Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas Agosto

Fiestas presenta el programa oficial que incluye actuaciones en el Hort de Baix y mascletás nocturnas todas las noches

Los barrios de Carrús y Altabix contarán con mascletás nocturnas y el Hort de Baix acogerá diferentes conciertos y actuaciones como los tributos a Queen o Rapahel

Publicado

el

El pasado sábado arrancó la previa a las fiestas patronales con el pasacalles en homenaje a los cargos honoríficos de la Asociación de Moros y Cristianos y con L’Avís de Festa. Hoy se ha dado a conocer el programa de fiestas que este año como novedad contará con mascletás nocturnas en los diferentes barrios del municipio y el Hort de Baix acogerá actuaciones. 

Desde el Ayuntamiento se ha dado a conocer el programa oficial de fiestas al completo. El próximo viernes día cinco Blanca Paloma será la encargada de leer el pregón que de inicio a las fiestas. Tras el pregón la Plaça de Baix acogerá un espectáculo de luces y color. Y en torno a las 00.00 horas Festielx, el nuevo racó gastronómico nocturno abrirá sus puertas en el Paseo de la Estación para ofrecer ocio, música y actuaciones en directo de grupos locales. El día seis también abrirá sus puertas de doce del medio día a seis de la mañana. 

Como novedad y con objetivo de llegar a todos los barrios, el día ocho el parque Uno de Mayo en Carrús y el día diez la Plaza Castilla en Altabix acogerán una mascletá nocturna a las doce. Los días once y doce también habrá mascletá nocturna desde el Paseo de la Estación. Además, este año el Hort de Baix acogerá el festival de los 70 y diferentes actuaciones como los tributos a Queen o a Rapahel y Nino Bravo. Una programación que según la edil de Fiestas guarda sorpresas y novedades. 

 

Fiestas Agosto

La coronación de la Mare de Déu emociona al pueblo ilicitano

Los aplausos, vítores, el volteo de las campanas, la cohetà y el órgano se convirtieron en la banda sonora de la Festa

Publicado

el

El pasado martes tuvo lugar la coronación de la Mare de Déu, fue el momento más esperado por todos y el más aplaudido. En Santa María los aplausos, los vítores, el volteo de las campanas, la cohetà y el órgano se convirtieron en la banda sonora de la Festa. Además, el pregonero, David Agulló, pudo despedirse a lo grande. Si en la primera parte, la Vespra, bordó el papel de la María Mayor, en la segunda parte, la Festa, apareció en la coronación junto al Padre Eterno. Fue para él una despedida de altura como escolano. También, hubo otra despedida para el vicario Angel Bonavía, quien se jubila el próximo 1 de septiembre.

Eso sí, el cambio climático también ha llegado al Misteri, ya que el 11 de agosto un ángel del cortejo sufrió un golpe de calor y el 12 el Araceli tuvo que bajar momentos antes de la coronación al marearse uno de los ángeles. A las representaciones del 14 y 15 acudieron como invitados los alcaldes de Murcia y Alicante, que quedaron cautivados por esta joya universal en la que el pueblo ilicitano se vuelca y participa cada año.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

El Castillo de Fuegos Artificiales coloreó la noche ilicitana con oropel de fuego

Una multitud se concentró en los aledaños del puente para no perderse la cascada de fuego blanco ambientada con la habanera Aromas ilicitanos

Publicado

el

A las doce de la noche desde el Puente del Ferrocarril comenzó el Castillo de Fuegos Artificiales que fue lanzado por la Pirotecnia Zarzoso, la ganadora del concurso de Mascletàs del pasado año. Una multitud se concentró en los aledaños del puente para no perderse uno de los momentos tradicionales, la cascada de fuego blanco ambientada con la habanera Aromas ilicitanos. Lo más espectacular fue la gran variedad de colores de las palmeras y la intensidad del dorado y rojo, que al igual que el oropel, quedaron suspendidos en el cielo.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

La Nit de l’Albà concluye sin contratiempos mayores con 34 heridos y sólo uno grave

La herida grave fue una niña a la que le explotó un petardo y una parte de este se le metió en el ojo, por lo que fue atendida en el Hospital General

Publicado

el

La Nit de l’Albà ha tenido un balance positivo en el terreno sanitario, ya que únicamente se han reportado 34 heridos durante todo el espectáculo. Se trata de una niña a la que le ha explotado un petardo y una parte de este ha acabado en su ojo, por lo que tuvo que ser atendida en el Hospital General.

Aunque ha habido más heridos leves que el año pasado, cabe destacar que la pasada alborada fue retrasada al día 15 de agosto por condiciones climáticas adversas. Por lo que, comparado con los 42 heridos de los cuáles cinco graves en 2019, la cifra disminuye progresivamente año a año, lo que destaca la mejoría en los dispositivos de seguridad y a la hora de acotar las zonas de lanzamiento de los fuegos artificiales.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending