Conéctate en

FÚTBOL FEMENINO

El Elche C.F. Femenino jugará finalmente esta temporada en 1ª Nacional

La RFEF ha decretado que el Almería sea el equipo que ocupe la plaza vacante del Badajoz en 2ª Federación y el club franjiverde jugará en la cuarta categoría del fútbol español

Publicado

el

Once inicial del Elche C.F. en un partido de esta pretemporada/ Elche C.F.

Tras descender la pasada campaña de Segunda División, el Elche C.F. Femenino cayó a la primera nacional del fútbol español, la cuarta categoría tras la remodelación de los grupos la pasada campaña. El equipo la anterior campaña de Quique Cano quedó penúltimo empatado a puntos con el Betis B y la Solana pero por los duelos directos no evitó el descenso de dos categorías.

Tras la renuncia del C.D. Badajoz de su plaza en Segunda Federación, la tercera categoría nacional, el conjunto ilicitano empezó los trámites burocráticos para solicitar esa plaza y evitar jugar en primera nacional.

Pero tras varias semanas de espera la Federación ha decretado que la U.D. Almería sea el equipo que ocupe esa plaza, ya que la temporada pasada acabaron en cuarta posición en Primera Nacional, que no les daba el ascenso de categoría.

Para el entrenador del Elche, Pepe Contreras, la noticia ha sido un jarro de agua fría tal y como reconoció para TeleElx. Ahora el único objetivo es lograr el ascenso esta temporada para volver a estar lo más arriba posible cuanto antes.

En Primera Nacional compartirán en un grupo con: Sevilla B, Cádiz, La Rambla, Granada, Ciudad Alcalá, Murcia, Ciudad de Murcia, Plaza Argel de Alicante, Imporsports San Vicente, Málaga, Dicóbolo – La Torre, Alba Fundación B, Levante C, Mislata y Aldaida C.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FÚTBOL FEMENINO

El Elche Femenino de Pepe Contreras firma pleno de victorias en Granada y se coloca líder

El equipo ilicitano sumó los tres puntos ante el filial rojiblanco gracias al gol en el descuento de Alicia Silvar. Las franjiverdes son la única escuadra que ha ganado sus tres partidos en el grupo 5 de Primera Nacional

Publicado

el

El Elche Femenino sumó los tres puntos ante el Granada B (0-1). / Dani Sánchez-Elche CF

Sobresaliente inicio de temporada en Primera Nacional para el Elche Femenino de Pepe Contreras, que el pasado domingo cosechó una nueva victoria tras imponerse 0-1 al Granada B. Alicia Silvar encontró en el descuento el tanto del triunfo para un equipo que ha firmado pleno en las tres primeras jornadas, un brillante arranque que le ha colocado líder en el grupo 5.

Felicitar a todas las jugadoras por su derroche físico, la intensidad ha sido fuera de lo común. Han demostrado que el equipo está capacitado para jugar cualquier tipo de partido”, indicó el técnico franjiverde a los medios oficiales del club tras la importante victoria en el Estadio de la Juventud de Granada. Y es que con empate a cero en el marcador, Marina fue expulsada y el conjunto ilicitano tuvo que disputar el tramo final con una jugadora menos.

El Elche ha superado al SPA Alicante (1-3), Murcia Féminas (4-1) y al filial nazarí (0-1). Las de Pepe Contreras ya aventajan a sus inmediatas perseguidoras en dos puntos. El próximo duelo será en el Diego Quiles ante el Cádiz (domingo, 11:00 horas). El objetivo es mantener esta buena dinámica para pelear en el tramo final por el ascenso de categoría.

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

La ilicitana Asun Martínez se mete en la final del mundial sub-20 con España

El combinado nacional venció anoche a la selección holandesa con la futbolista de Elche en el once titular

Publicado

el

Asun Martínez, durante el partido frente a Brasil / FIFA

La futbolista ilicitana Ascensión Martínez Salinas, más conocida como ‘Asun‘, alcanzó anoche la final del campeonato del mundo sub-20 con la selección española tras derrotar a Holanda por dos goles a uno.

La jugadora que milita actualmente en el Valencia C.F. ha sido titular en tres de los cinco encuentros con el combinado nacional y ha tenido minutos en todos ellos, siendo muy recurrida por el entrenador Pedro López.

En la fase de grupos Asun debutó frente a Brasil tras entrar en el minuto 65 en un partido que terminó sin goles. Las goleadas frente a la anfitriona Costa Rica (0-5) y Australia (0-3) tuvieron a la ilicitana en el once titular. En la victoria de cuartos frente a México tuvo también minutos en la segunda mitad y ayer en semifinales contra Holanda disputó 85 minutos para ayudar al equipo a meterse en la final del mundial. El encuentro será el próximo lunes 29 de agosto a las 04:00 de la mañana debido a que el mundial se está disputando en Costa Rica y se podrá seguir a través de Gol TV.

A sus 20 años, la jugadora formada en la cantera del Elche C.F. ve cumplirse su sueño de defender la camiseta de la selección española y seguir creciendo como futbolista dentro del panorama internacional.

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

Quique Cano deja de ser entrenador del Elche C.F. Femenino

La entidad ha diseñado una reestructuración del Área de Fútbol Femenino y deja al hasta ahora técnico franjiverde como Director Deportivo del Área de Fútbol Femenino. Pepe Contreras será el nuevo entrenador

Publicado

el

Quique Cano durante una entrevista ofrecida a TeleElx/ TeleElx

El Elche C.F. ha diseñado una reestructuración del Área de Fútbol Femenino de la entidad con el objetivo de fortalecer un proyecto ambicioso que sitúe al Club franjiverde entre los mejores. Se trata de una apuesta personal y decidida del propietario, Christian Bragarnik, que confía en el potencial del club franjiverde para ser un referente del fútbol femenino nacional.

Con esta reorganización del organigrama deportivo, Quique Cano, hasta ahora entrenador del primer equipo, pasa a ser Director Deportivo del Área de Fútbol Femenino. Cano es un hombre de la casa, que forma parte del proyecto de fútbol femenino desde sus inicios, y ahora se encargará de encabezar este departamento deportivo que se pone en marcha como ejemplo del impulso que se quiere dar al Área deportiva del fútbol femenino.  

Su lugar en el banquillo lo ocupará Pepe Contreras, que viene de lograr el ascenso a 1ª Federación con el Córdoba, además de contar con varias temporadas en el Fundación Albacete.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending