Conéctate en
Juguettos

Cultura

El cuento infantil ‘La Dama, un tresor’ se obsequiará el jueves en la Plaça de Baix

Con motivo del 125 aniversario la Dama Viviente se paseará por el casco histórico para obsequiar a los más pequeños con el cuento infantil que se remonta a la época íbera para relatar el hallazgo del busto

Publicado

el

El jueves por la mañana, de once a una del medio día, la Plaça de Baix acogerá una gran carpa con motivo del 125 aniversario de la Dama. La Dama Viviente se paseará por el centro histórico para obsequiar a los más pequeños con el cuento ‘La Dama, un tresor’. Cuento que nació en la escuela infantil Don Julio como teatro guiñol y que ahora, con motivo del 125 aniversario, sus autoras han plasmado en papel e ilustraciones con gran color para que la ciudadanía pueda disfrutar de él.

El cuento relata la historia del hallazgo de la Dama de Elche remontándose a la época íbera. Su protagonista, un niño íbero llamado Héctor es quien esculpe la Dama  y el adolescente, Manuel Campello, es quien la descubre. Sus autoras, María Ángeles Román y Mari Carmen Díez, y la ilustradora, Lorena Montenegro, estarán presentes en la carpa el próximo jueves para hacer la entrega de los cuentos y dedicarlos a todas las familias que quieran obtenerlo.

Cultura

Las Clarisas acoge una exposición de esculturas elaboradas con madera de palmera

La exposición también quiere rendir homenaje al autor Roy Ledgard, que falleció el pasado junio a sus 71 años

Publicado

el

“Las manos que tallaron las palmeras” es el nombre de la exposición que acoge desde hoy el centro cultural de Las Clarisas hasta el próximo 18 de diciembre con motivo del aniversario del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad. Una muestra compuesta por 15 esculturas del artista peruano Roy Ledgard, realizadas con madera de palmeras. Las obras son troncos que iban a ser triturados y al que el propio artista quiso darles otro uso. 

Según la edil de Cultura Marga Antón, la palmera es el lenguaje conductor en gran parte de sus obras que le relaciona con sus paisajes cercanos vitales. 

La exposición también quiere rendir homenaje al autor de la exposición que falleció el pasado junio a sus 71 años.

Seguir Leyendo

Cultura

El cuadro de Martínez Ribes: de un contenedor en San Sebastián al hall del IES Sixto Marco

La obra fue restaurada por exalumnos del docente, fue cedida al centro y ahora preside la entrada para que los actuales docentes y alumnos conozcan, a través de esta singular historia, el origen de su instituto

Publicado

el

Un jarrón de flores pintado en óleo sobre tablero. A grandes rasgos este es el cuadro que se encontró Kepa Álvaro, bombero de San Sebastián en un contenedor de dicha ciudad. La obra llamó la atención del bombero, quien investigó la procedencia del autor: Martínez Ribes, quien fuera docente del entonces Instituto Laboral, lo que ahora es el instituto Sixto Marco. El bombero contactó, a través de redes sociales, con uno de sus alumnos: José María Boix y éste puso en marcha la maquinaria para devolver el cuadro al centro donde impartió docencia el pintor.

La obra fue restaurada por exalumnos del docente y fue cedida al centro. Ahora preside la entrada del instituto Sixto Marco, en homenaje al pintor y para que los actuales docentes y alumnos conozcan, a través de esta singular historia, el origen de su instituto.

Martínez Ribes realizó exposiciones de sus obras a lo largo y ancho de todo el país, en ciudades como Madrid, Bilbao, Zaragoza o San Sebastián. Falleció en 1995, a los 82 años en Valencia, su ciudad natal, pero ahora su obra homenajea a su trayectoria artística, docente y la bondad con la que sus exalumnos y compañeros le recuerdan, con su cuadro que da la bienvenida a todo aquel que entra en el Sixto Marco. 

 

Seguir Leyendo

Cultura

El MUPE celebra su 18 aniversario con actividades en el museo desde este viernes

Habrá un ciclo de conferencias relacionadas con la geología y la paleontología, además de talleres en familia, cuentacuentos o una noche en el museo para adultos

Publicado

el

El MUPE llevará a cabo un ciclo de conferencias relacionadas con la geología con motivo del 18 aniversario del museo. Allí participarán especialistas que darán a conocer aspectos muy diferentes y sorprendentes sobre la paleontología y la geología.

Comenzará este viernes con una conferencia sobre el sistema solar, y continuará las siguientes semanas con un viaje sobre los dinosaurios que hay en la Comunidad Valenciana, pero también hablarán de uno de los macro depredadores del mar como es el tiburón Megalodón.

Pero no será la única actividad. El 3 de diciembre se celebrará la entrega de premios Raval Jurásico, un recital de guitarra, talleres en familia, cuentacuentos y una noche en el museo para adultos los días 3 y 4. Tampoco faltará una exposición por el recorrido de estos 18 años.

La edil de Educación, M. José Martínez, ha destacado la enorme labor de este museo en acercar la paleontología a los alumnos de todos los centros educativos. 

Todas las actividades se realizarán en el MUPE y serán gratuitas, previa reserva. 

Seguir Leyendo

Trending