Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Seguridad

Se reducen un 35% los robos con violencia en Elche, según la Policía Nacional

Este martes ha tenido lugar la fiesta de los Santos Ángeles Custodios en la Plaza del Congreso Eucarístico. El comisario ha destacado que ha sido un año con hechos “puntuales” duros, como el parricidio de Algoda, pero en el que se han reducido los delitos

Publicado

el

 La Policía Nacional de Elche se ha vestido de gala para celebrar el día de su patrón, la fiesta de los Santos Ángeles Custodios. En el acto celebrado en la Plaza del Congreso Eucarístico han reconocido el servicio de agentes, intendentes e inspectores, entre otros, y ha tenido lugar la imposición de sus medallas. El comisario de la Policía Nacional ha destacado que ha sido un año especialmente duro con sucesos que tilda de “puntuales” pero dolorosos como el parricidio de Algoda, el asesinato machista en Palmerales con atrinchamiento del asesino o el crimen de la anciana británica en Maitino. Aún así, el comisario de la Policía Nacional ha destacado la reducción de los delitos de robos. En concreto, según Pedro Montore han bajado un 26% los robos con fuerza y un 35% los robos con violencia. Ha destacado el trabajo que se hace en el campo  y el importante papel que ha tenido la colaboración ciudadana, gracias a la plataforma Veïns Alerta, y que ha incrementado la seguridad de los vecinos del Camp d’Elx. Así, como la labor que se hace en el Aeropuerto que es un punto complejo de tránsito de ciudadanos y tráfico de estupefacientes. Tanto Montore como el alcalde, Carlos González, han compartido que Elche es una de las ciudades más seguras de España. Actualmente en Elche hay más de 430 efectivos de la Policía Nacional.

Seguridad

Constituida la Comisión Policial para hacer frente al tráfico de drogas en Carrús

La Comisión se reunirá de manera mensual para atajar la problemática con el tráfico de drogas que se vive en la zona

Publicado

el

Este miércoles se ha constituido la Comisión de Coordinación Policial para atajar el tráfico de estupefacientes en Carrús. A esta convocatoria han asistido el alcalde, representantes de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil, entre otros. La primera reunión de esta Comisión de Coordinación Policial se ha celebrado este 21 de febrero en la Sala del Consell del Ayuntamiento y los mandos policiales se reunirán de manera mensual para poner sobre la mesa información y medidas para paliar el tráfico de estupefacientes. La constitución de esta Comisión es una de las decisiones que tomó el gobierno local la semana pasada para paliar el tráfico de estupefacientes en Carrús, después de que vecinos del barrio se quejaran de que la situación era insostenible y se estaban produciendo actos vandálicos. El alcalde anunció que junto a esta Comisión se creará un retén 24 horas en las inmediaciones del parque 1 de mayo.

Seguir Leyendo

Seguridad

Instalarán un retén 24 horas en el entorno 1 de Mayo para combatir el tráfico de drogas en Carrús

Además, el alcalde ha anunciado que ampliará en 50 agentes más la plantilla de la Policía Local

Publicado

el

El entorno del 1 de mayo contará con un retén de la Policía Local 24 horas, todos los días de la semana, para combatir el tráfico de drogas. Además, se creará una Comisión de Coordinación en la que participarán Policía Nacional, Local, Guardia Civil y Ayuntamiento y que se reunirá mensualmente para poner sobre la mesa datos sobre el tráfico de estupefacientes y aportar soluciones.“El retén generará certidumbre y seguridad a los vecinos. Tendremos contundencia absoluta y permisividad 0 contra tráfico de drogas”, ha señalado el alcalde, Pablo Ruz. 

Estas iniciativas se suman al compromiso adoptado por el alcalde de aumentar en 50 agentes más la plantilla de la Policía Local así como los recursos materiales. Estas tres son las conclusiones que se han acordado tomar en la Junta de Seguridad celebrada este viernes, tras recibir Alcaldía y Policía Local quejas de vecinos acerca del tráfico de drogas y asegurar que se sienten intranquilos en el barrio de Carrús. 

El comisario jefe de la Policía Local, César Zaragoza, ha pedido al alcalde que a nivel político inste a las Cortes Generales a endurecer las penas de los reincidentes y que así le pongan “coto” al tráfico de drogas. “Le he trasladado al alcalde la necesidad de que a nivel político se traslade a las Cortes Generales a través proyectos de Ley que se incrementen penas para implicados reincidentes. La medida es que sea el alcalde portavoz para que de una vez  por todas podamos poner coto”, ha señalado Zaragoza.  La próxima semana se convocará la primera reunión de la Comisión de Coordinación. 

Seguir Leyendo

Seguridad

Subdelegación de Gobierno acusa a Pablo Ruz de convocar a la Junta de Seguridad por “intereses partidistas”

Mientras que el alcalde cuestiona que Juan Antonio Nieves no asista a reunión y asegura que convocó en tiempo y forma

Publicado

el

El subdelegado del gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, ha denunciado que el alcalde ha convocado para este viernes a la Junta de Seguridad a pesar de conocer que ni el responsable de Policía Nacional ni el subdelegado de Gobierno podrían asistir. Juan Antonio Nieves considera que esta decisión la tomó el alcalde de Elche unilateralmente, a sólo 48 horas, con “intereses partidistas” y que genera conflictos. Desde Subdelegación de Gobierno aseguran que ofrecieron alternativas a las fechas para que todos los implicados pudieran asistir y que el Ayuntamiento denegó el cambio. Con todo ello, el subdelegado de Gobierno le pide a Pablo Ruz que acepte convocar una junta de seguridad con todos los responsables pertinentes  y que no saque “rédito político” y busque confrontación de problemas calado social.

“Si un alcalde de verdad tiene la intención de buscar soluciones para su municipio, se asegura de organizar una reunión con todos los implicados, lo contrario es buscar confrontación y rédito político y los ciudadanos necesitan soluciones a sus problemas, no políticas estériles que sólo buscar crear alarma social. Eso es lo que provoca Ruz al insistir en convocar una Junta, sin justificar su urgencia y sin la asistencia de las personas pertinentes. Le pido que reflexione y acepte convocar una junta con los implicados presentes, una Junta que de verdad cumpla con su objetivo”, ha reiterado Nieves.

Pablo Ruz cuestiona que el subdelegado de Gobierno no asista a la Junta de Seguridad

El alcalde ha salido al paso de estas acusaciones y ha pedido al subdelegado del gobierno que asista. Cuestiona que tenga compromisos más importantes que atajar el tráfico de estupefacientes en Elche, además porque Juan Antonio Nieves es ilicitano. Pablo Ruz se ha respaldado en el marco legal para poder convocar esta Junta de Seguridad. 

El alcalde , Pablo Ruz, ha lamentado la ausencia del subdelegado en la reunión y confirma que “estamos muy sorprendidos por las declaraciones del subdelegado”. Ruz ha explicado que la convocatoria se ha realizado en tiempo y forma, pero “es muy extraño que el subdelegado del gobierno tenga otras cosas que hacer en lugar de venir a una junta de seguridad convocada urgentemente. La situación del tráfico de estupefacientes nos preocupa y nos ocupa a todos. Y preocupa a los vecinos de algunos distritos, por eso la celeridad, por eso la contundencia porque queremos atajar el problema de raíz”, ha explicado Pablo Ruz.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending