Conéctate en

Parque Empresarial

El parque empresarial tendrá un servicio integral de conservación de zonas verdes

Cuenta con un espacio con 2.400 árboles, 2.800 palmeras y medio millar de pinos, además de amplias zonas de césped y arbustos que requieren de mantenimiento

Publicado

el

Cada día acuden a trabajar al parque empresarial alrededor de 15.000 personas en las cerca de mil empresas. A partir de otoño este enclave estratégico contará con un nuevo servicio integral de mantenimiento y conservación de las zonas verdes para que estén en óptimas condiciones todas las mañanas. Hoy la Junta Local de Gobierno ha aprobado la licitación y contrato de este servicio para llegar de manera eficaz a los 230 mil metros cuadrados de zonas verdes, que equivalen a doce parques municipales. Un gran espacio en el que conviven 2.400 árboles, 2.800 palmeras y medio millar de pinos, además de amplias zonas de césped y arbustos que requieren de un mejor mantenimiento y que las brigadas municipales no pueden dar respuesta con recursos propios. 

Este nuevo servicio contará con una brigada permanente de al menos 7 personas de lunes a viernes, además de uno especial de atención a emergencias las 24 horas. La inversión es de 1,2 millones de euros para los próximos 5 años.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Parque Empresarial

Luz verde a la reurbanización y reparcelación para ampliar el Parque Empresarial

Pimesa cuenta con 4,7 millones de euros destinados a la adquisición de suelo necesario para que la ampliación sea una realidad

Publicado

el

Hoy se ha dado un paso decisivo para la ampliación de Elche Parque Empresarial en 600 mil metros cuadrados. El Ayuntamiento ha dado luz verde a la adjudicación del proyecto de urbanización y reparcelación por algo más de 400 mil euros. El plan parcial del nuevo sector establece al norte y al sur dos zonas edificables y un uso terciario en la zona suroeste garantizando la diversificación de usos y la implantación de los servicios necesarios. Pimesa cuenta para este año con 4,7 millones de euros destinados a la adquisición de suelo necesario para que la ampliación sea una realidad. En un plazo máximo de 1 años la empresa deberá tener la redacción y elaboración de estos dos proyectos de reurbanización y reparcelación. Según el alcalde, este proceso tan complejo a nivel urbanístico empieza ya a ver la luz y permitirá la implantación de empresas en el municipio, que contribuirán a la creación de puestos de trabajo, a la diversificación económica y al desarrollo industrial.

Seguir Leyendo

Parque Empresarial

PLD Space será la primera empresa en instalarse en el Campus Tecnológico

La compañía ilicitana ha alquilado una oficina de 800 metros cuadrados y una docena de plazas de garaje durante los próximos cinco años

Publicado

el

Elche Campus Tecnológico empieza a arrancar. Con las obras del primero de los dos edificios ya terminadas, son varias las empresas innovadoras que se han interesado en los últimos meses por ubicar allí sus instalaciones y formar parte de este gran proyecto en pleno parque empresarial. La primera de ellas será PLD Space. La compañía ilicitana ha alquilado una oficina de 800 metros cuadrados y una docena de plazas de garaje durante los próximos cinco años. Otras empresas siguen en conversaciones para instalarse también en el Campus Tecnológico.

Este es uno de los temas tratados en el último consejo de administración de Pimesa, donde se  dio luz verde a la redacción del proyecto del nuevo centro social de El Altet por algo más de 37.000 euros. Además, se adjudicó la venta de una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en el parque empresarial por 1,3 millones de euros.

Seguir Leyendo

Parque Empresarial

La ampliación del Parque Empresarial está cada vez más cerca de hacerse realidad

El equipo de gobierno quiere agilizar los trámites para que todo lo burocrático esté preparado para antes de verano y para septiembre u octubre que empiecen las obras

Publicado

el

Próximamente se encargará la redacción de los proyectos necesarios para ampliar el Parque Empresarial y el paso siguiente será la ejecución de las obras. Esto conlleva una serie de trámites burocráticos que se alargarán en el tiempo. El equipo de gobierno espera que antes de verano estén adjudicados los proyectos, para que cuanto antes empiecen las obras de ampliación, posiblemente se podrán comenzar en septiembre u octubre. Cuando esté todo a punto, el Parque Empresarial contará con cerca de seis cientos mil metros cuadrados industriales, para fomentar nuevas industrias en la ciudad y multiplicar la economía ilicitana. Pimesa, a quien el gobierno municipal encargará la gestión de la ampliación, contará con 300 mil euros para ampliar esta zona, la E49. 

Dentro de los estudios urbanísticos se incluye el proyecto de rehabilitación de Casa de la Nina, que está catalogada en el Plan General con nivel de protección ambiental.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending