Conéctate en

Movilidad

Proponen aparcamientos disuasorios y desplazarse al centro en transporte público o andando

Habrá dos tipos unos desde los que se podrá llegar andando al centro y otros más alejados desde los que será necesario pillar transporte público (incluido con el ticket del parking) para acercarse al centro

Publicado

el

Este plan de movilidad incluye dos proyectos de aparcamientos disuasorios, es decir, aparcamientos que se habilitarán en zonas próximas al centro de la ciudad para después desplazarse al mismo a pie o en transporte público, en autobús. Está pensado para las personas que vienen de municipios vecinos, aunque también lo podrán usar vecinos de Elche de pedanías. Los aparcamientos más cercanos reciben el nombre de Park and Walk y los aparcamientos disuasorios más lejanos reciben el nombre de Park and Ride.

El park and walk es un tipo de parking en el que los usuarios aparcarán su vehículo en los aparcamientos habilitados y se trasladarán al centro andando. Se prevén dos, a priori en la zona noroeste de la ciudad.

Y en cuanto al Park and Ride los ciudadanos deberán coger el transporte público porque quedarán un poco más lejos: se crearán cinco aparcamientos disuasorios para que el conductor deje su vehículo y con un ticket tendrá acceso a un autobús, al servicio de transporte público. Están propuestos dos en la zona este (uno de ellos junto al estadio Martínez Valero),oeste,norte y sur de la ciudad. Ahora mismo quedan en el aire muchas preguntas sin resolver como dónde estarán esos aparcamientos, con cuántas plazas contará o si será gratuito o no. Lo que sí estará claro es que se utilizará el mismo ticket para aparcar que para coger el transporte público, según ha explicado la edil de movilidad Esther Díez.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Movilidad

La falta de aparcamientos en los barrios vuelve a centrar el debate político 

La portavoz de Compromís ha sido muy clara, las nuevas plazas se crean donde existe el espacio, porque no se puede dar cabida a todos los coches dentro de los barrios

Publicado

el

El tema de la Movilidad se ha convertido principalmente en un cruce de declaraciones entre el portavoz del PP y la de Compromís por el tema de la implantación de los carriles bici. Ruz ha defendido el necesario desmantelamiento de los carriles bici en Juan Carlos I y José María Buck.  

También ha criticado la eliminación de aparcamientos y la creación de nuevas plazas en la periferia, un argumento apoyado por el resto de la oposición, que considera que esa no es la solución, ya que hay zonas que sí necesitan aparcamientos. 

Aquí la portavoz de Compromís ha sido muy clara, las nuevas plazas se crean donde existe el espacio, porque no se puede dar cabida a todos los coches dentro de los barrios. 

Seguir Leyendo

Movilidad

Taxistas exigen que se aumenten las licencias y se cumpla con la normativa

Cuando aterrizan varios aviones seguidos se forman largas colas y no pueden atender a todos los viajeros

Publicado

el

Los taxistas piden más licencias. Es una reclamación que hacen al Ayuntamiento y a la Conselleria para poder cubrir toda la demanda que tienen en la ciudad y en el Aeropuerto. Piden que se cumpla con la normativa de taxis por habitantes y que se creen 43 licencias más

El grupo de taxistas denuncia que cuando aterrizan varios aviones seguidos se forman largas colas y no pueden atender a todos los viajeros que quedan descontentos. Critican que los taxis de la ciudad se tienen que trasladar al Aeropuerto y Elche se queda sin servicio. Temen que ante la imposibilidad de atender a todos los turistas se tenga que recurrir a taxis de ciudades colindantes como Alicante. Actualmente hay 203 licencias en Elche.

Los taxistas ponen como ejemplo explícito, de que faltan taxis en el Aeropuerto, la zona del parking reservada para estos vehículos. Ahí deberían esperar para pasar a la puerta de llegadas de turistas y empezar un servicio, pero no hay taxis suficientes. 

Seguir Leyendo

Movilidad

El 8 de junio cortan al tráfico rodado los accesos al del Pont del Bimil.lenari

Se cortará el tráfico en los accesos al puente, que afectarán a las calles Piaña, Presidente Lázaro de Cárdenas y al propio puente entre las 08:00 y las 20:00 horas

Publicado

el

Mañana jueves 8 de junio se realizará el asfaltado de urgencia en el entorno del pont del Bimil.lenari para garantizar la seguridad vial hasta el inicio de los trabajos definitivos en las losas y material de relleno que se encuentra alrededor del contrapeso.

Con motivo de esta actuación se cortará el tráfico en los accesos al puente, que afectarán a las calles Piaña, Presidente Lázaro de Cárdenas y al propio puente entre las 08:00 y las 20:00 horas. En concreto, durante todo el día se cortará al tráfico rodado en la calle Cauce, Presidente Lázaro de Cárdenas y Piaña y desde las 13:00 a las 20:00 en el puente, desde el camino del Pantano.

Se establecen como desvíos alternativos la Ronda de la Vall de Uxó, Victoria Kent, Clara Campoamor, Puente del Ferrocarril, Avda. Alcalde Vicente Quiles y la Avda de la Libertad. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending