Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Vía Pública

Los usuarios de piscinas del Toscar, Pla y Torrellano pueden pagar con tarjeta

Ya están abiertas 7 de las 8 piscinas. Todavía queda por abrir la de Palmerales debido a problemas en la acometida de luz y energía

Publicado

el

Tras dos años de restricciones por la pandemia las piscinas descubiertas municipales vuelven a abrir con normalidad.

Este fin de semana ha arrancado la nueva temporada de verano en 7 de las 8 piscinas. Todavía queda por abrir la de Palmerales, que lo hará este viernes, debido a problemas en la acometida de luz y energía.

En los dos primeros días han pasado por estas instalaciones cerca de 5 mil personas y se espera superar ampliamente las cifras de 2021. Las piscinas estarán abiertas hasta el 4 de septiembre, excepto la de Torrellano y dos del casco urbano aún por determinar, que cerrarán el 11. Este verano como experiencia piloto, los usuarios de las piscinas del Toscar, Pla y en breve Torrellano, podrán pagar con tarjeta gracias a las máquinas instaladas para ello.

Los cursos de natación en las piscinas cubiertas serán del 26 de junio al 15 de julio y en las descubiertas del 26 de junio al 29 de julio, al igual que el aquagym, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva, Parque Deportivo y el Pla.

Vía Pública

Aceleran las obras de Olegario Domarco Seller tras las quejas vecinales

Pese a la nueva imagen algunos vecinos continúan resignados por la eliminación de 200 plazas en un barrio con falta de aparcamiento

Publicado

el

Nada queda de lo que ha sido siempre Olegario Domarco Sellés. El aspecto de la calle ahora es totalmente distinto al de hace un año. Después de unas obras demasiado dilatadas en el tiempo, para los vecinos, la calle es peatonal y restringida al tráfico. Pese a la nueva imagen algunos vecinos continúan resignados por la eliminación de 200 plazas en un barrio con falta de aparcamiento. Mientras que otros agradecen la creación de zonas peatonales en las que pasear sin el paso de coches. “Se quedará bonita, pero no tiene sentido”, explicaba un vecino. Mientras que otro agradecía “zonas peatonales para pasear. Es una maravilla”.

En lo que sí coinciden todos los vecinos de este barrio de Carrús es que en los últimos meses han acelerado las obras, después de las quejas vecinales por tener paralizada y levantada la calle durante los meses de verano y entrado el otoño. “De diciembre a día de hoy han volado”, ha explicado un vecino del barrio de Carrús. Aun así los trabajos continúan y próximamente, pese a la discrepancia y polémica, Olegario Domarco Sellés estará libre de coches y también de obras. 

Seguir Leyendo

Vía Pública

El PP presenta un corredor verde en Carrús con la modernización de la Plaza Madrid

Este proyecto plantea la sustitución de asfalto por adoquines, ensanchar las aceras y plantar arbolado autóctono

Publicado

el

El Partido Popular ha presentado su proyecto de renovación integral de la calle José García Ferrández en Carrús. Se trata de la vía que conecta la Plaza dels Algeps con el Parque de Andalucía. En todo este tramo proponen crear un corredor verde eliminando el asfalto y poniendo adoquines, ensanchando las aceras con más de dos metros, plantando plataneros urbanos y vegetación autóctona y dotando de nuevo mobiliario urbano a la calle. Según el presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, esta propuesta reorganiza el aparcamiento pero no elimina plazas. El proyecto plantea renovar el aspecto de la Plaza Madrid y crear en su centro un monumento en reconocimiento a los inmigrantes. El proyecto se presenta por valor de un millón de euros. 

Seguir Leyendo

Vía Pública

La plaza de Antonio Machado renovará su pavimento y mobiliario próximamente

Este lunes comenzarán las obras para cambiar integralmente su imagen

Publicado

el

Esta plaza concurrida de Antonio Machado sufrirá una remodelación integral en los próximos meses. Se renovará el pavimento y mobiliario del conocido como “Parquet”, en total unos 1.300 metros cuadrados. La plaza tendrá un hormigón de dibujos que dotará de un aspecto más moderno al espacio y se pavimentará de otro color el carril que da acceso a un parking de la plaza. Se dotará de arbolado para hacer más amable la plaza que cuenta con varios establecimientos de hostelería. Se respetará el arbolado actual. Lo que sí se reubicará será el alumbrado. Para esta actuación se destinarán 100 mil euros. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADCristina Petratti
PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending