Conéctate en

ELCHE CF

Más kilómetros para el Elche en la nueva Primera División

El equipo ilicitano buscará una nueva permanencia en la temporada del Centenario. Mestalla será el desplazamiento más corto y Balaídos el más largo

Publicado

el

El Elche CF tendrá que recorrer más kilómetros la próxima temporada en Primera. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF ya conoce a los 19 rivales contra los que competirá la próxima temporada en Primera. Real Valladolid, Almería y Girona toman el relevo de Levante, Alavés y Granada por lo que la distancia y los kilómetros a recorrer en Liga aumentan respecto al curso anterior.

La expedición franjiverde visitará hasta en cuatro ocasiones la Comunidad de Madrid (Atlético, Real Madrid, Getafe y Rayo Vallecano) y Andalucía (Sevilla, Betis, Cádiz y Almería). En Cataluña esperan el FC Barcelona, RCD Espanyol y el recién ascendido Girona, el único rival de los 19 al que el Elche nunca se ha enfrentado en la máxima categoría. Además el conjunto ilicitano afrontará los derbis de la Comunitat ante el Valencia y el Villarreal, siendo el desplazamiento a la Capital del Turia el más corto de la campaña.

Los equipos vascos serán un año más el Athletic y la Real Sociedad mientras que en Navarra continúa el CA Osasuna. El desplazamiento más largo, más de 1.000 kilómetros, será a Balaídos para jugar ante el Celta de Vigo en Galicia, en Castilla y León ha regresado el Valladolid de Pacheta y habrá que repetir viaje a las Islas Baleares para visitar el campo del RCD Mallorca.

Cabe recordar que el Elche, al igual que el resto de equipos de Primera, realiza sus viajes en vuelos chárter, lo que amenizará y facilitará en cualquier caso todos los viajes.

El equipo de Francisco conocerá su calendario este jueves a partir de las 17:00 horas, cuando se celebre el sorteo en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Pol Lirola, nuevo fichaje del Elche C.F.

El lateral derecho llega cedido con una opción de compra de ocho millones de euros

Publicado

el

Pol Lirola durante un partido con el Olympique de Marsella/ AFP (Agence France-Presse)

El Elche C.F. ya tiene a su cuarto fichaje para esta temporada, se trata del lateral derecho Pol Lirola, que llega cedido del Olympique de Marsella con una opción de compra de ocho millones de euros.

El futbolista se formó en la cantera del Espanyol, al igual que Clerc y Badía, de ahí llamó la atención del filial de la Juventus con el que fichó en la 15/16 tras estar cedido previamente. Desde Turín dio el saltó a la Serie A con 19 años cuando fichó por el Sassuolo, donde estuvo tres temporadas. Posteriormente estuvo dos temporadas cedido en la Fiorentina hasta que el club italiano se hizo con su traspaso en la 20/21, pero para cederlo al Olyimpique de Marsella, donde ha estado las dos últimas temporadas, desde que lo compraron la campaña pasada por 6,5 millones de euros. Lirola también formó parte del equipo que ganó el Europeo sub-21 con la selección española en 2017.

“¡Hola, franjiverdes! Quería anunciaros que esta temporada defenderé vuestra histórica camiseta franjiverde. Es una gran alegría para mí formar parte de este proyecto, lo afronto con ilusión y con muchas ganas de disfrutar de una temporada como esta, la del Centenario. Estoy deseando conoceros y empezar a trabajar para conseguir juntos nuestros objetivos. ¡Mucho Elche”, ha señalado el futbolista a los canales oficiales del Club.

Ahora llega al club franjiverde para ganarse un puesto como titular ante la competencia de Helibelton Palacios, que también ha realizado una gran pretemporada. Lirola ya está a disposición de Francisco e incluso puede contar con minutos en el partido del próximo lunes frente al Betis. Será presentado oficialmente el próximo martes 16 de agosto a las 17.00 horas en el estadio Martínez Valero.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Josema y el Elche C.F. separan sus caminos

El central de Lorquí se despide tras dos temporadas y media del club y la ciudad y reconoce que “han sido los mejores años de su vida”

Publicado

el

Josema con la elástica franjiverde en la temporada 20-21/ LaLiga

Josema y el Elche C.F. separan sus caminos tras dos temporadas y media en los que el central logró un ascenso a Primera y una permanencia. La pasada campaña estuvo cedido en el Valladolid con el que también logró subir a la élite del fútbol español de la mano de Pacheta, pero con menos protagonismo.

El central de lorquí llegó al club franjiverde en el mercado invernal de la temporada 19/20, siendo un descarte del Extremadura U.D, que a la postre terminó descendiendo de categoría. Aquella temporada se consagró como titular para Pacheta y disputó tres de los cuatro partidos del play-off como titular.

Durante la ‘liga del Covid’ jugó un total de 29 partidos, 21 de ellos como titular, siendo muy recurrido tanto por Jorge Almirón como por Fran Escribá. A partir de esa temporada perdió protagonismo y apenas jugó 180 minutos durante la primera mitad del pasado curso. Fue entonces cuando la propiedad lo cedió al Valladolid dentro de una operación para traer cedidos a Olaza y Kike Pérez.

Tras su vuelta a la ciudad ilicitana, el club le ha estado buscando una salida ya que no contaba para Francisco, y pese a tener contrato hasta 2023, la entidad y el futbolista han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Desde el Elche se le ha deseado suerte en su carrera tanto a nivel personal como profesional.

Por su parte, Josema ha reconocido a través de sus redes sociales que han sido los años más felices de su vida, y ha dado las gracias tanto al club como a sus aficionados. El jugador se marcha traspasado al C.D. Leganés para jugar en Segunda División.

https://twitter.com/5josema5/status/1557987467546038272

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pol Lirola, muy cerca de ser nuevo lateral derecho del Elche C.F.

La entidad y el futbolista catalán han llegado a un acuerdo verbal para llegar cedido esta temporada

Publicado

el

Pol Lirola durante un partido con el Marsella/ Instagram: pollirola

El Elche C.F. puede apuntalar su lateral derecho con el fichaje de Pol Lirola, catalán que actualmente juega en el Olympique de Marsella y que cumple los 25 años el próximo sábado 13 de agosto. Según varios medios franceses el futbolista tiene ya un acuerdo cerrado con el club dirigido por Bragarnik y llegaría cedido esta temporada.

El futbolista se formó en la cantera del Espanyol, al igual que Clerc y Badía, de ahí llamó la atención del filial de la Juventus con el que fichó en la 15/16 tras estar cedido previamente. Desde Turín dio el saltó a la Serie A con 19 años cuando fichó por el Sassuolo, donde estuvo tres temporadas. Posteriormente estuvo dos temporadas cedido en la Fiorentina hasta que el club italiano se hizo con su traspaso en la 20/21, pero para cederlo al Olyimpique de Marsella, donde ha estado las dos últimas temporadas, desde que lo compraron la campaña pasada por 6,5 millones de euros. Lirola también formó parte del equipo que ganó el Europeo sub-21 con la selección española en 2017.

El lateral tiene contrato con el Marsella hasta 2026, con el que la pasada temporada jugó hasta 34 partidos, afianzándose con el lateral derecho. Las negociaciones siguen abiertas, pero el futbolista habría llegado ya a un acuerdo verbal con la entidad para que sea la competencia de Helibelton Palacios.

Por otra parte, el club ilicitano está en negociaciones con el F.C Barcelona por el fichaje de Álex Collado futbolista formado mayoritariamente en La Masía y que ya estuvo cedido la temporada pasada en el Granada durante la segunda vuelta de la liga. Se trata de un mediocentro de gran recorrido ofensivo y que puede actuar también como extremo derecho.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club
PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending