Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Cultura

La delegada del gobierno se compromete a ser el nexo con Cultura para que la Dama regrese a Elche

Pilar Bernabé ha visitado este miércoles el Ayuntamiento para mantener una reunión con el alcalde y atender a las necesidades y demandas de la ciudad

Publicado

el

Pilar Bernabé ha estado en Elche este miércoles para abordar las necesidades de la ciudad como delegada del Gobierno. Una de las reivindicaciones que le ha trasladado el alcalde ha sido la necesidad de que la Dama de Elche vuelva a su ciudad en su 125 aniversario. Carlos González le ha pedido compromiso para acercar las partes con el Ministerio de Cultura y que se produzca la cesión. La delegada del Gobierno ha recogido el guante y se ha comprometido a tratar con Miquel Iceta el traslado como una necesidad del pueblo de Elche. Bernabe dice respetar los informes que impiden que el busto sea cedido y a los que se acoge Cultura, pero se muestra a favor de que vuelva a la ciudad. “Soy consciente de la relevancia de la Dama para los ilicitanos. Por eso también tanto desde el Ayuntamiento como de la Generalitat se ha reivindicado esa necesidad. Me comprometo a hacerle traslado de esta petición a Cultura de la necesidad que tiene el pueblo de Elche”. Después de la reunión de trabajo Bernabé ha firmado en el libro de honor de la ciudad alabando la cultura y el patrimonio ilicitano. 

Reivindicaciones en materia de transportes

El alcalde también ha aprovechado la visita de la delegada del gobierno para pedir, de cara a la elaboración de los próximos presupuestos generales del estado, la inclusión en dichos presupuestos de aspectos relacionados con las infraestructuras viarias y ferroviarias de la ciudad. González le ha hecho llegar las mismas peticiones que ya le hizo el lunes a la Consellera y ha hecho hincapié en la modernización de la línea de cercanías Alicante-Elche-Murcia, en concreto con la que conecta el aeropuerto con la línea de cercanías y con la estación de alta velocidad. Así como la importancia de conectar ferroviariamente el Parque Empresarial. 

Los “pinchazos” obligan a reforzar la seguridad policial de cara a las fiestas 

Hasta ayer aún no se habían registrado datos pero ya se conocen tres denuncias de sumisión química registradas en la Comunitat Valenciana, concretamente 3 en Castellón. De este modo, la delegada hace hincapié en la necesidad de poner en marcha un plan de acción en materia de agresiones sexuales para especialistas profesionales del ocio nocturno para que extremen así las medidas de precaución ante agresiones sexuales. Así, debido a este fenómeno conocido como “el pinchazo”, recordamos que estas fiestas estarán habilitados puntos violetas para cualquier necesidad. Además, la delegada ha comentado que van a trabajar en materia de seguridad para estas fiestas y Elche contará con un gran número de refuerzos policiales para disfrutar de las representaciones con tranquilidad y seguridad. 

Cultura

La UMH y el Museo del Prado analizan la atención visual cuando se mira un cuadro

El estudio se realiza con el cuadro ‘El jardín de las delicias’ de El Bosco

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández y el Museo Nacional del Prado han puesto en marcha un estudio pionero para analizar dónde centran la atención las personas mientras contemplan un cuadro. El estudio lo han llevado a cabo con el ejemplar ‘El jardín de las delicias’ de El Bosco.  El grupo de investigación de Neuroingeniería Biomédica de la UMH, dirigido por el catedrático de Biología Celular, Eduardo Fernández Jover, ha recogido datos con más de 50 personas. Este estudio dará a conocer qué partes del cuadro llaman más la atención ocular del visitante y determinará la influencia que tiene la edad, sexo o procedencia. Los resultados preliminares de este estudio se conocerán en dos meses y ayudarán a comprender mejor los procesos de atención visual.

Seguir Leyendo

Cultura

Azúcar Moreno o ‘El baraja’ subirán al escenario de La Llotja próximamente

Se ha presentado la nueva programación de febrero a mayo que también acoge ciclos de teatro infantil, magia, danza y festivales de música

Publicado

el

Emilio Gutiérrez Caba, Azúcar Moreno, La dependent, Las XL, Javier Baeza o Nacho Casado protagonizan la programación de los próximos meses en La Sala La Llotja. La nueva temporada comienza este mes y finalizará en mayo con un total de 27 espectáculos y se ofrecerán hasta 52 funciones de teatro, danza,magia y música. Subirán al escenario artistas como Canco Rodríguez, conocido como ‘El baraja’ de ‘Aida’ o Emilio Gutiérrez, acompañado del barítono Luis Santana, quien interpretará un recital en homenaje a Miguel Hernández. El mago Joan Vidal, Josemari o Adrián Carratalá también llevarán su magia a la Llotja próximamente. Y cantantes como Azúcar Moreno, Javier Baeza o el tributo de Hombres G pondrán ritmo a la programación. El teatro infantil contará con espectáculos en valenciano, en inglés y en castellano por la compañía ilicitana Talleralia. 

Seguir Leyendo

Cultura

La Dama, embajadora de la ciudad en el Aeropuerto de Elche

La reproducción del busto íbero se ha trasladado a la zona de facturación de la nueva terminal

Publicado

el

La reproducción de la Dama de Elche ahora se encuentra en la zona de facturación de la nueva terminal. Anteriormente se encontraba en la antigua terminal y ahora la han trasladado hasta el hall del Aeropuerto, la zona de mayor tránsito del aeródromo. Esta acción se lleva a cabo dentro del 125 aniversario del hallazgo del busto íbero y se espera que aquí sea la embajadora de la ciudad. El año pasado pasaron por el Aeropuerto más de 13 millones de turistas y este año se espera que el volumen de pasajeros sea mayor. Así que el busto íbero presidirá la zona de facturación para darse a conocer a todos ellos.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending