Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

El ayuntamiento presenta los Trofeos Festa d’Elx

Se jugarán en fútbol, balonmano, fútbol sala, voleibol y baloncesto con la ausencia del el Elche C.F. masculino y el waterpolo

Publicado

el

Presentación de los Trofeos Festa d'Elx con los presidentes de varios clubes/ TeleElx

Como viene siendo habitual en los últimos veranos, el ayuntamiento presenta los Trofeos Festa d’Elx para los diferentes deportes de manera conjunta. Este año habrán hasta ocho modalidades distintas dentro de los cinco deportes en los que se jugará; en fútbol jugarán el equipo femenino y el juvenil masculino el sábado 20 de agosto en el campo Enrique Cervera ambos frente al Almería, las chicas a las 19:30 mientras que los chicos a las 17:00.

En cuanto al Elche C.F. masculino, tal y como anunció el club hace unos días no se disputará este verano por las obras que se están llevando a cabo en el estadio Martínez Valero, algo que el concejal de deportes Vicente Alberola ha respetado pese a ser el centenario del club y ser uno de los estandartes más importantes de la ciudad.

En cuanto al Balonmano, el AtticGo CBM Elche disputará un triangular entre el viernes 19 y el domingo 21 de agosto frente a Granollers y Málaga en el Pabellón Esperanza Lag. Por su parte los chicos jugarán el sábado 27 de agosto (19:00 horas) frente al Fundación Agustinos de Alicante, con el que también empezarán la liga esta temporada.

Respecto al Fútbol Sala, Joventut d’Elx disputará el Trofeo el 20 de agosto (19:00 horas) en Carrús frente al Sala Zaragoza. Y los chicos del Irefrank jugarán el viernes 9 de septiembre (20:00 horas) en el Pabellón de la UMH frente al filial del Pozo Murcia.

El CB Ilicitano se enfrentará al filial del Valencia Basket el domingo 11 de septiembre (11:30 horas) en el Esperanza Lag, mientras que el equipo senior masculino de Voleibol jugará el viernes 9 de septiembre (19:00 horas) contra un rival todavía por confirmar en el pabellón de la UMH. Por su parte el waterpolo no podrá disputar este año el Trofeo debido a una avería que sufre la piscina del pabellón Esperanza Lag.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEPORTES

Beccacece: “Perdimos dos puntos y es algo que nos viene pasando”

Publicado

el

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, lamentó el empate a uno que cosechó su equipo en la visita al Zaragoza en La Romareda. El argentino elogió la actuación de sus jugadores, pero lamentó no haber sido capaces de aguantar la ventaja del gol de Mario Gaspar: “El primer tiempo fue parejo pero tuvimos las ocasiones más claras. Arrancamos muy bien y no pasamos sobresaltos. En el descanso hablamos de ajustar para ser más ofensivos. Llegamos al gol correctamente, mereciéndolo. Tuvimos el segundo en dos ocasiones muy claras pero, lamentablemente, en una acción puntual del juego, nos empatan”.

Pese a la situación adversa, con el empate rival en el mejor momento, Beccacece aseveró que vio a un equipo con “carácter”: “Vi juego, vi a un equipo con estructura que siguió intentándolo. Perdimos dos puntos y es algo que nos viene pasando, el tema de algo puntual. Recibimos pocos remates pero nos condenan. Hicimos todos los méritos para ganar. Toca seguir insistiendo, el esfuerzo del equipo es positivo”.

El Elche suma 54 puntos y vuelve a quedarse fuera del play-off, pero para Beccacece no hay otro camino que seguir trabajando y mirando hacia adelante, en concreto, al Elche-Sporting del próximo sábado 20 en el Martínez Valero: “Todavía nos dura el enojo con el resultado, pero mañana lo veremos todo con más claridad para seguir hacia el sueño. Ahora tenemos un partido importante en casa, tenemos que fortalecernos ahí. Sigo convencido de que lo conseguiremos, si no no estaría acá, y también porque los futbolistas me lo demuestran. El día que esto no acontezca diré que no lo veo. Creo en mis futbolistas”.

Seguir Leyendo

Deportes

Otra vez a medias (1-1)

El Elche empata en Zaragoza tras desperdiciar ventaja en el marcador víctima de sus propios errores

Publicado

el

Que al Elche le cuesta horrores marcar es algo que todos, propios y extraños, ya saben. Pero lo que de verdad está frenando al equipo de Beccacece es la dificultad que tiene para aguantar el resultado y matar los partidos. Pasó, por ejemplo, contra el Cartagena en casa. Pasó contra el Levante hace dos semanas. Y volvió a pasar este domingo en La Romareda frente al necesitado Zaragoza.

El equipo ilicitano, como de costumbre, llevó el dominio del choque y disfrutó de las mejores ocasiones. Pero, como también es habitual, la falta de puntería le lastró durante gran parte del partido. Además, bajo palos estaba Édgar Badia, arquero que conoce bien la parroquia franjiverde y que estuvo atento para frenar varias acometidas.

Al descanso se llegó sin goles y con la sensación de que el Elche merecía algo más que el equipo local. En el palco, abrazo entre Pacheta, espectador de lujo, y Cristian Bragarnik, propietario del Elche.

En la reanudación, el equipo datilero sí encontró premio. Primero falló Mourad un mano a mano con Badia, pero en la siguiente acción Gaspar encontró el camino al gol. Nico Castró colgó una falta al área y Mario, con la espuela, batió al ex portero franjiverde para adelantar al Elche. Era minuto 52 y parecía que el conjunto de Beccacece comenzaba a encaminar un encuentro que, hasta el momento, era de tinte claramente ilicitano. Sin embargo, apenas 8 minutos después, el propio Mario Gaspar perdió el balón en línea de fondo ante Iván, que se llevó el balón y fusiló a Dituro para igualar la contienda.

Alegría en la afición local y caras de circunstancias en la expedición franjiverde, que veía, una vez más, cómo no era capaz de retener su ventaja. El Zaragoza, envalentonado, buscó el segundo, pero el Elche supo sacarse de encima los envites maños para recuperar la compostura. Beccacece esperó hasta la recta final para hacer cambios. En el minuto 79, dio entrada a Nieto y Mendoza por Mourad y Nico Fernández para refrescar fuerzas en ataque; y en el añadido, Puigmal y Bermejo hicieron lo propio por Josan y Castro. El conjunto palmerero terminó el partido con mejores sensaciones pero sin posibilidad de crear ocasiones claras para llevarse el triunfo.

Al final, empate a uno en el marcador y reparto de puntos en La Romareda. Un resultado que en otro contexto podría ser positivo, pero que, tal y como se dio el partido, supo a poco para los intereses del Elche. Los de Beccacece, con 54 puntos, siguen fuera de play-off y, al menos, cortan la racha de derrotas. Ahora, toca encarar otro duro compromiso: Elche-Sporting, el próximo sábado desde las 18:30 en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Real Zaragoza, 1: Édgar Badia; Mouriño (Fran Gámez, min. 57), Jair, Francés, Lecoeuche (Zedadka, min. 74); Aguado (Lluis López, min. 74), Moya, Mesa, Valera (Jaume, min. 57); Iván y Bakis (Liso, min. 69).
Elche CF, 1: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; John, Nico Castro (Puigmal, min. 90+3), Josan (Bermejo, min. 90+3), Tete Morente, Nico Fernández (Mendoza, min. 79); y Mourad (Nieto, min. 79).
Goles: 0-1, Mario Gaspar (min. 52); 1-1, Iván (min. 60)
Árbitro: Cordero Vega (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Francés y Jair; y al visitante Mario Gaspar.
Incidencias: partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio La Romareda (Zaragoza).

Seguir Leyendo

ILICITANO

El Ilicitano se proclama campeón y logra el ascenso a Segunda RFEF

A falta de cinco jornadas para el final, el filial del Elche alcanza su objetivo tras una temporada sobresaliente en la que ha ganado 23 de los 29 partidos disputados. Ayer los de Ángel Donato golearon al Silla (8-0) en el Diego Quiles

Publicado

el

El Ilicitano logra el ascenso a Segunda RFEF. / Elche CF

Era cuestión de tiempo y este fin de semana, con cinco jornadas de antelación, se ha confirmado el ascenso del Ilicitano a Segunda RFEF. La temporada ha sido sobresaliente en el Grupo VI de Tercera, donde el filial del Elche CF ha sido el claro dominador de principio a fin. 73 puntos en 29 partidos que le sirven al conjunto franjiverde para proclamarse campeón y jugar la próxima campaña en la cuarta división nacional. La goleada ayer al Silla (8-0) en el Diego Quiles y los pinchazos este domingo de Jove Español y Ontinyent provocan que el título de campeón del grupo valenciano ya sea matemático.

El curso que han firmado los chicos de Ángel Donato y Nino ha sido impresionante y pasará a la historia del deporte ilicitano por los números y por la superioridad incontestable demostrada ante sus rivales. En total, son 23 victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas en toda la temporada, con 68 goles a favor y sólo 16 en contra, lo que quiere decir que, de largo, el Ilicitano ha sido el más goleador y el menos goleado.

El técnico Donato mantuvo desde el principio que el principal objetivo de la temporada era formar jugadores para el primer equipo, en ningún caso quiso hablar de ascenso, como sí había sucedido en otras campañas. Tanto es así que han debutado a las órdenes de Beccacece Rodrigo Mendoza, Javi Pamies, Adam Boayar y Rafa Núñez. Finalmente, el gran trabajo que se ha hecho y que se viene haciendo en el Fútbol Base del Elche ha dado sus frutos en el filial con un campeonato para enmarcar.

Seguir Leyendo

Trending