Conéctate en

Mercado Central

El Mercado provisional pasa a ser definitivo pese a la negativa de la oposición

La oposición considera que esa no es la ubicación adecuada para los placeros, que piden estabilidad ante la posible demanda de los vecinos de la zona por la pérdida de la zona verde

Publicado

el

Tal y como se esperaba, el cruce de declaraciones entre gobierno y oposición no ha faltado en el debate sobre la modificación puntual del plan general para convertir el viejo mercado en un gran espacio gastronómico y proteger el edificio, a la vez que consolidar el provisional en el actual jardín de la Avenida de la Comunidad Valenciana. Las posturas han sido muy claras. El PSOE ha defendido esta ubicación junto a la ladera que cuenta, dicen, con el informe ambiental y territorial y el apoyo de los placeros.

Los placeros, según Compromís, han aumentado sus ventas en un 40% en el provisional, criticando la inviabilidad del proyecto que plantea el PP de rehabilitar el viejo edificio con una planta más y volviendo a meter el tráfico en el centro con el aparcamiento que está bajo la plaza de las Flores. 

Y la oposición considera que esa no es la ubicación adecuada para los placeros, que piden estabilidad ante la posible demanda de los vecinos de la zona por la pérdida de la zona verde. El PP ha ido más allá, calificando de despropósito una decisión que según el portavoz Pablo Ruz pretende recalificar casi 400 metros más de este espacio público para la nueva construcción, aunque la edil de Urbanismo lo ha negado. 

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mercado Central

Los placeros exigen una mesa participativa para aportar sus opiniones al proyecto

La presidenta de la Asociación, Maricel Trotta asegura que no se cierran a ninguna de las opciones y que buscar la mejor solución para todos

Publicado

el

Tras conocer la intención del equipo de gobierno en convertir el mercado provisional en definitivo a través de la modificación de Plan General, la junta directiva del mercado central critica la falta de comunicación directa y fluida que les permita exponer sus necesidades y preocupaciones.

Los placeros piden participar y ser parte activa del proyecto como implicados directos en un tema que consideran que lleva años lidiando con un futuro incierto por ser, dicen, la moneda de cambio de los planes electorales. Sus trabajadores piden estabilidad y normalidad lejos de la controversia y el debate contínuo sobre el Mercado Central. Y hemos estado hoy con la presidenta de la Asociación, Maricel Trotta, reclama una mesa participativa en la que se permita el diálogo para aportar sus opiniones al proyecto de ciudad y asegura que no se cierran a nada.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El alcalde asegura que los placeros están encantados con la ubicación del mercado

Desde Cs han vuelto a insistir en la necesaria estabilidad que demandan los placeros con un espacio que dé garantías y criticando la no convocatoria de la Mesa del M. Central

Publicado

el

Según Ontiveros este tema no está resuelto y la decisión está más lejos de lo que se cree por desgracia para los placeros. Desde Cs han vuelto a insistir en la necesaria estabilidad que demandan los placeros con un espacio que dé garantías y criticando la no convocatoria de la Mesa del M. Central. Mientras que el PP ha defendido su plan, desmantelando el provisional en la Avenida de la Comunidad Valenciana, que seguiría como zona verde.

El alcalde ha pedido honestidad a la oposición dejando claro que los placeros están encantados con el sitio actual, consolidando el provisional, aunque algunos traten de agitar la situación. 

 

Seguir Leyendo

Mercado Central

Pablo Ruz intenta paralizar la consolidación del mercado provisional sin éxito

Desde el gobierno local han defendido la decisión recordando que fue el PP quien en 2015 levantó este mercado sobre zona verde sin garantías de provisionalidad y en contra de la normativa urbanística y de la oposición

Publicado

el

La polémica de la consolidación del mercado provisional en la Avenida de la Comunidad Valenciana ha seguido en el turno de mociones con la petición del PP de paralizar el proceso y buscar el consenso con los placeros para conseguir la mejor ubicación. Una solicitud que ha sido rechazada pese al apoyo de Vox y Cs.

Pese a la aprobación del cambio de uso de la parcela para convertir el mercado provisional en definitivo, eso sí sin el apoyo de la oposición, el PP ha seguido insistiendo en la necesidad de paralizar este proceso y  buscar una solución que sea positiva para los placeros, que quieren un mercado en condiciones para desarrollar su actividad. Según el portavoz Pablo Ruz, esta decisión hipoteca el futuro de cerca de 50 familias que dice, no quieren quedarse en ese emplazamiento que se va a judicializar por las quejas de los vecinos que quieren mantener la zona verde. 

Desde el gobierno local han defendido la decisión recordando que fue el PP quien en 2015 levantó este mercado sobre zona verde sin garantías de provisionalidad y en contra de la normativa urbanística y de la oposición. Según la portavoz de Compromís, no es la ubicación idónea pero es un servicio ya consolidado. Mientras que la edil de Urbanismo ha afirmado que si esta actuación no fuera viable los técnicos municipales no hubieran firmado el expediente y tampoco tendría el visto bueno de las administraciones. 

La petición de paralización ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE y Compromís y la abstención del edil no adscrito.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending