Conéctate en

Vía Pública

San Antón contará con un centro social de más de mil metros cuadrados

Este nuevo espacio contará con dos plantas, salas polivalentes para asociaciones y colectivos y biblioteca, entre otras cosas

Publicado

el

San Antón contará con un centro social de más de mil metros cuadrados. La Junta Local de Gobierno ha adjudicado el proyecto de este nuevo espacio de dos plantas, salas polivalentes para asociaciones y colectivos y biblioteca,entre otras cosas. En su construcción se invertirá más de un millón 200 mil euros y las obras se realizarán en un plazo de ejecución de un año. Esta actuación está en consonancia con el proyecto de rehabilitación del barrio de San Antón. Además, se han adjudicado cinco actuaciones de mejora para la modernización de instalaciones deportivas en las pedanías. Todas ellas por valor de más de 1 millón 600 mil euros. Destacan la mejora de los vestuarios del polideportivo de La Marina, La Hoya, El Altet y Torrellano y la puesta de césped artificial en el campo de fútbol 7 de Las Bayas. 

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vía Pública

Vecinos de Olegario Domarco critican la semipeatonalización de la calle

Denuncian que se han eliminado 120 plazas de aparcamiento y que las obras resultan peligrosas para el acceso de personas mayores a sus viviendas

Publicado

el

Olegario Domarco Seller lleva desde marzo en obras para construir una calle semipeatonal, para peatones y ciclistas. La actuación supondrá la creación de un espacio con adoquines para peatones y una vía ciclista con una limitación en la velocidad de 20 kilómetros por hora. Vecinos de la zona critican las obras y cuestionan su utilidad. En primer lugar denuncian que se han eliminado 120 plazas de aparcamiento y que ahora tardan más en encontrar aparcamiento, lo que contrarresta el objetivo de bajar las emisiones en el barrio. Además, cuestionan su practicidad ya que la vía, dicen, no es tan comercial como para peatonalizarla. “Es inútil y han quitado aparcamiento en un barrio donde es difícil estacionar. La obra es para reducir emisiones y crear espacios verdes pero ahora tardamos más en aparcar y contaminamos más”, denuncia un vecino de esta misma calle.

Además denuncian que las obras llevan en marcha desde marzo pero avanzan a un ritmo muy lento, lo que dificulta el día a día de los residentes. Critican que durante el verano han estado prácticamente paralizadas y que el acceso a las viviendas para las personas mayores resulta peligroso. “El acceso está mal y no nos dejan acceder a los vados que tenemos, pero los seguimos pagando”, ha añadido. Los trabajos se adjudicaron por más de 490 mil euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Crearán 3.700 nuevas plazas de aparcamientos, 1.000 en los próximos 12 meses 

Las actuaciones más inminentes serán en la calle Josefina Manresa en Altabix o en las calles Bigastro y Benijófar en Carrús Oeste, que pasarán de línea a batería

Publicado

el

El gobierno local quiere seguir apostando por la transformación del espacio público para ganar en zonas peatonales y espacios de calidad y avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible.

Para ello diseñan un ambicioso plan de aparcamientos en los próximos años con la idea de generar 3.700 plazas. Para empezar, en estos 12 meses se quieren crear los primeros mil aparcamientos, aprovechando solares en desuso en zonas estratégicas y reordenando algunas calles para pasar el aparcamiento en línea a batería y así ganar plazas, no solo en los barrios, sino también en el polígono de Carrús y en el Parque Empresarial. Las actuaciones más inminentes serán en la calle Josefina Manresa en Altabix o en las calles Bigastro y Benijófar en Carrús Oeste, que pasarán de línea a batería. En la zona centro, está pensado acondicionar el solar a espaldas del instituto Sixto Marco. 

Seguir Leyendo

Vía Pública

Los usuarios de piscinas del Toscar, Pla y Torrellano pueden pagar con tarjeta

Ya están abiertas 7 de las 8 piscinas. Todavía queda por abrir la de Palmerales debido a problemas en la acometida de luz y energía

Publicado

el

Tras dos años de restricciones por la pandemia las piscinas descubiertas municipales vuelven a abrir con normalidad.

Este fin de semana ha arrancado la nueva temporada de verano en 7 de las 8 piscinas. Todavía queda por abrir la de Palmerales, que lo hará este viernes, debido a problemas en la acometida de luz y energía.

En los dos primeros días han pasado por estas instalaciones cerca de 5 mil personas y se espera superar ampliamente las cifras de 2021. Las piscinas estarán abiertas hasta el 4 de septiembre, excepto la de Torrellano y dos del casco urbano aún por determinar, que cerrarán el 11. Este verano como experiencia piloto, los usuarios de las piscinas del Toscar, Pla y en breve Torrellano, podrán pagar con tarjeta gracias a las máquinas instaladas para ello.

Los cursos de natación en las piscinas cubiertas serán del 26 de junio al 15 de julio y en las descubiertas del 26 de junio al 29 de julio, al igual que el aquagym, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva, Parque Deportivo y el Pla.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending