Conéctate en

Sanidad

Un programa del Hospital General reduce el 50% de las infecciones en quirófano

El Programa Infección Quirúrgica Zero presenta importantes avances y los 3 grandes servicios quirúrgicos que aplican el protocolo han conseguido reducciones que parecían imposibles

Publicado

el

En 2013 el Hospital General fue pionero al instaurar el Programa Infección Quirúrgica Zero, una iniciativa de prevención de las infecciones de localización quirúrgica que actualmente presenta importantes resultados. Las infecciones de localización quirúrgica son unas de las más graves y costosas que se producen en los hospitales y según los datos facilitados por el coordinador nacional del proyecto, el doctor Juan Francisco Navarro García, “los datos de 2021 del hospital, arrojan un 55,5% de efectividad preventiva , es decir, una reducción de más de la mitad”, datos que siguen en la línea de excelencia demostrada en estos 7 años, desde 2015 a 2021.

Además, los 3 grandes servicios quirúrgicos que aplican el protocolo han conseguido reducciones de las infecciones que hace unos pocos años parecían imposibles. En este sentido, Cirugía General ha reducido las infecciones de colon en un 63,3% y las de recto en un 74,4%. Obstetricia y Ginecología han conseguido el objetivo cero en 2021 en Cesáreas y Traumatología consigue tener cero infecciones en 2021 en prótesis de cadera, prótesis de rodilla y en osteosíntesis. Resultados que demuestran la efectividad de este programa.

Sanidad

El Hospital del Vinalopó, entre los mejores de España en gestión hospitalaria global

Además, ha sido galardonado en las áreas de nervioso y músculo esquelético

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ha aparecido un año más en la prestigiosa lista TOP 20 como uno de los mejores centros de España en la categoría de gestión hospitalaria global, entre aquellos que cuentan con más de 250 camas. Este ranking mide la calidad de los hospitales públicos y privados del país. Además, ha sido galardonado con dos premios más en las áreas de nervioso y músculo esquelético. Hospitales TOP 20 es una programa de evaluación que ofrece al sector sanitario una herramienta útil para la mejora de resultados basados en indicador de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector.

Seguir Leyendo

Sanidad

La Unidad Hemodinámica del General atiende desde hoy a pacientes infartados las 24 horas

La Unidad atiende anualmente a más de 700 pacientes, un dato que a partir de ahora aumentará tras la ampliación del horario del servicio

Publicado

el

A partir de hoy los pacientes que sufran un infarto agudo de miocardio serán atendidos en la Unidad de Hemodinámica del Hospital General las 24 horas del día, los 365 días del año. Hasta ahora, atendía a sus pacientes los días laborables de 8:00 a 15:00 y fuera de ese horario eran derivados al hospital de referencia, el General de Alicante.

Esta ampliación de horario da respuesta a la demanda ciudadana, que verá incrementada su calidad asistencial. Además, el Hospital General pasa a ser referencia del sur de la provincia, prestando servicio a los departamentos de Orihuela,  Torrevieja y Vinalopó.

La Unidad atiende anualmente a más de 700 pacientes, un dato que a partir de ahora aumentará tras la ampliación del horario del servicio.

Seguir Leyendo

Sanidad

Conselleria licitará en 2023 el nuevo centro de salud de Altabix y las obras en San Fermín

En Elche destacan los cerca de 15 millones de inversión para la ampliación del Hospital General y las obras en el bloque quirúrgico

Publicado

el

En 2023 la Conselleria de Sanidad destinará 443 millones de euros a la construcción, reforma y dotación de centros sanitarios en toda la Comunidad, de los que un 39%, alrededor de 173 millones de euros serán para la provincia de Alicante. En Elche se destinarán 14,8 millones a la ampliación del Hospital General, el bloque quirúrgico, además de otras mejoras. También la licitación de la obra del nuevo centro de salud Altabix-Travalón y la ampliación y reforma de San Fermín. Según el conseller Miguel Mínguez, el presupuesto del próximo año supone un 20% y 85 millones más que en 2022 y multiplica por ocho la cifra de 2015. Unas cuentas que apuestna por avanzar en el fortalecimiento del sistema público de salud y por seguir garantizando el acceso universal, equitativo y de la mayor calidad a los recursos asistenciales en toda la Comunidad. 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending