Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Mercado Central

Luz verde al cambio de uso de la parcela para consolidar el mercado provisional 

Mientras que el viejo edificio de abastos pretenden convertirlo en un mercado gastronómico

Publicado

el

Con algo de retraso, este viernes se ha dado un paso importante en la consolidación del mercado provisional como definitivo. La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a la modificación puntual del Plan General para cambiar el uso de la parcela de este espacio de la Avenida de la Comunidad Valenciana y del viejo edificio de abastos para convertirlo en mercado gastronómico y del centro cultural de l’Escorxador. Una aprobación que se ha realizado por separado y dejando fuera el cambio de uso del suelo de Clarisas para convertirlo en hotel, tras el rechazo de Compromís. 

Ahora se inicia un largo proceso que incluye su aprobación en el pleno, un proceso de exposición pública y el ok definitivo de la Conselleria. Además, se pedirán informes a la Confederación Hidrográfica del Júcar al querer instalar el mercado definitivo sobre la ladera del río. 

Mercado Central

El gobierno local ya trabaja en el anteproyecto del mercado de la Comunidad Valenciana

En las próximas semanas también presentarán el pliego de licitación del proyecto del mercado gastronómico del centro

Publicado

el

El alcalde ha adelantado que el equipo de gobierno presentará en las próximas semanas el pliego de licitación del proyecto del mercado gastronómico del centro. Según el alcalde también están trabajando en el anteproyecto del mercado provisional. Dos cuestiones que pretenden cerrar, para Carlos González, un debate de décadas sobre el rumbo del centro histórico.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia que le obliga indemnizar con un 3% a Aparcisa

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo señala que la causa de resolución del contrato era la correcta y ajustada a derecho pero obliga al pago de la compensación a la empresa

Publicado

el

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo señala en su sentencia que la causa de resolución del contrato con Aparcisa que en su día aprobó la Junta Local de Gobierno era la correcta y estaba ajustada a derecho. Sin embargo, determina que el Ayuntamiento debe pagar un 3% de indemnización del importe total de la prestación dejada de realizar. El equipo de gobierno cree que la resolución no debe conllevar compensación alguna y recurrirán en apelación ante el TSJ. 

Según el alcalde, esta sentencia significa el fin definitivo del proyecto de Mercado Central planteado por el PP y que era lesivo para el centro histórico y el valor patrimonial de la zona. Y un varapalo para los que pronosticaron indemnizaciones millonarias, que ahora, esta sentencia, dice, echa por tierra. 

Ahora el equipo de gobierno tiene las manos libres para centrarse en el proyecto de rehabilitación para convertirlo en mercado gastronómico, la musealización del refugio y los baños árabes y la consolidación del mercado central provisional en la Avenida de la Comunidad Valenciana. El plazo para recurrir la sentencia ante el TSJ es de 15 días.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Salvem el Mercat alerta de pérdida de zona verde al consolidar el mercado provisional

Las alegaciones a la modificación del Plan General también apuntan a la barrera visual que supone el barracón para la contemplación del centro histórico de la ciudad desde esa ladera del Vinalopó

Publicado

el

Salvem el Mercat ha presentado alegaciones a la modificación del plan general para cambiar el uso de la parcela del centro cultural de l’Escorxador, el mercado central y el provisional. Un escrito que señala el incumplimiento de la ley del Palmeral en el caso de l’Escorxador, la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre construcciones públicas en zonas verdes o la desatención de los informes de las instituciones que justifican la protección del antiguo edificio.

Las alegaciones también apuntan a la barrera visual que supone el barracón para la contemplación del centro histórico de la ciudad desde esa ladera del Vinalopó, la pérdida de zona verde para la ciudad, la consolidación del edificio en una zona de peligrosidad nivel I, según el Patricova o la ausencia de estudio de tráfico para superficies comerciales superiores a mil metros cuadrados.

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADCristina Petratti
PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending