Conéctate en

Vía Pública

Crearán 3.700 nuevas plazas de aparcamientos, 1.000 en los próximos 12 meses 

Las actuaciones más inminentes serán en la calle Josefina Manresa en Altabix o en las calles Bigastro y Benijófar en Carrús Oeste, que pasarán de línea a batería

Publicado

el

El gobierno local quiere seguir apostando por la transformación del espacio público para ganar en zonas peatonales y espacios de calidad y avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible.

Para ello diseñan un ambicioso plan de aparcamientos en los próximos años con la idea de generar 3.700 plazas. Para empezar, en estos 12 meses se quieren crear los primeros mil aparcamientos, aprovechando solares en desuso en zonas estratégicas y reordenando algunas calles para pasar el aparcamiento en línea a batería y así ganar plazas, no solo en los barrios, sino también en el polígono de Carrús y en el Parque Empresarial. Las actuaciones más inminentes serán en la calle Josefina Manresa en Altabix o en las calles Bigastro y Benijófar en Carrús Oeste, que pasarán de línea a batería. En la zona centro, está pensado acondicionar el solar a espaldas del instituto Sixto Marco. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vía Pública

Los usuarios de piscinas del Toscar, Pla y Torrellano pueden pagar con tarjeta

Ya están abiertas 7 de las 8 piscinas. Todavía queda por abrir la de Palmerales debido a problemas en la acometida de luz y energía

Publicado

el

Tras dos años de restricciones por la pandemia las piscinas descubiertas municipales vuelven a abrir con normalidad.

Este fin de semana ha arrancado la nueva temporada de verano en 7 de las 8 piscinas. Todavía queda por abrir la de Palmerales, que lo hará este viernes, debido a problemas en la acometida de luz y energía.

En los dos primeros días han pasado por estas instalaciones cerca de 5 mil personas y se espera superar ampliamente las cifras de 2021. Las piscinas estarán abiertas hasta el 4 de septiembre, excepto la de Torrellano y dos del casco urbano aún por determinar, que cerrarán el 11. Este verano como experiencia piloto, los usuarios de las piscinas del Toscar, Pla y en breve Torrellano, podrán pagar con tarjeta gracias a las máquinas instaladas para ello.

Los cursos de natación en las piscinas cubiertas serán del 26 de junio al 15 de julio y en las descubiertas del 26 de junio al 29 de julio, al igual que el aquagym, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva, Parque Deportivo y el Pla.

Seguir Leyendo

Vía Pública

El Ayuntamiento pide una subvención para renovar el arbolado en la Avenida Ausiàs March

El objetivo es acabar con los alcorques vacíos, ejemplares enfermos o aquellos que están provocando el levantamiento de aceras y apostar por otras especies más idóneas a esta zona

Publicado

el

El gobierno local sigue inmerso en la mejora de la imagen urbana en barrios y pedanías y en la adecuación del arbolado de numerosas calles con las especies más idóneas. Tras la sustitución de medio centenar de árboles en el Pla o en Torrellano, ahora la Junta Local de Gobierno ha aprobado pedir a la Diputación una subvención cercana a los 50 mil euros para actuar en la Avenida Ausiàs March de Carrús. La idea es eliminar almeces enfermos y alcorque vacíos y apostar por ejemplares más idóneos, además de instalar el riego por goteo en la zona y favorecer el uso de agua regenerada. Una actuación que ya se ha realizado en Torrellano con recursos propios y que ahora también se presenta a la subvención. 

También pedirán una subvención a la Diputación para actuar en el barranco de San Antón y el Grifo tras las numerosas conductas incívicas. La actuación incluye la retirada de residuos, nueva señalización y cartelería informativa a lo largo de 21 kilómetros de recorrido. 

Seguir Leyendo

Vía Pública

Comienza la renovación de aceras en la calle Emilio Hernández Selva

La modernización de los pavimentos tendrá un coste de 70.000 euros y será el inicio de la modernización urbana del barrio de El Toscar

Publicado

el

El concejal de Modernización del Espacio Público y Limpieza, Héctor Díez, ha visitado hoy El Toscar donde ha dado cuenta de las actuaciones que su departamento está llevando a cabo para mejorar la imagen del barrio y los servicios que el Ayuntamiento presta a sus vecinos y vecinas.

Entre las actuaciones, el concejal ha destacado la renovación de aceras que se está ejecutando en la calle Emilio Hernández Selva. “El objetivo es modernizar esta importante vía del barrio de El Toscar sustituyendo las aceras, apostando por pavimento más modernos de hormigón en distintos colores y, sobre todo, contribuir a la mejora del espacio público del barrio”.

Los trabajos cuentan con una inversión de 70.000 euros que en una primera fase se están destinando a modernizar la calle en el tramo comprendido entre José Díez Mora y Monserrate Guilabert Valero. “En años sucesivos vamos a continuar con la mejora de esta importante vía que va desde el Jardín de Andalucía hasta la avenida de Novelda”, ha señalado Díez quien ha añadido que “además, en el mes de octubre empezarán las obras de modernización del Jardín de Andalucía”.

Esta actuación cuenta con una inversión de 200.000 euros en el barrio de El Toscar para modernizar esta importante plaza con la sustitución de los juegos infantiles, mejorar las zonas verdes y sustituir el pavimento de la plaza.

Por otra parte, cabe destacar que se están renovando todos los contenedores de envases del barrio. “Ya se pueden ver los nuevos contenedores que son más grandes, con 3.000 litros de capacidad frente a los 2.400 de los antiguos. Además, son más accesibles, ya que son contenedores cuya boca de apertura se sitúa a 1,25 metros del suelo, lo que permite que una persona en silla de ruedas pueda utilizarlos también con mecanismos de apertura accesibles”, ha indicado el concejal.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending