Conéctate en

Comercio

Cómicos protagonizan la campaña de rebajas para incentivar las compras en el pequeño comercio

En ocho vídeos, rodados en entornos comerciales de Elche como la Corredora o la Glorieta, hablan de las ventajas de comprar en las tiendas pequeñas

Publicado

el

Con humor y creatividad varios cómicos locales han participado en la campaña de las rebajas de verano para incentivar las compras en el pequeño comercio. En ocho vídeos, rodados en entornos comerciales de Elche como la Corredora o la Glorieta, hablan de las ventajas de comprar en las tiendas pequeñas, como por ejemplo la inmediatez y cercanía que aportan al cliente.

Esta campaña hace reflexionar sobre el proceso de compra y se vincula a situaciones cotidianas y referencias muy ilicitanas. 

La campaña, impulsada por la Concejalía de Comercio, pretende fomentar las compras en las rebajas de verano, uno de los momentos clave para el pequeño negocio.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comercio

Los comerciantes están predispuestos a apagar los escaparates de noche, aunque inquietos por limitar el aire

El edil de Eficiencia Energética asegura que en el sector hay voluntad de aplicar la norma de ahorro energético

Publicado

el

calzado tienda zapatos

El decreto de ahorro energético del Gobierno central ha entrado en vigor, con medidas como apagar las luces a las 22:00 horas de los escaparates y el alumbrado de edificios públicos que estén desocupados, así como limitar en los comercios y espacios públicos el uso del aire acondicionado a 27 grados en verano y a 19 grados la calefacción en invierno. En Elche la mayoría de comerciantes apagan sus escaparates de noche. Sin embargo, en el sector inquieta más tener que regular la temperatura. Según el edil de Eficiencia Energética recientemente los comerciantes han mantenido una reunión para tratar esta nueva norma y se muestran predispuestos a implementar estas medidas para ahorrar energía. “Realmente en Elche se suelen apagar los escaparates porque por la noche no hay tránsito de gente. Pero están más inquietos por regular la temperatura, pero habrá que adaptarse porque no queda otra”, ha afirmado. 

Estas medidas han entrado en vigor con Elche en plenas fiestas, días extraordinarios en los que hay mucho tránsito de personas también por las noches  y determinados edificios públicos permanecen abiertos después de las 22 horas, como es el Ayuntamiento. Sin embargo la norma es flexible y da una semana de plazo para adaptar estas medidas, que tienen como fin garantizar el suministro de energía de cara al invierno, a consecuencia de la guerra de Ucrania.

Seguir Leyendo

Comercio

Comercio repetirá en septiembre la campaña de bonos de consumo

Del 5 al 25 de septiembre los consumidores podrán gastar los bonos en comercios locales. La segunda campaña será del 20 de octubre al 13 de noviembre

Publicado

el

Se volverá a repetir la campaña de bonos comercio. Estte viernes se ha formalizado un convenio con FACPYME para los bonos consumo.  A partir del 5 de septiembre y hasta el 25 del mismo mes, los ilicitanos podrán adquirir los bonos y en octubre se volverá a repetir la campaña. Se pondrán utilizar estos bonos en comercio ilicitanos de hostelería, moda o restauración, entre otros.  La primera, subvencionada por la Diputación con 547.815 euros, arrancará con la captación de establecimientos a partir del 30 de agosto, mientras que del 5 al 25 de septiembre los consumidores podrán gastar los bonos. En la segunda fase, que será sufragada con 902.000 euros en total de aportación municipal, los bonos podrán comprarse del 20 de octubre al 13 de noviembre.

Al igual que en la campaña anterior, los bonos tendrán un valor de 20, 50, 100 y 200 euros y podrán adquirirse mediante una página web. La mitad del valor de los mismos los aportará la Concejalía gracias a la subvención provincial. Las firmas de Elche que pueden adherirse a la iniciativa son autónomos y micropymes de máximo diez trabajadores.  Félip Sánchez, el edil de Comercio, espera que sea una campaña igual de exitosa que la anterior ya que septiembre es una época complicada para el bolsillo. “Queremos que la iniciativa sirva de apoyo a la economía local y también a la economía personal de los ilicitanos y las ilicitanas”, ha manifestado el titular de Comercio.

 

Seguir Leyendo

Comercio

Este 23 de marzo vuelve Futurmoda a IFA con más de 220 expositores

Las empresas expositoras presentarán una amplia oferta de nuevos productos innovadores, sostenibles y ecológicos

Publicado

el

La Institución Ferial Alicantina acoge los días 23 y 24 de marzo una nueva edición de Futurmoda, la número 47. En esta ocasión acudirán 220 expositores representando a cerca de 400 marcas procedentes de España, Italia, Portugal, Francia y Rumania con el objetivo de obtener buenos resultados o superar las cifras de asistencia del mes de octubre. En esta nueva edición, las empresas expositoras presentarán una amplia oferta de nuevos productos innovadores, sostenibles y ecológicos, basados en las nuevas tendencias para la temporada Primavera Verano 2023. El objetivo de la feria es convertirse en un referente a nivel mundial en productos de moda y sostenibilidad donde prime la autenticidad y exclusividad.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves
PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending