Conéctate en

Misteri

La basílica de Santa María abre sus puertas a los ensayos generales del Misteri

Una representación muy esperada después de dos años de pandemia sin celebrarse y en el que escolanos y cantores emocionaron al público asistente que respondía a las representaciones con calurosas ovaciones

Publicado

el

Las puertas de Santa María se volvieron a abrir para acoger los ensayos generales del Misteri d’Elx. Este jueves escolanos y cantores conmovieron después de tres agostos en el primer ensayo general. Una de las representaciones, si no la que más añorada por su calado sentimental después del parón a consecuencia del Covid. La cita comenzó pasadas las 22:30 horas y se prolongó pasada la una de la madrugada. La basílica estaba casi llena para admirar esta escenificación medieval en la que se respiró el ambiente de una noche especial marcada por el calor, los abanicos, las voces de escolanos y cantores, las cohetàs y el oropel. El de anoche fue el primero de los ensayos generales, uno de los más ansiados por la familia de la Festa, en los que se asistió a la muerte, asunción y coronación de la patrona de Elche. Este reencuentro con el Patrimonio de la Humanidad estuvo presenciado por numeroso público invitado entre expertos, veteranos y autoridades. Entre ellos, Jesús Murgui, exobispo de Orihuela-Alicante; y, Ramón Cano, canónigo de la catedral de Orihuela. Este viernes volverá a repetirse la cita y este sábado tendrá lugar el último ensayo general de pago. Ya el 14 las puertas de Santa María se abrirá a los ilicitanos y visitantes para asistir a la Vespra y el 15 a la Festa, de manera gratuita. 

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Misteri

La rectora de la UA Amparo Navarro, elegida portaestandarte del Misteri d’Elx

A Navarro le acompañarán como electas la presidenta de la Academia Valenciana de la Llengua, Veronica Cantó y la camarera de la Virgen, M. Asunción Fernández

Publicado

el

Este año vuelven las representaciones extraordinarias del Misteri y el Patronato ha hecho público los nombramientos de las personalidades electas que ocuparán un lugar privilegiado en el cadafal durante la celebración de la Festa. La portaestandarte será la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y le acompañarán como electas la presidenta de la Academia Valenciana de la Llengua, Veronica Cantó y la camarera de la Virgen, M. Asunción Fernández.

El presidente del Patronato del Misteri, Francisco Borja, ha señalado que las personalidades electas de este año están muy relacionadas con la Festa a nivel personal y profesional y su nombramiento supone un reconocimiento honorífico y público a su compromiso con este Patrimonio de la Humanidad. Además de su contribución a difundir los valores del drama sacrolírico. 

Las tres mujeres que conforman la tripleta han destacado el orgullo y emoción que supone este reconocimiento, del que esperan estar a la altura de sus predecesores. 

Según el alcalde, una tripleta cargada de simbolismo con la presencia de tres mujeres que representan a la perfección una serie de valores que el Patronato quiere distinguir, además de su vinculación y cariño al Misteri. 

Con este anuncio de las personalidades electas comienza la cuenta atrás para las representaciones del Misteri d’Elx

Seguir Leyendo

Misteri

Así celebró la Capella la designación de Javier Gonzálvez como Mestre

Publicado

el

El recién nombrado Mestre de capella, Javier Gonzálvez fue vitoreado el mismo martes tras comunicarle la junta del Patronato su designación para ocupar el cargo.  Los cantores de la Capella que tras las vacaciones de verano, retomaron los ensayos ese mismo día, fueron invitados por el Mestre a una cerveza en la Plaza de las Flores. Con ello Javier quiso agradecer el apoyo y las numerosas muestras de cariño recibidas por ellos y por los padres y madres de la escolanía durante todo el proceso de evaluación. Esa noche las voces del Misteri sonaron en ese espacio público ante la sorpresa de los vecinos, los aplausos y los brindis por un Mestre de Capella muy  querido y que ha dejado de estar en funciones. Hoy vuelven a ensayar para las representaciones extraordinarias del próximo mes.30

Seguir Leyendo

Misteri

Javier Gonzálvez será nombrado oficialmente Mestre de Capella tras cuatro años en funciones

Hasta ahora ejercía como Mestre en funciones y una comisión evaluadora ha valorado su formación musical y conocimiento del Misteri para proponer al Consell su nombramiento oficial

Publicado

el

La comisión evaluadora del proceso de selección de Mestre de Capella del Misteri d’Elx ha propuesto a Javier Gonzálvez Valero para el puesto. Javier es actualmente el Mestre de Capella en funciones, tras la jubilación de José Antonio Román en el año 2018. Desde el año 2002 ejercía como director de la Escolanía, de la que formó parte durante su infancia.

La comisión ha tenido en cuenta la calidad del proyecto artístico presentado, su experiencia o los conocimientos sobre el Misteri d’Elx, entre otras cosas. Tras el pronunciamiento de la comisión, la junta rectora ha trasladado dicha propuesta a la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, que la elevará al Consell, quien procederá al nombramiento y publicidad en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Este proceso ha sido lento porque comenzó en enero de 2020 y quedó paralizado como consecuencia de la pandemia por covid-19. 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending