Conéctate en

ELCHE CF

Buitrago: “Pere Milla se ha equivocado en las formas y en el fondo”

El presidente del Elche afirma que la Campaña de Abonos se presentará la semana que viene y que contará con precios asequibles. El presupuesto del club para el próximo curso será de unos dos o tres millones más

Publicado

el

Joaquín Buitrago, a la izquierda, durante la entrevista en 'Elche en Punta'. / TeleElx

El Elche CF sigue trabajando en la nueva temporada, desde las oficinas del estadio Martínez Valero y desde Argentina, donde se encuentra el propietario Christian Bragarnik. Este miércoles, el presidente Joaquín Buitrago ha pasado por los micrófonos de TeleElx Radio Marca, donde ha participado en ‘Elche en Punta’. “No vamos a tener un límite muy superior al del año pasado, la estimación es de 2 ó 3 millones como mucho. Estamos acostumbrados a convivir con limitaciones. Lo importante es gestionar bien el presupuesto y acertar en la construcción de la plantilla”, ha explicado el abogado ilicitano.

Buitrago no ha rehuido ninguna cuestión y se ha ‘mojado’ en los nombres propios, uno de ellos el caso Pere Milla: “Vendrá y se solventará todo cara a cara. Creo que se ha equivocado en las formas y en el fondo. El contrato está muy claro y tiene un año más. Para mí se ha equivocado en su despedida. A veces hace las cosas sin pensar pero tiene un gran corazón”.

Sobre la renovación de Omar Mascarell ha insistido en que “estamos peleando a ver si podemos llegar al punto de encuentro”. En ese sentido, Buitrago ha destacado que “la oferta que le ha trasladado el club ha sido generosa” y ha recordado que “nosotros estamos limitados por el presupuesto y no podemos romper el equilibrio de la plantilla”. Lo cierto es que ya ha pasado un mes desde que el Elche ofreciera la continuidad al centrocampista canario: “No creo que Omar sea el perfil de jugador que utiliza las ofertas para sacar más beneficio”.

El presidente franjiverde también se ha mostrado optimista de cara a la renovación de Javier Pastore y a la continuidad el próximo curso de los dos grandes patrimonios del club: Lucas Boyé y Johan Mojica. “No vamos a malvender a nadie”, ha dicho.

Precisamente uno de los nombres que ha surgido para reforzar a la plantilla es el del ilicitano Carlos Akapo, lateral derecho que acaba contrato en el Cádiz CF: “Conocemos su situación, prestaciones e intenciones. Se está valorando pero no se ha iniciado ningún contacto. Es un jugador que gusta e interesante”.

Por otro lado, las obras de mejora en el Martínez Valero siguen su curso. “El estadio sigue en pie”, bromeaba el abogado, quien ha asegurado que “el proceso de destrucción interior ha terminado”. Para el inicio de Liga el club contará con nuevas butacas en el Anillo superior, estrenará videomarcadores y novedosos banquillos incrustados en la grada al estilo Premier League: “Se va a quedar un estadio de Primera y atractivo”.

Sobre la Campaña de Abonos ha asegurado que se presentará la semana que viene: “Queremos captar a la mayor cantidad de gente posible. El objetivo es alcanzar los 20.000 abonados y para ello los precios serán atractivos para que cualquier aficionado pueda disfrutar del Elche”.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Pol Lirola, nuevo fichaje del Elche C.F.

El lateral derecho llega cedido con una opción de compra de ocho millones de euros

Publicado

el

Pol Lirola durante un partido con el Olympique de Marsella/ AFP (Agence France-Presse)

El Elche C.F. ya tiene a su cuarto fichaje para esta temporada, se trata del lateral derecho Pol Lirola, que llega cedido del Olympique de Marsella con una opción de compra de ocho millones de euros.

El futbolista se formó en la cantera del Espanyol, al igual que Clerc y Badía, de ahí llamó la atención del filial de la Juventus con el que fichó en la 15/16 tras estar cedido previamente. Desde Turín dio el saltó a la Serie A con 19 años cuando fichó por el Sassuolo, donde estuvo tres temporadas. Posteriormente estuvo dos temporadas cedido en la Fiorentina hasta que el club italiano se hizo con su traspaso en la 20/21, pero para cederlo al Olyimpique de Marsella, donde ha estado las dos últimas temporadas, desde que lo compraron la campaña pasada por 6,5 millones de euros. Lirola también formó parte del equipo que ganó el Europeo sub-21 con la selección española en 2017.

“¡Hola, franjiverdes! Quería anunciaros que esta temporada defenderé vuestra histórica camiseta franjiverde. Es una gran alegría para mí formar parte de este proyecto, lo afronto con ilusión y con muchas ganas de disfrutar de una temporada como esta, la del Centenario. Estoy deseando conoceros y empezar a trabajar para conseguir juntos nuestros objetivos. ¡Mucho Elche”, ha señalado el futbolista a los canales oficiales del Club.

Ahora llega al club franjiverde para ganarse un puesto como titular ante la competencia de Helibelton Palacios, que también ha realizado una gran pretemporada. Lirola ya está a disposición de Francisco e incluso puede contar con minutos en el partido del próximo lunes frente al Betis. Será presentado oficialmente el próximo martes 16 de agosto a las 17.00 horas en el estadio Martínez Valero.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Josema y el Elche C.F. separan sus caminos

El central de Lorquí se despide tras dos temporadas y media del club y la ciudad y reconoce que “han sido los mejores años de su vida”

Publicado

el

Josema con la elástica franjiverde en la temporada 20-21/ LaLiga

Josema y el Elche C.F. separan sus caminos tras dos temporadas y media en los que el central logró un ascenso a Primera y una permanencia. La pasada campaña estuvo cedido en el Valladolid con el que también logró subir a la élite del fútbol español de la mano de Pacheta, pero con menos protagonismo.

El central de lorquí llegó al club franjiverde en el mercado invernal de la temporada 19/20, siendo un descarte del Extremadura U.D, que a la postre terminó descendiendo de categoría. Aquella temporada se consagró como titular para Pacheta y disputó tres de los cuatro partidos del play-off como titular.

Durante la ‘liga del Covid’ jugó un total de 29 partidos, 21 de ellos como titular, siendo muy recurrido tanto por Jorge Almirón como por Fran Escribá. A partir de esa temporada perdió protagonismo y apenas jugó 180 minutos durante la primera mitad del pasado curso. Fue entonces cuando la propiedad lo cedió al Valladolid dentro de una operación para traer cedidos a Olaza y Kike Pérez.

Tras su vuelta a la ciudad ilicitana, el club le ha estado buscando una salida ya que no contaba para Francisco, y pese a tener contrato hasta 2023, la entidad y el futbolista han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Desde el Elche se le ha deseado suerte en su carrera tanto a nivel personal como profesional.

Por su parte, Josema ha reconocido a través de sus redes sociales que han sido los años más felices de su vida, y ha dado las gracias tanto al club como a sus aficionados. El jugador se marcha traspasado al C.D. Leganés para jugar en Segunda División.

https://twitter.com/5josema5/status/1557987467546038272

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pol Lirola, muy cerca de ser nuevo lateral derecho del Elche C.F.

La entidad y el futbolista catalán han llegado a un acuerdo verbal para llegar cedido esta temporada

Publicado

el

Pol Lirola durante un partido con el Marsella/ Instagram: pollirola

El Elche C.F. puede apuntalar su lateral derecho con el fichaje de Pol Lirola, catalán que actualmente juega en el Olympique de Marsella y que cumple los 25 años el próximo sábado 13 de agosto. Según varios medios franceses el futbolista tiene ya un acuerdo cerrado con el club dirigido por Bragarnik y llegaría cedido esta temporada.

El futbolista se formó en la cantera del Espanyol, al igual que Clerc y Badía, de ahí llamó la atención del filial de la Juventus con el que fichó en la 15/16 tras estar cedido previamente. Desde Turín dio el saltó a la Serie A con 19 años cuando fichó por el Sassuolo, donde estuvo tres temporadas. Posteriormente estuvo dos temporadas cedido en la Fiorentina hasta que el club italiano se hizo con su traspaso en la 20/21, pero para cederlo al Olyimpique de Marsella, donde ha estado las dos últimas temporadas, desde que lo compraron la campaña pasada por 6,5 millones de euros. Lirola también formó parte del equipo que ganó el Europeo sub-21 con la selección española en 2017.

El lateral tiene contrato con el Marsella hasta 2026, con el que la pasada temporada jugó hasta 34 partidos, afianzándose con el lateral derecho. Las negociaciones siguen abiertas, pero el futbolista habría llegado ya a un acuerdo verbal con la entidad para que sea la competencia de Helibelton Palacios.

Por otra parte, el club ilicitano está en negociaciones con el F.C Barcelona por el fichaje de Álex Collado futbolista formado mayoritariamente en La Masía y que ya estuvo cedido la temporada pasada en el Granada durante la segunda vuelta de la liga. Se trata de un mediocentro de gran recorrido ofensivo y que puede actuar también como extremo derecho.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves
PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending