Conéctate en

Fiestas

La noche de la Nit de l’Albà deja 20 heridos, tres de ellos en estado grave

En su mayoría heridos leves por caída de cañas y otros debido a quemaduras en la carretillà y por el manejo de productos pirotécnicos

Publicado

el

La Nit de l’Albà deja un total de 20 heridos que se atendieron ayer desde las siete de la tarde a las cuatro de la madrugada. De los 20, 17 fueron leves, en su mayoría heridos por caída de cañas, con un total de diez heridos, seis fueron heridos por carretillas y cuatro por el manejo de petardos. En cuanto a los pacientes que se encuentran en estado más grave, dos de ellos son hombres que recibieron el impacto de una caña y se encuentran hospitalizados pero con un diagnóstico que avanza favorablemente. También se encuentra una mujer de 20 años que sufrió el impacto de una caña en el ojo, y que según el director médico del Hospital General esta mañana su estado ha pasado de ser muy grave a grave debido a la buena evolución de la herida. El alcalde ha destacado que este año ha habido un 50% menos de heridos que en el último año en el que se celebró la Nit de l’Albà. Siendo el 75% adultos y el 25% menores de edad. Desde ambos hospitales afirman que la labor de información y prevención ante accidentes o quemaduras que se lleva realizando desde hace ya unos años y la responsabilidad de los ciudadanos ha permitido disfrutar de las fiestas ilicitanas sin incidentes graves.

Fiestas

La Cabalgata de los Reyes Magos volverá a salir desde la Avenida de Novelda

Según la edil de Fiestas “al transcurrir por calles más anchas se luce más”

Publicado

el

La Cabalgata de los Reyes Magos saldrá un año más desde la Avenida de Novelda. Así que el próximo 5 de enero la entrada de Melchor, Gaspar y Baltasar se producirá desde el jardín Pedro Zerolo, al igual que el año pasado. El recorrido continuará por Blasco Ibáñez, Jorge Juan y finalizará en el Palacio de Altamira. La Concejalía de Fiestas ha decidido mantener este recorrido alternativo que llegó con la pandemia porque transcurre por calles más anchas y permite lucir mejor la cabalgata. La Cabalgata comenzará a las 19 horas y se pondrán a la venta más de 11 mil localidades, tres mil más que en el último año.

Seguir Leyendo

Fiestas

El encendido de luces de Navidad se adelanta a las 18h por la previsión de lluvias

Publicado

el

Este jueves será el encendido de luces de Navidad, acto que se adelanta a las 18 horas por riesgo de lluvias. La previsión meteorológica adelanta el encendido del alumbrado navideño en Plaça de Baix una hora ante el riesgo de precipitaciones en la tarde noche de este jueves. Después del encendido tendrá lugar la actuación de la  Escolanía y el Coro Juvenil del Misteri. TeleElx  retransmitirá en directo tanto el acto de encendido de luces como el concierto de villancicos que ofrecerá la Escolanía para ambientar la llegada de la Navidad a la ciudad. 

Seguir Leyendo

Fiestas

El aula cultural de la CAM acogerá otro belén ambientado en la ciudad del siglo XX

Este lunes se inaugurará junto al belén municipal de la Glorieta. A las 20 horas será el pregón de la Navidad y TeleElx lo retransmitirá en directo

Publicado

el

Este año vuelve el belén municipal a la Glorieta, después de la pandemia. Vuelve a su lugar tradicional y sin limitaciones de aforos ni horarios. Ahora la Asociación de Belenista está ultimando detalles pero llevan desde febrero trabajando en el. El nacimiento se expondrá en más de 75 metros cuadrados y contará con más de 700 figuras artesanales que representarán la mayoría de escenas bíblicas. Este año además habrá un espacio dedicado a Egipto, según ha detallado José Pérez, presidente de la asociación. Por supuesto los visitantes se tendrán que entretener en encontrar figuritas como la Dama de Elche, el caganer, el peregrino o el pavo de Navidad. Se inaugurará el 5 de diciembre a las 19:30 h. Media hora más tarde TeleElx  retransmitirá en directo el pregón de la Navidad que será a las 20 horas en el Gran Teatro. No solo eso. Este año habrá un belén ambientado en la ciudad de principios del siglo XX y estará representada la llegada de los Reyes Magos a la estación de tren, así como una gran feria. Este belén ilicitano estará ubicado en el aula cultural de la CAM y se podrá visitar a partir del 5 de diciembre en el horario establecido, como ha explicado la edil de Fiestas, Mariola Galiana. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio
PUBLICIDADCristina Petratti

Facebook

Trending