Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

Taxistas exigen que se aumenten las licencias y se cumpla con la normativa

Cuando aterrizan varios aviones seguidos se forman largas colas y no pueden atender a todos los viajeros

Publicado

el

Los taxistas piden más licencias. Es una reclamación que hacen al Ayuntamiento y a la Conselleria para poder cubrir toda la demanda que tienen en la ciudad y en el Aeropuerto. Piden que se cumpla con la normativa de taxis por habitantes y que se creen 43 licencias más

El grupo de taxistas denuncia que cuando aterrizan varios aviones seguidos se forman largas colas y no pueden atender a todos los viajeros que quedan descontentos. Critican que los taxis de la ciudad se tienen que trasladar al Aeropuerto y Elche se queda sin servicio. Temen que ante la imposibilidad de atender a todos los turistas se tenga que recurrir a taxis de ciudades colindantes como Alicante. Actualmente hay 203 licencias en Elche.

Los taxistas ponen como ejemplo explícito, de que faltan taxis en el Aeropuerto, la zona del parking reservada para estos vehículos. Ahí deberían esperar para pasar a la puerta de llegadas de turistas y empezar un servicio, pero no hay taxis suficientes. 

PUBLICIDADApps TeleElx
1 comentario

1 comentario

  1. Noel

    14 de junio de 2022 a las 22:05

    Soy taxista de Elche y discrepo de ésta noticia. Tengo que decir que si hay verdades pero luego lo que reclaman éstos taxistas no lo hacen para mejora del servicio, lo hacen para beneficiarse de la entrega de una licencia de taxi totalmente gratuita en primer lugar y sin ninguna condición. No voy a decir todos pero muchos de éstos taxistas cuando ya tienen su licencia gratis las colas de las personas que ellos dicen y que son en ocasiones puntuales y derivadas por toda la situación que hemos vivido y por otros factores que a nosotros no se corresponden, pero cómo somos la parte final somos nosotros quiénes pagamos toda esa situación final. A qué no les hablan de las personas que esperan taxis en Elche, sólo les importa el aeropuerto ” la molla ” que solemos decir y para más colmo éstos taxistas que reclaman una licencia se vuelven señoritos, si si, se ponen su horario de oficina sin importarles el resto, a partir de las 21 horas ya están cenando en sus casas y que vamos a decir de fines de semana y días de playa, sin más un Domingo quién va a trabajar para darle un buen servicio a la ciudad y al aeropuerto, ¿El taxi que tiene una licencia gratis?, ¿o el taxista que tiene que trabajar? para pagar su licencia primero y después vivir. Bueno si alguien interesado quiere preguntarme más aquí estoy para aclarar la información.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Movilidad

Bicielx llega a las pedanías con cuatro estaciones en Torrellano

El servicio se ampliará en los próximos meses a El Altet, Arenales del Sol y Elche Parque Empresarial

Publicado

el

El alcalde de Elche, Pablo Ruz; el concejal de Movilidad, Claudio Guilabert; y el concejal de Pedanías, Raúl Sempere; han visitado esta mañana las nuevas estaciones de Bicielx que se han implantado en la pedanía de Torrellano.

Concretamente, se han puesto en marcha cuatro estaciones que se suman a las 56 que ya están instaladas por todo el casco urbano y con las que el servicio llega por primera vez a las pedanías. Está previsto que Bicielx se amplíe en los próximos meses a El Altet, Arenales del Sol y Elche Parque Empresarial.

Las nuevas estaciones se ubican en las inmediaciones del IES Torrellano; en la puerta de acceso al Polideportivo de Torrellano; en las inmediaciones de la Parroquia Inmaculada Concepción y la oficina de la OMAC, en la calle Purísima 52; y en la calle de la Figuera 2. Todas han sido financiadas con fondos propios del Ayuntamiento de Elche.

“Una vez más demostramos nuestro compromiso con las pedanías, con la movilidad sostenible y con la libertad de movimiento dentro de todo el municipio, algo fundamental y en lo que creemos firmemente porque esta sí, es la legislatura de las pedanías” ha indicado Ruz.

Además, antes de que finalice el año entrarán en funcionamiento las 55 nuevas estaciones de Bicielx que se están implantando en la zona centro del municipio y en los barrios de Carrús, Altabix y El Pla gracias a la financiación de los fondos europeos Next Generation. Con esta ampliación el término municipal contará con un total de 115 estaciones de Bicielx.

Las 55 nuevas estaciones se situarán en: Avenida de Novelda 184, calle Inca con Brea, CEIP Eugeni d’Ors, Jardín 25 de abril, CEIP El Toscar, Jardín Escritor Juan Fuster, Victoria Kent con Francisco Tomás, Arturo Salvetti Pardo, Olegario Domarco Seller 38, Libertad con Diagonal, IES Carrús, Plaza de Madrid, Plaza de la Aparadora, IES Nit de l’Albà, L’Aljub, Blas Valero 70, Plaza Obispo Siuri, Jorge Juan 24, Reina Victoria 30, Espronceda 11, Centro de Salud Doctor Sapena, Antonio Machado 73, Conrado del Campo 35, Fernanda Santa María 64, Alcorta 17, El Corte Inglés, CEIP Sanchis Guarner, Pistas del Pla, CEIP Dama d’Elx, Centro de Salud El Pla, Centro Social El Pla, Parking Candalix, Parque Rey Jaume I, Corredora 53, calle Ángel 22, Puente de Santa Teresa, Huerto del Cura, IES Sixto Marco, IES La Asunción, Centro de Salud Raval, UMH La Galia, UMH Altabix, UMH Altet, UMH Arenals, CEIP Clara Campoamor, Polideportivo Altabix 2, Josefina Manresa, Antonio García Campos, Parque Huerto del Torreret, Bisbe Winibal 23, Avenida de Alicante 23, CEIP San Fernando, Alcalde Juan Hernández, Jardín Biólogo Antonio de Zulueta y Passeig d’Atzavares.

A 31 de mayo de 2024, el servicio Bicielx cuenta con 1.953 usuarios activos, de los que un 59% son hombres y un 41% mujeres. En su mayoría los usuarios tienen entre 25 y 54 años, un 45% son trabajadores por cuenta ajena, un 28% estudiantes y un 12% autónomos.

 

 

Seguir Leyendo

Movilidad

Primer paso para conectar la Estación de Matola con el Cercanías

Se ha destinado un presupuesto inicial de 6,5 millones de euros para la redacción y cuentan con un año para llevarlo a cabo

Publicado

el

El Ministerio de Transportes, a través de ADIF, ha licitado la redacción para implantar el ancho europeo en la línea convencional ferroviaria. Esto supondrá conectar con el Corredor Mediterráneo y reforzar el tráfico de mercancías y pasajeros. También, contempla electrificar la Variante de Torrellano, que conecta el Aeropuerto con el Cercanías, y ha anunciado la conexión de la estación de Matola con la línea de Cercanías C1. Transportes ha licitado por 6,5 millones de euros la redacción y construcción de las infraestructuras. Según han informado desde el Ministerio, la conexión de la Estación de Alta Velocidad con el Cercanías mejorará su accesibilidad y lo consideran un “nodo de conexión clave” en el entorno. El contrato, que cuenta para la redacción de los proyectos con un plazo estimado de 24 meses, contempla una segunda etapa de 12 meses, valorada en un máximo de 600.000 euros.

El alcalde envía la quinta carta al ministro de Transportes para participar en las decisiones de futuro

Estas licitaciones del Ministerio de Transportes han vuelto a encender la llama de la indignación del gobierno local por el ninguneo que sufren al quedarse al margen de las decisiones que tienen que ver con la conectividad del municipio. El portavoz popular, Juan de Dios Navarro, ha explicado que hoy  se ha enviado la quinta carta al ministro Óscar Puente para que el alcalde sea recibido y exponga las necesidades de los ciudadanos y participe en las decisiones de futuro para las conexiones ferroviarias del municipio

Seguir Leyendo

Movilidad

Dan ayudas para comprar patinetes con el requisito de hacer un curso de seguridad vial

Se tendrá en cuenta la renta y el vehículo tendrá que comprarse en un comercio de Elche, según ha informado el edil de Movilidad

Publicado

el

Los jóvenes entre 16 y 30 años interesados en adquirir un patinete, bicicleta o incluso vehículos, se podrán beneficiar de unas nuevas ayudas que ofrece el Ayuntamiento relacionadas con la adquisición de vehículos no contaminantes. La partida es de 100.000 euros. El portavoz adjunto de la Junta de Gobierno Local, Claudio Guilabert, ha señalado que la petición de estas ayudas se podrá realizar del 1 de septiembre al 21 de octubre y la cantidad máxima por solicitante es de 1.000 euros. En concreto, para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos la ayuda es de 1.000 euros, 900 para las motos eléctricas, 500 para bicicletas eléctricas, además de 250 para vehículos de movilidad personal como patinetes y 150 euros para la compra de bicicletas convencionales.

Pero, los jóvenes antes de solicitar la ayuda tendrán que realizar un curso gratuito y obligatorio de seguridad vial, impartido por la Policía Local, en la Escuela Vial Pedro Tenza. Según el edil de Movilidad, con este curso de tres horas  el Ayuntamiento quiere dar a conocer las nociones básicas de circulación porque muchos jóvenes llevan actualmente patinetes sin tener conocimiento de ello. También será requisito comprar los vehículos en un comercio de Elche en 2024. Para la distribución de estas ayudas se tendrá en cuenta la renta del solicitante.

“Con estas ayudas fomentamos la movilidad en el municipio, la compra de vehículos no contaminantes en comercios locales y además apostamos por la formación”, ha señalado Guilabert.

Seguir Leyendo

Trending