del busto íbero se ha trasladado a la zona de facturación de la nueva terminal

Publicado

el

La reproducción de la Dama de Elche ahora se encuentra en la zona de facturación de la nueva terminal. Anteriormente se encontraba en la antigua terminal y ahora la han trasladado hasta el hall del Aeropuerto, la zona de mayor tránsito del aeródromo. Esta acción se lleva a cabo dentro del 125 aniversario del hallazgo del busto íbero y se espera que aquí sea la embajadora de la ciudad. El año pasado pasaron por el Aeropuerto más de 13 millones de turistas y este año se espera que el volumen de pasajeros sea mayor. Así que el busto íbero presidirá la zona de facturación para darse a conocer a todos ellos.

Seguir Leyendo

Cultura

La antigua sala de la CAM acoge una muestra en homenaje a la Dama de Elche

La muestra cuenta con 30 artistas y estará disponible hasta el 25 de febrero

Publicado

el

La Sala Fundación Mediterráneo, ubicada en la Glorieta, acoge una nueva exposición llamada ‘La Alcudia: un mundo de historia’. La muestra es un homenaje a la Dama de Elche por su 125 aniversario y recoge 35 obras sobre el busto y arte íbero, sus símbolos y períodos históricos de la época. La muestra cuenta con 30 artistas pintores y escultores de varias generaciones y estilos. Se muestran diversas geometrías,estructuras, líneas e ideas en óleo, acuarela, hierro o aluminio. La exposición es fruto de un proceso de investigación individual a partir de las piezas halladas en La Alcudia. Estará disponible en la antigua sala de la CAM del 26 de enero al 25 de febrero. La exposición se ha llevado a cabo con el trabajo del comisario Fernando Sánchez y Juan y en colaboración de Ángela Ramos, la coordinadora de la exposición, Carmen García y el director de la Cátedra Dama de Elche, Francisco Vives. 

Seguir Leyendo

Cultura

Toni Acosta, Gabino Diego o Juan Echanove subirán al escenario del Gran Teatro próximamente

El Gran Teatro ha presentado una nueva programación, de febrero a junio, para conmemorar su 103 aniversario

Publicado

el

 El cantautor Rufus Wainwright arrancó su gira mundial el pasado fin de semana en Países Bajos y Elche será su próximo destino para ofrecer su concierto tan popular. Además en el Gran Teatro se realizará la obra ‘Carmen’ del Ballet Español, que también encabeza la nueva programación que va de febrero a junio. Durante estos meses también pasarán por el Gran Teatro Toni Acosta, Carles Sans, El Brujo, Yunque o el Centro Dramático Nacional. La danza también ocupa gran parte de la nueva programación de esta temporada y pasarán premios nacionales como la propia Aída Gómez o a Andrés Marín y Sol Picó, ahora mismo los mejores en danza clásica y contemporánea de España. Con estos artistas, y muchos más, el Gran Teatro estrenanueva programación en su 103 aniversario. Y es que este 2023 ha empezado de manera muy satisfactoria ya que más de  tres mil personas asistieron el pasado fin de semana a el Gran TEatro para disfrutar del musical infantil Peter.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio
PUBLICIDADCristina Petratti

Facebook

Trending