Conéctate en

Educación

La ampliación de Edificant mejorará las instalaciones de al menos 7 institutos

El nuevo conservatorio de música no será el único proyecto educativo, la ampliación del Plan Edificant permitirá rehabilitar diferentes centros escolares en el municipio

Publicado

el

El Centro de Congresos ha acogido esta mañana el pleno del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana, donde se ha analizado el estado del sistema educativo. Una reunión celebrada tan solo un día después del anuncio del president Ximo Puig de construcción del nuevo conservatorio de la ciudad a través de la ampliación del Plan Edificant. Un espacio muy necesario, según el alcalde, ya que las actuales instalaciones son insuficientes para la demanda de alumnos.

En los próximos días se visitará la parcela más adecuada para este centro. No será la única actuación de Edificant, porque la idea es plantear nuevos proyectos de mejora de las infraestructuras educativas. Sobre la mesa, principalmente actuaciones de ampliación y rehabilitación de al menos 7 institutos, pero también mejoras en algunos colegios como la construcción de un nuevo comedor en La Asunción.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

30 alumnos del Conservatorio darán sus clases en el CEIP Baix Vinalopó

Esta iniciativa ha permitido el acceso a estos estudios de un mayor número de estudiantes, lo que ha revertido la tendencia de los últimos años

Publicado

el

El próximo martes, 4 de octubre, comenzarán las clases de música del Conservatorio en una nueva ubicación: el colegio Baix Vinalopó. Allí acudirán 30 alumnos inscritos en el primer curso de Enseñanzas Elementales. Esta alternativa propuesta por el Ayuntamiento y el colegio de trasladar las clases del Conservatorio al Baix Vinalopó permite que, mientras se construye el nuevo Conservatorio, se aumente el número de alumnos un 66%. Según el director del Conservatorio, José Galiano, esta iniciativa ha permitido el acceso a estos estudios de un mayor número de estudiantes, lo que ha revertido la tendencia de los últimos años. 

Seguir Leyendo

Educación

El nuevo colegio La Paz será el más moderno y eficiente de la Comunidad

Las obras ya han comenzado después de algún retraso por la aparición de problemas en la resistencia del terreno que obligó a corregir la cimentación y estructura

Publicado

el

Ya han comenzado las obras del nuevo colegio La Paz de Torrellano. Después de un derribo rápido y algún retraso por la aparición de problemas en la resistencia del terreno que obligó a corregir la cimentación y estructura, los trabajos ya están en marcha. Se trata de una reivindicación histórica de la comunidad educativa del centro.

El nuevo La Paz será el colegio más moderno, eficiente e innovador no sólo de Elche, sino también de toda la Comunidad Valenciana, con una inversión de alrededor de seis millones de euros. Según él alcalde, Carlos González, los plazos se van a cumplir y la idea es que en el segundo semestre del próximo año esté listo y los alumnos puedan volver a estas aulas.

Seguir Leyendo

Educación

Medio millar de familias podrán beneficiarse del bono escolar de 100 euros

Esperan hacer el ingreso en diciembre

Publicado

el

Medio millar de familias con hijos en edad escolar obligatoria podrían beneficiarse de los bonos escolares, que tienen como fin paliar la escalada de precios y ayudar a costear los gastos escolares. En el Pleno de este mes se aprobó poner en marcha estos bonos y hoy el edil de Bienestar Social ha explicado que esperan repartirlos en diciembre. La ayuda es de 100 euros. El Ayuntamiento estudiará cada caso, de ese medio millar de familias, para ver cuáles podrán beneficiarse del ingreso, ya que se repartirá a las más necesitadas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending