Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche C.F. espera un trato justo del colectivo arbitral esta temporada

El conjunto ilicitano fue el equipo más damnificado en el balance de penaltis la temporada pasada con uno a favor y nueve en contra, además de situaciones y errores grotescos en el arbitraje

Publicado

el

Hernández Hernández en el partido de la temporada pasada entre el Barça y el Elche C.F./ Elchedirecto

Mañana a partir de las 21:30 el Elche C.F. da el pistoletazo de salida a la temporada 22-23 por tercera campaña consecutiva en Primera División. Será una campaña atípica con el mundial de Qatar en noviembre, pero el club ilicitano, tal y como recuerdan siempre tanto los jugadores como el cuerpo técnico y la directiva no se marca otro objetivo que no sea la permanencia.

Lo que cabe recordar también de cara a esta temporada es la cantidad de errores arbitrales que se cometieron en contra del cuadro franjiverde la campaña pasada, y que gracias a la permanencia se han logrado olvidar. Al final los árbitros son personas como todos, pero resultaba cuanto menos llamativo que la gran parte de jugadas grises el año pasado terminaban siendo negras para los intereses del Elche.

La liga empezó mal en la primera jornada contra el Athletic Club cuando el VAR le anuló un gol a Fidel por muy poco, mientras que en las imágenes parecía estar en línea.

En la tercera jornada frente al Sevilla, el gol que anota el conjunto hispalense viene precedido de una posible falta sobre Pere Milla, algo que no vio el árbitro.

En Villarreal el colegiado tampoco estuvo acertado al no expulsar a Pedraza tras una dura entrada sobre Josan cuando ya tenía una amarilla, lo que provocó la indignación de Fran Escribá diciendo que “el árbitro había actuado de mala fé”.

En el apartado de penaltis el conjunto franjiverde fue el equipo más perjudicado de toda la liga con solo un penalti a favor y nueve en contra. Uno de ellos fue ante el Osasuna, donde el árbitro señaló una rigurosa pena máxima cuando interpretó que Fidel agredía al futbolista rojillo.

Ante el Granada no se señaló un penalti claro sobre Guido Carrillo donde no entró el VAR al ser una jugada interpretable, pero sí que lo hizo cuando el delantero argentino anotó un gol con una posible falta sobre el guardameta.

Carrillo también vio como le anulaban un gol en Vitoria en el que el balón le llegaba de un defensa del Alavés en un despeje voluntario, algo que no entendió así el árbitro Gil Manzano. Pero en la vuelta en el Martínez Valero sí que se le anuló un gol a Tete Morente tras un derribo muy riguroso dentro del área.

Ante el Barça, el tercer gol que anota Gavi en el Camp Nou, que posteriormente daría la victoria al conjunto catalán, se ve en las imágenes que se ayuda del brazo para orientar el balón, además de estar en posición dudosa de fuera de juego. En el partido de vuelta en el Martínez Valero la polémica también estuvo presente cuando la mano de Antonio Barragán sí fue pitada como penalti, pero la de Jordi Alba cinco minutos después no, al entender que no estaba en posición que influyera en la jugada.

En Valencia se le anuló un gol fantasma también a Guido en el que la pelota parecía estar dentro dentro de la portería. Esta temporada tampoco se contará con el  “Goal Line Technology”, algo que en otras ligas como la inglesa si que tienen, ahorrándose situaciones como la que se dio en Mestalla.

Otro de los penaltis más polémicos la temporada pasada fue en el Martínez Valero frente a la Real Sociedad, donde un leve contacto de Enzo Roco engaña al colegiado para señalar el lanzamiento de los once metros.

Al igual que en la visita al RCDE Stadium, donde se señaló penalti sobre Gonzalo Verdú tras chocar con Keidi Baré en un contacto normal en fútbol.

Por destacar un momento a favor, el único penalti que se señaló a favor de los intereses del Elche contra el Cádiz fue posiblemente el que menos era de todos los que se le hicieron a lo largo de la temporada, aún así, se indicó pena máxima.

La semana pasada el presidente de los árbitros, Luis Medina Cantalejo, anunció en una reunión que esta temporada se tratará de evitar los ‘penaltitos’ para evitar situaciones injustas. Pero en el primer partido entre Osasuna y Sevilla ya hubo polémica con un penalti muy discutido por parte del conjunto andaluz, lo que deja prever que poco ha cambiado respecto a la temporada pasada, algo que se verá en los partidos del Elche C.F.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Antonio Hidalgo, cerca de convertirse en el entrenador del Elche

El conjunto franjiverde estrecha el cerco sobre el técnico barcelonés para que lidere el proyecto deportivo de cara a la nueva temporada. Tras salvar a la SD Huesca, su cláusula es de 300.000 euros

Publicado

el

Pasan los días y el Elche CF está cada vez más cerca de anunciar el nombre de su nuevo entrenador. Todo apunta a que será Antonio Hidalgo, técnico de la SD Huesca que logró una meritoria permanencia con el conjunto altoaragonés la pasada temporada, teniendo en cuenta que cogió al equipo en la undécima jornada, tras haber ganado sólo un encuentro y a cuatro puntos de la salvación.

El catalán asumió las riendas del banquillo azulgrana tras abonar una cláusula de 60.000 para abandonar en octubre el Sevilla Atlético. La apuesta le salió bien y la permanencia conllevaba consigo una renovación automática de su contrato por un año más, lo que le deja con una cláusula liberatoria de 600.000 euros para un club de Primera y de 300.000 para un Segunda, como es el caso del conjunto ilicitano.

Hidalgo tiene 45 años, es natural de Granollers y tras su etapa como futbolista, en el 2016 dio el salto a los banquillos. Como jugador se formó en la cantera del FC Barcelona y defendió las camisetas de Tenerife, Málaga, Zaragoza, Osasuna, Albacete, Sabadell y Cornellà, por lo que desarrolló gran parte de su carrera en la categoría de plata.

Como entrenador, inició su andadura en los banquillos en 2016, en el Esport Club Granollers, escuadra que militaba en Tercera y con la que consiguió la permanencia después de estar en los puestos de descenso. Su siguiente paso le llevó a Chipre, donde permaneció tres temporadas como segundo en el AEK Larnaca.

En 2019 fue cuando Antonio Hidalgo, que fue capitán del Sabadell, regresó al conjunto arlequinado como entrenador. El catalán logró la permanencia en Segunda B y se ganó la renovación. En julio de 2020 el Sabadell asciende a Segunda tras eliminar en el playoff al Atlético de Madrid B, Cultural Leonesa y Barcelona B.

Una vez en la categoría de plata, Hidalgo completa el curso pero no consiguió la permanencia. Pese a ello, continuó liderando el nuevo proyecto del Sabadell en Primera RFEF hasta que fue destituido en la jornada 13 por los malos resultados. A la temporada siguiente, en octubre, firmó por el Sevilla para dirigir a su filial, que milita en Segunda RFEF y en el que permaneció menos de un año natural porque decide aceptar la propuesta de la SD Huesca.

El resto es historia. Menos de 32 partidos le bastaron al barcelonés para llevar al equipo hasta la salvación. Un club que contó con el límite salarial más bajo de la competición y que alcanzó el objetivo de manera brillante, con grandes actuaciones como la que protagonizó el pasado mes de mayo en el Martínez Valero al golear por 0-3 al Elche de Beccacece, que se estaba jugando sus opciones de ascenso.

De la retahíla de nombres que se barajan en la lista que manejan el propietario Christian Bragarnik y el director deportivo Chema Aragón el de Antonio Hidalgo es el que cobra más fuerza. Su perfil se ajusta al de un técnico joven y con un estilo de juego rico en variantes para sacar la mejor versión de sus plantillas. En El Alcoraz ha sabido sacar todo el jugo a una plantilla que con José Ángel Ziganda navegaba a la deriva.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Rafa Núñez firma un doblete en la victoria de la República Dominicana

El extremo renovó recientemente con el Elche CF hasta 2026 después de disputar seis partidos con el primer equipo. Su selección ganó por 4-0 a las Islas Vírgenes Británicas en un duelo clasificatorio para el Mundial

Publicado

el

Media hora de juego le bastó a Rafa Núñez para deslumbrar en el partido que la selección de la República Dominicana disputó anoche. El duelo correspondía al clasificatoria para el Mundial y su equipo se impuso por un contundente 4-0 con un doblete del jugador del Elche CF. El hispano-dominicano firmó el primero en el minuto 2 y el segundo en el 30. Dos tantos que dejaron encarrilado el encuentro.

Núñez se ha convertido en uno de los futbolistas habituales en las convocatoria con la República Dominicana. Tanto es así que ha entrado en la lista preliminar para competir con su país en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Elche renovó su contrato hace un mes y será franjiverde hasta 2026. El extremo aterrizó en el Martínez Valero el pasado mercado estival para formar parte del Ilicitano, a las órdenes de Ángel Donato, quien ya lo conocía de su etapa en el Atlético de Madrid. Tardó muy poco en despuntar al firmar seis goles y un buen número de asistencias, por lo que ha sido una pieza muy importante en el filial que ha conseguido el ascenso a Segunda RFEF.

Su prometedor rendimiento le valió para entrar en la dinámica del primer equipo y debutar con Sebastián Beccacece, que le hizo debutar a principios de marzo contra el Alcorcón (3-0). En total, el de Bonao ha jugado seis encuentros con el Elche, dos de ellos como titular.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Chema Aragón: “Estoy encantado con la propiedad, falta por ver si me hace caso”

El nuevo director deportivo del Elche CF firma por un año, asume galones y habla alto y claro sobre su poder de decisión en la entidad: “Tengo que demostrar en mi día a día que pueden confiar en mí”

Publicado

el

Chema Aragón ha sido presentado este martes en la sala de prensa del Martínez Valero, acompañado por el director general del Elche CF, Pedro Schinocca. El nuevo director deportivo franjiverde asume con mucha ilusión y ganas el reto apasionante que se le presenta en tierras ilicitanas, después de su exitoso paso por el CD Guijuelo y el CD Mirandés. El vallisoletano ha expuesto su metodología de trabajo y ha explicado las señas de identidad que quiere para su equipo: “Quiero que el Elche domine todas las fases del juego. No puede pasar lo que ocurrió ante el Levante: perder después de dar un recital de juego”.

Para empezar, Aragón ha hablado sobre cómo se ha gestado su llegada al Elche: “Entendí que en Miranda de Ebro había acabado un ciclo. En la temporada pasada surgió la oportunidad del Oviedo. Estaba esperando, he tenido otras opciones pero estaba buscando algo como lo que me presenta el Elche. Ha sido fácil llegar a un acuerdo”. Sobre el objetivo ha señalado que la idea es “ser un equipo atrevido, osado y competitivo, y serlo todos los días”: “El club está creciendo poco a poco pero cada vez más. Se trata de que acabemos orgullosos y para eso lo mejor es ganar”.

“He hablado con entrenadores y todos me han dicho la locura que ha sido enfrentarse al Elche, y con todo eso no nos ha dado y hemos acabado en el puesto 11. Vamos a ir despacio y por la primera victoria en el primer partido”, ha destacado un Chema Aragón que también ha afirmado que “me gusta divertirme, que el equipo sea atrevido, osado, con ocasiones y que meta goles”. Para ello, una de las claves será tener en la plantilla talento individual porque es lo que hace que se ganen los partidos.

El vallisoletano ha reconocido que su principal preocupación a día de hoy es cerrar cuanto antes la llegada del nuevo entrenador. Eso sí, no ha dado pistas cuando se le ha preguntado por los nombres. “El club me ha preguntado por una serie de entrenadores y hemos aportado nombres. Quiero una paz social y un día a día en el que disfrutemos. Estamos trabajando el tema sin prisa pero sin pausa, queremos acertar”, ha indicado.

En cuanto al escenario, hay diferencias muy grandes entre Miranda de Ebro y Elche, una de ellas el propio objetivo en cuanto a la confección de la plantilla: “Somos un club que a partir de ahora tenemos que valorar, es cierto que las cesiones han sido mi arma para traer al mejor jugador posible al mejor precio posible. El Elche tiene más poder económico. Los condicionantes en las cesiones trataremos de que sean favorables al Elche”.

En ese sentido, se antoja fundamental que “las cabezas de los futbolistas estén preparadas para dar el máximo rendimiento y competir”. Otra de las incógnitas que quedan por despejar es el límite de coste de plantilla: “Estoy acostumbrado a ser pobre y no me preocupa”.

Chema Aragón firma por un año: “Estoy encantado con la propiedad, falta por ver si me hace caso. Quiero que el propietario se arrepienta de haber firmado solo por un año. En el Elche tengo que demostrar en mi día a día que pueden confiar en mí. Soy más de hablar poco y actuar más”. “Nuestro mercado es el nacional porque es el más fácil en cuanto a la adaptación, pero queremos buenos jugadores sean de donde sean”, ha añadido.

En cuanto al mercado, también ha asegurado que los tiempos son muy complicados porque puede pasar cualquier cosa hasta el último día: “Firmo firmar el último día al mejor delantero de la categoría. Tenemos que estar preparados para solucionar cualquier incidencia”. Además, ha lanzado un mensaje claro y contundente a navegantes en cuanto a posibles salidas de los jugadores más cotizados: “Si alguno se quiere marchar, tendrá que venir con una buena oferta”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending