Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

infraestructuras

El nuevo Conservatorio de Música se ubicará en una parcela junto al Clara Campoamor

El espacio cuenta con 11 mil metros cuadrados y reúne todos los requisitos en cuanto a accesibilidad, superficie y proximidad al ámbito educativo

Publicado

el

El nuevo Conservatorio de Música se construirá en una parcela de 11 mil metros cuadrados junto al colegio Clara Campoamor. El espacio edificable es cinco veces superior al actual conservatorio y aunque de momento ofrecerán más de 458 plazas, no descartan aumentar los usuarios debido a la amplitud del espacio.

Hace una semana el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunciaba la construcción de un nuevo Conservatorio de Música en Elche incluido en el Plan Edificant. Este jueves el alcalde ha dado a conocer la parcela donde se va a construir.  Se trata de una parcela de 11.000 metros cuadrados al lado del colegio Clara Campoamor que reúne todos los requisitos en cuanto a accesibilidad, superficie y proximidad al ámbito educativo. La parcela es de titularidad municipal y ya está cedida a la Conselleria, lo que agiliza los trámites. En cuanto a las cifras de inversión, el nuevo Conservatorio de Música rondan los 9 millones 600 mil euros entre infraestructura, personal y trámites. Según el alcalde, Carlos González, la parcela tiene cinco mil metros cuadrados de superficie edificable, que es multiplicado por cinco la superficie del actual conservatorio.

El director del conservatorio valora de manera sobresaliente la ubicación del nuevo conservatorio por las oportunidades de proyección que ofrece. Por el momento para el nuevo conservatorio hay autorizadas 458 plazas, aunque existe la posibilidad de ampliar el número de usuarios ya que la infraestructura es más amplia que la actual. Además, el alcalde, Carlos González, asegura que el actual conservatorio tendrá un uso cultural y vinculado al Plameral.

 

infraestructuras

Los placeros de Carrús esperan la reforma de sus mercados pero lamentan que el Ayuntamiento no haya creado un lugar provisional

Los usuarios lamentan el cierre temporal de ambos mercados, ya que deberán buscar otros establecimientos para realizar sus compras habituales durante el periodo de ejecución de los trabajos

Publicado

el

Los placeros de los mercados de Plaza Madrid y Plaza Barcelona ultiman estos días el cierre de sus puestos ante el inicio inminente de las obras de reforma integral de ambos edificios, previsto para el próximo 15 de junio.

Aunque los vendedores consideran necesarias estas actuaciones y valoran positivamente que el coste de las obras sea asumido por el Ayuntamiento, algunos han mostrado su malestar por la falta de una ubicación provisional donde continuar desarrollando su actividad, una solución que sí se habilitó durante la remodelación del Mercado Central.

Esta circunstancia ha obligado a varios comerciantes a buscar alternativas por su cuenta. Algunos han realizado inversiones para abrir nuevos locales fuera de los mercados, una decisión que, en muchos casos, impedirá su regreso una vez finalicen las obras. Otros placeros aseguran que estudiarán las condiciones económicas y los criterios de adjudicación de los futuros puestos antes de decidir si continúan en las instalaciones renovadas.

Además, parte de los vendedores ha solicitado al Ayuntamiento retrasar el inicio de las obras hasta finales de mes para disponer de más tiempo para organizar el traslado de mercancías y equipamientos.

Los usuarios también lamentan el cierre temporal de ambos mercados, ya que deberán buscar otros establecimientos para realizar sus compras habituales durante el periodo de ejecución de los trabajos.

La remodelación del Mercado de Plaza Madrid fue adjudicada por un importe de 2,5 millones de euros, mientras que la actuación en el Mercado de Plaza Barcelona cuenta con una inversión cercana a los 2 millones de euros. En ambos casos, el plazo de ejecución previsto es de 10 meses.

La edil de Mercados asegura que tendrán preferencia los actuales placeros para las nuevas adjudicaciones

El bipartito ha apostado por poner en marcha este año numerosos proyectos en el barrio de Carrús, entre ellos la reforma de ambos mercados.

Después de tantos años de espera, la edil de Mercados, Loli Serna, celebra que las obras inicien este mes. Asegura que se les ha dado tiempo a los placeros para que abandonen sus espacios y afirma que ya no pueden aplazar más días una reforma que tiene que cumplir con los plazos.

La edil recuerda que las concesiones de ambos mercados llevan años caducadas y que el Ayuntamiento trabaja en la redacción del pliego de las nuevas. Asegura que todos los placeros que en la actualidad están en activo tendrán preferencia para contar con un nuevo puesto tras la reforma. 

Además, Serna ha aclarado que el Ayuntamiento paga de forma íntegra las reformas de ambos mercados y no repercutirá a los placeros. Es por ello, que no han podido dar más ayudas para la ubicación provisional y, sobre todo, porque los placeros tienen caducadas sus concesiones.

Seguir Leyendo

infraestructuras

El alcalde propone al alumnado del Conservatorio su traslado a un nuevo centro provisional

El alcalde no ha querido desvelar cuál va a ser el nuevo emplazamiento porque primero tiene que obtener el visto bueno de los propios afectados

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, ha explicado que tienen una solución a corto plazo para garantizar las clases del Conservatorio en unas nuevas instalaciones adecuadas y adaptadas a las clases de música.

Esta mañana, Ruz ha avanzado que se reunirá con la comunidad educativa del Conservatorio esta semana con el fin de obtener el visto bueno a su propuesta de crear unas nuevas instalaciones provisionales que permitan al alumnado abandonar las actuales por el estado lamentable de abandono en que se encuentran.

Calcula que el nuevo centro, cuya ubicación no ha querido desvelar, podrá estar operativo para el curso 2027-2028 y ha descartado que se trate de aulas prefabricadas.

Mientras tanto, se esperará el dinero de la Generalitat para construir el futuro Conservatorio en el solar de Candalix.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Cuenta atrás para el inicio de la modernización del Polideportivo el Pla

Se llevará a cabo la renovación de las pistas deportivas, el vallado y la gran novedad es que el espacio contará con sombra con la instalación de toldos

Publicado

el

Comienza la cuenta atrás para el inicio de las obras en el Polideportivo el Pla. Finalmente el Ayuntamiento ha adjudicado la reforma por una inversión cercana a los 600.000 euros, 150.000 euros menos de lo previsto.

Las actuaciones comenzarán en los próximos días, durarán 10 meses y consistirán en la mejora integral de las instalaciones deportivas con la renovación de las pistas de fútbol sala, balonmano, baloncesto y minibasket. El proyecto también cumplirá con una reivindicación vecinal, la instalación de cubiertas en dos pistas para amortiguar el calor.

Las obras avanzarán por fases para evitar cerrar todo el complejo deportivo a la vez y que los usuarios puedan continuar practicando deporte. Las primeras actuaciones consistirán en la reparación de muros de hormigón y el reemplazo de las actuales luminarias y redes de agua. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending