Conéctate en

Playas

La bandera ‘Platges sense fum’ ya ondea en las playas del municipio 

Se trata de una actuación de carácter divulgativo, pero no implica sanciones

Publicado

el

La playa de El Altet ha sido el lugar escogido para izar la bandera que indica que es una playa sin humos. Una iniciativa que comenzó hace dos años en la playa del Carabassí y que se extiende ya a todas las playas de nuestro litoral. Una actuación que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre los peligros que tiene el consumo del tabaco y el impacto ambiental que genera. Así lo indica la bandera que han izado este jueves la edil de Medioambiente, Esther Díez, y el edil de Turismo, Carles Molina, en la playa de El Altet. Y se trata de una actuación de carácter divulgativo, no sancionador, para promover los hábitos de vida saludable y de respeto a nuestro entorno. Y es que precisamente las colillas son el residuo más abundante en el mar, incluso por delante de los plásticos y que tardan más de diez años en destruirse. Es por eso que desde el Ayuntamiento y Visitelche insisten en la concienciación de la ciudadanía sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playas

Los vecinos no confían en que la playa de El Pinet se regenere de forma natural

Los últimos temporales y el cambio climático continúan haciendo estragos en la playa de El Pinet, sus vecinos piden una actuación artificial y más atención para la pedanía

Publicado

el

Los fuertes temporales y el cambio climático siguen haciendo estragos en la playa de El Pinet. El mar ha ido avanzando progresivamente estos últimos años hasta prácticamente alcanzar las casas de primera línea de playa, algunas de ellas sufren ya grandes problemas de humedad y daños en los cimientos por no tener ninguna protección ante el oleaje, pues se encuentran al ras del agua, solo separadas por unas escaleras que les comunican con lo que queda de arenal.

Los vecinos de esta zona aseguran que el ayuntamiento tiene abandonada esta pedanía, no solo respecto a esta cuestión, sino que también reclaman lavapiés o papeleras en la playa. Son pocos los vecinos que confían en que la naturaleza consiga regenerar con el tiempo la playa. Piden una regeneración artificial a pesar de que Costas trasladara al ayuntamiento que la playa debe regenerarse de forma natural.

Seguir Leyendo

Playas

Los vecinos creen que la reconstrucción dunar en el antiguo solar del hotel es un acierto

Ya está todo listo para que comiencen las obras que devuelvan la naturaleza a la zona donde se situaba el hotel de Arenales del Sol

Publicado

el

Tras la demolición del viejo hotel de Arenales del Sol ya está todo listo para comenzar las obras que consistirán en sustituir el vial norte por una pasarela de madera como la que ya recorren este litoral y la reconstrucción  del vial sur que se encuentra muy afectado por los últimos temporales. El objetivo final es integrar en este gran solar dunas con la arena retirada de la playa de El Altet, y recuperar así el cordón dunar de la zona y su vegetación como en su origen. Hemos salido a preguntar a los ciudadanos para conocer qué opinan sobre las nuevas obras que van a llevarse a cabo, la gran mayoría está de acuerdo en que por fin puedan disfrutar de este tramo de paseo sin ruinas y se devuelva a él la naturaleza. Otras personas, en cambio, creen que otra buena opción sería construir un parking ya que se quejan de la falta de aparcamiento en este tramo.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Tras la pandemia la ciudadanía recupera su verano con total normalidad

Las playas de nuestro litoral vuelven a llenarse de turistas y visitantes en un verano que está transcurriendo más tranquilo de lo habitual, sin plagas de medusas y con predominio de bandera verde

Publicado

el

Las playas vuelven a llenarse tras dos años de pandemia y aunque es el primer verano sin restricciones, la separación entre sombrillas parece que ha venido para quedarse. No se provocan grandes aglomeraciones, pues las personas acomodan ahora sus toallas y tumbonas con algo más de distancia que antes de la covid. Un verano en el que muchos turistas han podido regresar a sus lugares de veraneo habitual y en el que disfrutan ahora del sol y de las aguas de nuestro litoral con más ganas que nunca.

A pesar de la gran afluencia de visitantes en nuestra zona, según el servicio de socorrismo, está siendo un verano más tranquilo de lo habitual. A diferencia de otros años, no ha habido por el momento plagas de medusas. Además, la bandera verde ha sido la que ha predominado estos meses en nuestras playas.

Reapertura Carabassí

Aunque la semana pasada el Carabassí tuvo que cerrar durante un día y medio debido a la detección de residuos fecales. Afortunadamente para los bañistas, de cara al fin de semana la Dirección General del Agua dio luz verde a su apertura. Según los socorristas, ese periodo de tiempo en el que tuvieron que izar la bandera roja para prohibir el baño por estas causas, la ciudadanía respetó las medidas y actuó de manera responsable.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending