Conéctate en

Cultura

La delegada del gobierno se compromete a ser el nexo con Cultura para que la Dama regrese a Elche

Pilar Bernabé ha visitado este miércoles el Ayuntamiento para mantener una reunión con el alcalde y atender a las necesidades y demandas de la ciudad

Publicado

el

Pilar Bernabé ha estado en Elche este miércoles para abordar las necesidades de la ciudad como delegada del Gobierno. Una de las reivindicaciones que le ha trasladado el alcalde ha sido la necesidad de que la Dama de Elche vuelva a su ciudad en su 125 aniversario. Carlos González le ha pedido compromiso para acercar las partes con el Ministerio de Cultura y que se produzca la cesión. La delegada del Gobierno ha recogido el guante y se ha comprometido a tratar con Miquel Iceta el traslado como una necesidad del pueblo de Elche. Bernabe dice respetar los informes que impiden que el busto sea cedido y a los que se acoge Cultura, pero se muestra a favor de que vuelva a la ciudad. “Soy consciente de la relevancia de la Dama para los ilicitanos. Por eso también tanto desde el Ayuntamiento como de la Generalitat se ha reivindicado esa necesidad. Me comprometo a hacerle traslado de esta petición a Cultura de la necesidad que tiene el pueblo de Elche”. Después de la reunión de trabajo Bernabé ha firmado en el libro de honor de la ciudad alabando la cultura y el patrimonio ilicitano. 

Reivindicaciones en materia de transportes

El alcalde también ha aprovechado la visita de la delegada del gobierno para pedir, de cara a la elaboración de los próximos presupuestos generales del estado, la inclusión en dichos presupuestos de aspectos relacionados con las infraestructuras viarias y ferroviarias de la ciudad. González le ha hecho llegar las mismas peticiones que ya le hizo el lunes a la Consellera y ha hecho hincapié en la modernización de la línea de cercanías Alicante-Elche-Murcia, en concreto con la que conecta el aeropuerto con la línea de cercanías y con la estación de alta velocidad. Así como la importancia de conectar ferroviariamente el Parque Empresarial. 

Los “pinchazos” obligan a reforzar la seguridad policial de cara a las fiestas 

Hasta ayer aún no se habían registrado datos pero ya se conocen tres denuncias de sumisión química registradas en la Comunitat Valenciana, concretamente 3 en Castellón. De este modo, la delegada hace hincapié en la necesidad de poner en marcha un plan de acción en materia de agresiones sexuales para especialistas profesionales del ocio nocturno para que extremen así las medidas de precaución ante agresiones sexuales. Así, debido a este fenómeno conocido como “el pinchazo”, recordamos que estas fiestas estarán habilitados puntos violetas para cualquier necesidad. Además, la delegada ha comentado que van a trabajar en materia de seguridad para estas fiestas y Elche contará con un gran número de refuerzos policiales para disfrutar de las representaciones con tranquilidad y seguridad. 

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Las Clarisas acoge una exposición sobre el poeta y represaliado Marcos Ana

El homenaje incluye unas jornadas literarias el 7 de octubre en el Espacio Hernandiano a cargo de su hijo, donde se recitarán fragmentos de sus escritos y poesía

Publicado

el

Fernando Macarro Castillo, conocido por el seudónimo Marcos Ana, fue un poeta y escritor que formó parte del Partido Comunista. Además, fue condenado a muerte y entró en prisión en 1939, convirtiéndose en el preso político español que más tiempo ha pasado en la cárcel. Ahora en homenaje a la vida y obra de este poeta, la Federación de Pensionistas CCOO Vinalopó-Vega Baja en colaboración con el Ayuntamiento han organizado diferentes actividades.

La Capilla del Centro Cultural de Las Clarisas acoge una exposición sobre la trayectoria personal, política y literaria del escritor hasta el 9 de octubre. El homenaje incluye también unas jornadas literarias en torno a la vida del poeta que se celebrarán el próximo 7 de octubre en el Espacio Hernandiano a cargo de su hijo, donde se recitarán fragmentos de sus escritos y poesía.

Esa misma tarde también se llevará a cabo la proyección en los Cines Odeón a las 20:00 horas del documental “Marcos y vida” que ha sido galardonado en festivales de cine como el de Madrid.

Seguir Leyendo

Cultura

Más de cinco mil ilicitanos ya han disfrutado del Circo Encantado

El espectáculo permanecerá hasta el 25 de septiembre. La carpa está instalada en las inmediaciones del Centro Comercial l’Aljub

Publicado

el

El espectáculo circense más terrorífico y divertido continúa en la gran carpa instalada junto al Centro Comercial l’Aljub. Allí, brujas, vampiros y fantasmas trasladan a los espectadores a una mansión encantada y a un mundo de fantasía de la mano de acróbatas, ilusionistas y contorsionistas. Más de cinco mil ilicitanos han disfrutado del Circo Encantado desde que abrió su carpa el 9 de septiembre y permanecerá hasta el 25 de septiembre. Este espectáculo es para todos los públicos y cuenta con ofertas y promociones con entradas de 2×1 o niños gratis. El Circo Encantado fue fundado en 1958 y ha realizado espectáculos por diferentes países de África y Europa. Es un espectáculo libre de crueldad animal, en el que solo participan artistas y esta última propuesta gira en torno a un ambiente de misterio.

Seguir Leyendo

Cultura

Regresa en octubre la escuela de Pintura de l’Hort del Xocolater

El plazo de inscripción ya está abierto y las clases comenzarán el próximo 16 de octubre

Publicado

el

L’Hort del Xocolater,siete años después, abre sus puertas para retomar la escuela de Pintura a cargo de la Fundación Mediterráneo. El plazo de inscripción ya está abierto y las clases comenzarán el próximo 16 de octubre. Los interesados tienen hasta el día 11 de octubre para inscribirse y el día 16 estas puertas se abrirán para recibir a los alumnos que comenzarán un nuevo curso de pintura al aire libre en este huerto. Un huerto que ya acogió la escuela de Pintura durante 40 años y después de cerrar sus puertas en el 2014, la Fundación Mediterráneo pone de nuevo en marcha esta iniciativa para que alumnos de todas las edades aprendan las técnicas de pintura y a observar e interpretar la naturaleza.  Todas las clases se impartirán los sábados por la mañana de 10 a una del mediodía y el precio será de 20€ al mes que se abonarán de forma trimestral.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending