Conéctate en
Juguettos

Misteri

El obispo emérito Jesús Murgui, elegido caballero portaestandarte del Misteri 

Le acompañarán como electos los sacerdotes Ramón Cano y José Luis Úbeda

Publicado

el

El presidente del Patronato del Misteri, Francisco Borja, ha señalado que las personalidades electas de este año están muy relacionadas con Elche, son amantes de la Festa y la Mare de Dèu y muy merecedoras de esta distinción. 

El obispo emérito de la diócesis, Jesús Murgui, ha asegurado que es un honor participar de una forma tan especial en la Festa, que ha dicho, es un oasis de paz en medio de la guerra que se vive ahora. 

El sacerdote y organista de las representaciones del Misteri, Ramón Cano, se ha emocionado por este reconocimiento, del que ha dicho no esperaba y que le dejó sin palabras. 

Y el tercer miembro de la tripleta es el sacerdote y el que fuera rector de la basílica de Santa María, José Luis Úbeda, quien ha calificado esta distinción de algo muy grande. 

Con este anuncio de las personalidades electas comienza la cuenta atrás para las representaciones del Misteri d’Elx. 

Misteri

Una empresa ilicitana dona 500 metros de oropel para el Misteri d’Elx

Está ubicada en Algorós. Esta donación garantiza la existencia de oropel en futuras representaciones, ya que la empresa que venía fabricándolo ha cerrado

Publicado

el

El Misteri estrena nuevo oropel estas representaciones. Una empresa ilicitana, Vellerino Sistemas de Impresión, que se encuentra en la pedanía de Algorós ha donado cerca de 500 metros de oropel para las representaciones de La Festa. La empresa ilicitana renovará así el oropel de las piezas que decoran los aparatos aéreos como la magrana y las palmas doradas, como la que luce el apóstol San Juan. La familia de la Festa ha acogido esta donación con los brazos abiertos ya que la empresa que provenía de oropel en los últimos años ha cerrado. De esta manera se garantiza la existencia de oropel para futuras representaciones del drama asuncionista y la empresa ha pasado a ser colaboradora oficial del Patronato.

Seguir Leyendo

Misteri

La rectora de la UA Amparo Navarro, elegida portaestandarte del Misteri d’Elx

A Navarro le acompañarán como electas la presidenta de la Academia Valenciana de la Llengua, Veronica Cantó y la camarera de la Virgen, M. Asunción Fernández

Publicado

el

Este año vuelven las representaciones extraordinarias del Misteri y el Patronato ha hecho público los nombramientos de las personalidades electas que ocuparán un lugar privilegiado en el cadafal durante la celebración de la Festa. La portaestandarte será la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y le acompañarán como electas la presidenta de la Academia Valenciana de la Llengua, Veronica Cantó y la camarera de la Virgen, M. Asunción Fernández.

El presidente del Patronato del Misteri, Francisco Borja, ha señalado que las personalidades electas de este año están muy relacionadas con la Festa a nivel personal y profesional y su nombramiento supone un reconocimiento honorífico y público a su compromiso con este Patrimonio de la Humanidad. Además de su contribución a difundir los valores del drama sacrolírico. 

Las tres mujeres que conforman la tripleta han destacado el orgullo y emoción que supone este reconocimiento, del que esperan estar a la altura de sus predecesores. 

Según el alcalde, una tripleta cargada de simbolismo con la presencia de tres mujeres que representan a la perfección una serie de valores que el Patronato quiere distinguir, además de su vinculación y cariño al Misteri. 

Con este anuncio de las personalidades electas comienza la cuenta atrás para las representaciones del Misteri d’Elx

Seguir Leyendo

Misteri

Así celebró la Capella la designación de Javier Gonzálvez como Mestre

Publicado

el

El recién nombrado Mestre de capella, Javier Gonzálvez fue vitoreado el mismo martes tras comunicarle la junta del Patronato su designación para ocupar el cargo.  Los cantores de la Capella que tras las vacaciones de verano, retomaron los ensayos ese mismo día, fueron invitados por el Mestre a una cerveza en la Plaza de las Flores. Con ello Javier quiso agradecer el apoyo y las numerosas muestras de cariño recibidas por ellos y por los padres y madres de la escolanía durante todo el proceso de evaluación. Esa noche las voces del Misteri sonaron en ese espacio público ante la sorpresa de los vecinos, los aplausos y los brindis por un Mestre de Capella muy  querido y que ha dejado de estar en funciones. Hoy vuelven a ensayar para las representaciones extraordinarias del próximo mes.30

Seguir Leyendo

Trending