Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

Vía Pública

Vecinos de Olegario Domarco critican la semipeatonalización de la calle

Denuncian que se han eliminado 120 plazas de aparcamiento y que las obras resultan peligrosas para el acceso de personas mayores a sus viviendas

Publicado

el

Olegario Domarco Seller lleva desde marzo en obras para construir una calle semipeatonal, para peatones y ciclistas. La actuación supondrá la creación de un espacio con adoquines para peatones y una vía ciclista con una limitación en la velocidad de 20 kilómetros por hora. Vecinos de la zona critican las obras y cuestionan su utilidad. En primer lugar denuncian que se han eliminado 120 plazas de aparcamiento y que ahora tardan más en encontrar aparcamiento, lo que contrarresta el objetivo de bajar las emisiones en el barrio. Además, cuestionan su practicidad ya que la vía, dicen, no es tan comercial como para peatonalizarla. «Es inútil y han quitado aparcamiento en un barrio donde es difícil estacionar. La obra es para reducir emisiones y crear espacios verdes pero ahora tardamos más en aparcar y contaminamos más», denuncia un vecino de esta misma calle.

Además denuncian que las obras llevan en marcha desde marzo pero avanzan a un ritmo muy lento, lo que dificulta el día a día de los residentes. Critican que durante el verano han estado prácticamente paralizadas y que el acceso a las viviendas para las personas mayores resulta peligroso. «El acceso está mal y no nos dejan acceder a los vados que tenemos, pero los seguimos pagando», ha añadido. Los trabajos se adjudicaron por más de 490 mil euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Vía Pública

Comienzan las obras de reurbanización de las calles Andrés Torrejón y Antonio Flores

La intervención incluye, además, la reubicación de imbornales para mejorar la recogida de aguas pluviales, el soterramiento del cableado, la renovación de la iluminación, la señalización vial y la reposición de mobiliario urbano

Publicado

el

Las calles Andrés Torrejón y Antonio Flores en el centro histórico cambiarán su aspecto, se ampliarán para adaptarlas a la actual normativa. El Ayuntamiento invertirá 174.000 euros en renovar estas vías para mejorar la accesibilidad y seguridad para los peatones.

Ahora Aigües d’Elx ha iniciado la renovación de la red de alcantarillado y de las acometidas de las viviendas, unos trabajos que durarán un mes. Cuando finalicen, comenzarán las obras que ampliarán las aceras, renovarán los bordillos y la calzada. 

El edil de Vía Pública, Claudio Guilabert, ha explicado que estas calles no se convertirán en plataformas únicas porque soportan mucho volumen de tráfico. La intervención incluye, además, la reubicación de imbornales para mejorar la recogida de aguas pluviales, el soterramiento del cableado, la renovación de la iluminación, la señalización vial y la reposición de mobiliario urbano. 

Seguir Leyendo

Vía Pública

La calle Major del Pla encara su recta final con el asfaltado de la calzada

Las obras en esta calle han permitido mejorar la accesibilidad en la zona, renovado las aceras, la iluminación y el arbolado, además de el soterramiento del cableado aéreo

Publicado

el

La calle Major del Pla y su entorno continúa su transformación, este viernes las máquinas han empezado los trabajos previos al asfaltado que comenzará el próximo lunes en horario laboral para evitar molestias en horas punta de tráfico. 

Las obras en esta calle han permitido mejorar la accesibilidad en la zona, renovado las aceras, la iluminación y el arbolado, además de el soterramiento del cableado aéreo. El Plan de Asfaltado continuará la próxima semana en otras zonas del municipio como en la avenida de Jubalcoi y en varias pedanías. 

Seguir Leyendo

Vía Pública

Altabix y Sector V contarán con una renovación de aceras y plantación de arbolado

Mañana comenzarán los trabajos en la calle Francisco Alemany para cambiar el pavimento, plantar árboles e instalar riego por goteo

Publicado

el

El Ayuntamiento ha destinado este año 1 ‘2 millones de euros para la renovación de aceras y 3 millones en lo que llevamos de mandato municipal. Hoy, el edil del área, Claudio Guilabert, ha asegurado que se está actuando en todos los barrios y ha presentado el inicio de las obras de la segunda fase de modernización de la Avenida de Alicante en el barrio de Altabix.

Mañana comenzarán los trabajos en la calle Francisco Alemany para cambiar el pavimento, plantar árboles e instalar riego por goteo. También ha anunciado que se destinarán 300.000 euros para mejorar la Plaza central de Altabix y otros espacios del municipio.

Guilabert ha explicado que siguen trabajando en otro pliego de condiciones para renovar las aceras en las pedanías y pretenden iniciar este año la conclusión de Ausiàs March y Francisco Tomás Y Valiente en Carrús. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending