Conéctate en

Seguridad

Los delitos contra la libertad sexual suben un 36% en el primer semestre del año

Pese al aumento de delitos sexuales, se reducen los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, vehículos y ligeramente los delitos de tráfico de drogas respecto al mismo período de 2021

Publicado

el

El informe del Ministerio del Interior señala un aumento del 36% de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, aunque se reducen los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, vehículos y ligeramente los delitos de tráfico de drogas respecto al mismo período de 2021. El total de infracciones penales aumentó algo más del 17% respecto al año anterior. 

Durante el primer semestre de 2022 los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, los relacionados con el acoso, abuso y agresión sexual o exhibicionismo subieron un 36% respecto a 2021. Más significativo es el dato de las agresiones sexuales con penetración que aumentan un 600% en un año, pasando de 1 en 2021 a las 7 en estos seis primeros meses de 2022. También se incrementa en un 60% el número de hurtos, 1.238 frente a 770, un 45% los robos con violencia e intimidación y un 17% los delitos graves y menos graves de lesiones.

Por contra, desciende un 14,5% la sustracción de vehículos, algo más del 3% los robos con fuerza en domicilios y establecimientos y un 1,4% el tráfico de drogas. En los seis primeros meses de 2022, el número de infracciones penales fue de 4.338, algo más del 17% respecto al año anterior. 

Seguridad

El PP propone que la Policía Local tenga una subsede en la Plaza 1 de Mayo

Según Pablo Ruz, este retén descentralizaría el servicio y dotaría de más seguridad al barrio

Publicado

el

El PP ha propuesto que la Plaza 1 de Mayo de Carrús acoja un retén de la Policía Local para aumentar la seguridad del barrio. Según el presidente, Pablo Ruz, los vecinos le han trasladado la necesidad de acabar con la sensación de inseguridad en el barrio y considera que con este retén se ganaría proximidad con los agentes. La subsede daría servicio a todas la parte Este de Carrús, y también serviría para poner denuncias y tramitar expedientes, entre otras cosas.  “Vamos a poner en marcha la policía de distrito, con la primera subsede de la Jefatura de la Policía Local en el parque 1 de Mayo, en el corazón de Carrús. Una subsede que se convertirá en el punto de encuentro de los agentes que tengan que patrullar este barrio. Una medida que hará que los vecinos de Carrús sientan esa mayor seguridad y proximidad de los agentes ”, ha explicado. Según Ruz esta subsede descentralizaría el servicio y sería la primera que acoja la policía de distrito, ya que la Comisaría está en Mesalinas.

Seguir Leyendo

Seguridad

Nueva convocatoria de agentes de Policía Local para llegar a los 400 efectivos

En la actualidad la cifra es de 350, todavía por debajo de la ratio que exige la Federación Española de Municipios y Provincias según el número de habitantes

Publicado

el

La próxima semana la Junta Local de Gobierno dará luz verde a la convocatoria de 28 nuevas plazas para la Policía Local, 18 de turno libre y otras 10 para agentes de otros municipios. Con esta nueva incorporación se quiere dar un paso más en el objetivo de llegar hasta los 400 efectivos, ya que en la actualidad la cifra es de 350, todavía por debajo de la ratio que exige la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) según el número de habitantes.

Una reivindicación que puso sobre la mesa el comisario principal César Zaragoza durante el acto del patrón a principios del mes de octubre. De esta forma también se quiere reducir la interinidad y la tasa de empleo temporal de la Policía Local que es del 20%. 

Seguir Leyendo

Seguridad

El nuevo comisario provincial de la Nacional conoce la coordinación entre cuerpos en Elche

Manuel Lafuente ha desarrollado parte de su carrera profesional en la ciudad

Publicado

el

La provincia de Alicante cuenta con un nuevo comisario jefe provincial de la Policía Nacional y estos días ha estado en Elche para conocer las necesidades y particularidades de nuestro municipio en materia de seguridad ciudadana. Manuel Lafuente, ha acudido al Ayuntamiento a visitar al alcalde y al edil de Seguridad, Ramón Abad, acompañado del comisario de Elche, Pedro Montore y del jefe de la Policía Local, César Zaragoza. En el encuentro hablaron de la coordinación entre los distintos cuerpos de Fuerzas de Seguridad del Estado en la ciudad. Lafuente conoce bien la provincia porque ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la comisaría de Alicante, a la que llegó en el 2000, procedente de la jefatura de Aragón, de donde es natural.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio
PUBLICIDADCristina Petratti

Facebook

Trending