Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Vía Pública

Vecinos y comerciantes de Olegario Domarco, en pie de guerra por la peatonalización de la calle

Denuncian la tardanza de las obras, que se han eliminado 200 aparcamientos y que no se ha consultado con los vecinos

Publicado

el

Los vecinos y comerciantes de Olegario Domarco Sellés están en pie de guerra por las obras de peatonalización de la calle. Denuncian que llevan más de un año para peatonalizar menos de la mitad de la vía y sufriendo las consecuencias de tener la zona totalmente levantada. Los vecinos critican que se ha peatonalizado  sin consultarles nada, sin un consenso, que se han eliminado más de 200 plazas de aparcamiento en un barrio donde ya antes costaba aparcar.  Y, que lejos de que la peatonalización sirva para fomentar el tránsito y el comercio lo que está pasando es todo lo contrario: que los comercios han tenido que bajar la persiana porque no soportan estar 1 año con la calle en obras. Por ello han recogido unas 500 firmas para entregarlas al equipo de gobierno y buscar una solución. “En la reunión con el alcalde nos dijo que aparquemos en el barrio Patilla pero es una zona donde tampoco se puede aparcar. Además, no es una calle donde haya dinamismo, quedamos cuatro comercios”, ha denunciado Jesús Serrano, uno de los vecinos. Otro ha criticado que en ningún momento se han reunido con los vecinos para llevar a cabo las obras. ” Que menos que decirnos lo que van a hacer en nuestra calle”, ha añadido.

El PP se ha hecho eco de esta denuncia. El presidente, Pablo Ruz, ha criticado que “el gobierno está demostrando una absoluta falta de sensibilidad con los vecinos de la calle Olegario Domarco Seller, una calle que está siendo remodelada con la oposición de los vecinos y residentes. Lo peor de todo es que la toma de decisión del gobierno socialista se hace sin pisar la calle y, lo más importante, sin escuchar a los ilicitanos”.

Vía Pública

Elche dedica un jardín en Cortes Valencianas a la arquitecta ilicitana Pilar Amorós

Amorós fue arquitecta jefa del Ayuntamiento durante más de tres décadas, en las que intervino directamente en la transformación urbana del municipio

Publicado

el

Pilar Amorós, la primera mujer arquitecta de la provincia de Alicante, ya cuenta con un espacio público dedicado en su Elche natal. Se trata de un jardín de más de 3 mil metros cuadrados con arbolado, palmeras y juegos infantiles en la avenida de las Cortes Valencianas, junto al colegio Julio María López Orozco. Amorós fue arquitecta jefa del Ayuntamiento durante más de tres décadas, en las que intervino directamente en la transformación urbana del municipio. De hecho fue coautora del proyecto y la construcción del Conservatorio de Música, participó en la rehabilitación de la iglesia de San José, en la construcción de la Biblioteca Municipal, la restauración del antiguo Hospital de Caridad como Casa de la Festa. Además, tuvo un papel destacado como impulsora del Plan General de 1982, el Plan de Protección del Palmeral y la creación de la UMH. Nacida en 1940, durante sus estudios, llegó a participar en la propuesta para el concurso de la Ópera de Sidney.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Aceleran las obras de Olegario Domarco Seller tras las quejas vecinales

Pese a la nueva imagen algunos vecinos continúan resignados por la eliminación de 200 plazas en un barrio con falta de aparcamiento

Publicado

el

Nada queda de lo que ha sido siempre Olegario Domarco Sellés. El aspecto de la calle ahora es totalmente distinto al de hace un año. Después de unas obras demasiado dilatadas en el tiempo, para los vecinos, la calle es peatonal y restringida al tráfico. Pese a la nueva imagen algunos vecinos continúan resignados por la eliminación de 200 plazas en un barrio con falta de aparcamiento. Mientras que otros agradecen la creación de zonas peatonales en las que pasear sin el paso de coches. “Se quedará bonita, pero no tiene sentido”, explicaba un vecino. Mientras que otro agradecía “zonas peatonales para pasear. Es una maravilla”.

En lo que sí coinciden todos los vecinos de este barrio de Carrús es que en los últimos meses han acelerado las obras, después de las quejas vecinales por tener paralizada y levantada la calle durante los meses de verano y entrado el otoño. “De diciembre a día de hoy han volado”, ha explicado un vecino del barrio de Carrús. Aun así los trabajos continúan y próximamente, pese a la discrepancia y polémica, Olegario Domarco Sellés estará libre de coches y también de obras. 

Seguir Leyendo

Vía Pública

El PP presenta un corredor verde en Carrús con la modernización de la Plaza Madrid

Este proyecto plantea la sustitución de asfalto por adoquines, ensanchar las aceras y plantar arbolado autóctono

Publicado

el

El Partido Popular ha presentado su proyecto de renovación integral de la calle José García Ferrández en Carrús. Se trata de la vía que conecta la Plaza dels Algeps con el Parque de Andalucía. En todo este tramo proponen crear un corredor verde eliminando el asfalto y poniendo adoquines, ensanchando las aceras con más de dos metros, plantando plataneros urbanos y vegetación autóctona y dotando de nuevo mobiliario urbano a la calle. Según el presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, esta propuesta reorganiza el aparcamiento pero no elimina plazas. El proyecto plantea renovar el aspecto de la Plaza Madrid y crear en su centro un monumento en reconocimiento a los inmigrantes. El proyecto se presenta por valor de un millón de euros. 

Seguir Leyendo

Trending