Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Mercado Central

El alcalde asegura que los placeros están encantados con la ubicación del mercado

Desde Cs han vuelto a insistir en la necesaria estabilidad que demandan los placeros con un espacio que dé garantías y criticando la no convocatoria de la Mesa del M. Central

Publicado

el

Según Ontiveros este tema no está resuelto y la decisión está más lejos de lo que se cree por desgracia para los placeros. Desde Cs han vuelto a insistir en la necesaria estabilidad que demandan los placeros con un espacio que dé garantías y criticando la no convocatoria de la Mesa del M. Central. Mientras que el PP ha defendido su plan, desmantelando el provisional en la Avenida de la Comunidad Valenciana, que seguiría como zona verde.

El alcalde ha pedido honestidad a la oposición dejando claro que los placeros están encantados con el sitio actual, consolidando el provisional, aunque algunos traten de agitar la situación. 

 

Mercado Central

El mercado gastronómico contará con 500 metros cuadrados para restauración

El objetivo es potenciar la actividad económica y social en pleno centro histórico través de la rehabilitación y protección parcial del edificio, la integración del refugio y los baños árabes y la peatonalización del entorno

Publicado

el

Un paso más para el futuro mercado gastronómico de la ciudad. Este viernes la Junta Local de Gobierno ha dado luz verde al anteproyecto para la rehabilitación del viejo mercado y convertirlo en un gran espacio diáfano a imagen y semejanza de otros mercados como el de la Boquería en Barcelona o San Miguel y San Antón en Madrid.

El objetivo es revitalizar comercialmente la zona y la dinamización social a través de la rehabilitación y protección parcial del edificio, la integración del refugio y los baños árabes, convirtiéndolos en elementos visitables y la peatonalización del entorno.

Se modificará la fachada que da a la plaza de la Fruita, con un en favor de los baños árabes. Además, se destinarán 500 metros, un 40% de la superficie, a la zona de restauración mediante módulos de 25-30 metros aproximadamente. 

Según Esther Díez, este proyecto supone un paso más en la modernización del centro y pone las bases de una infraestructura respetuosa con el entorno, en el marco de una ciudad verde y humana.

Pese a la peatonalización del entorno, se permitirá el tránsito de los vecinos de la zona para carga y descarga y actividad de los comercios. La inversión máxima será de 7,2 millones de euros, en principio con fondos municipales, aunque no se descarta la solicitud de ayudas. 

Seguir Leyendo

Mercado Central

El gobierno local ya trabaja en el anteproyecto del mercado de la Comunidad Valenciana

En las próximas semanas también presentarán el pliego de licitación del proyecto del mercado gastronómico del centro

Publicado

el

El alcalde ha adelantado que el equipo de gobierno presentará en las próximas semanas el pliego de licitación del proyecto del mercado gastronómico del centro. Según el alcalde también están trabajando en el anteproyecto del mercado provisional. Dos cuestiones que pretenden cerrar, para Carlos González, un debate de décadas sobre el rumbo del centro histórico.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia que le obliga indemnizar con un 3% a Aparcisa

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo señala que la causa de resolución del contrato era la correcta y ajustada a derecho pero obliga al pago de la compensación a la empresa

Publicado

el

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo señala en su sentencia que la causa de resolución del contrato con Aparcisa que en su día aprobó la Junta Local de Gobierno era la correcta y estaba ajustada a derecho. Sin embargo, determina que el Ayuntamiento debe pagar un 3% de indemnización del importe total de la prestación dejada de realizar. El equipo de gobierno cree que la resolución no debe conllevar compensación alguna y recurrirán en apelación ante el TSJ. 

Según el alcalde, esta sentencia significa el fin definitivo del proyecto de Mercado Central planteado por el PP y que era lesivo para el centro histórico y el valor patrimonial de la zona. Y un varapalo para los que pronosticaron indemnizaciones millonarias, que ahora, esta sentencia, dice, echa por tierra. 

Ahora el equipo de gobierno tiene las manos libres para centrarse en el proyecto de rehabilitación para convertirlo en mercado gastronómico, la musealización del refugio y los baños árabes y la consolidación del mercado central provisional en la Avenida de la Comunidad Valenciana. El plazo para recurrir la sentencia ante el TSJ es de 15 días.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio
PUBLICIDADCristina Petratti

Facebook

Trending