Conéctate en

Pedanías

Mañana finaliza el plazo de inscripción para la ‘I cursa Festes de la Baia’

La prueba de 7 kilómetros saldrá a las 7 de la tarde y recorrerá distintas calles de Las Bayas y parte de campo

Publicado

el

La Associació Baia Jovens ha organizado el próximo 3 de septiembre la primera edición de la cursa Festes de la Baia. Una iniciativa con la que fomentar el deporte e incluir actividades de este tipo en las fiestas patronales de la pedanía. La prueba de 7 kilómetros saldrá a las 7 de la tarde y recorrerá distintas calles de Las Bayas y parte de campo. El plazo de inscripciones se cierra el 1 de septiembre y se pueden realizan de forma online o presencial en el polideportivo José Vicente Quiles de la pedanía y el trofeo para los ganadores será una réplica en 3D del famoso ‘Pi de La Baia’. El mismo día 3 también habrá una carrera infantil a partir de las 6 en la que los más pequeños podrán demostrar su pasión por este deporte.

 

Pedanías

Vecinos de El Altet piden la reapertura de la cantina del centro social

Lleva cerca de un año cerrada. El Altet Decide se ha hecho eco de la denuncia

Publicado

el

La cantina del centro social de El Altet lleva cerca de un año sin servicio y los mayores de la pedanía piden que se reabra. Para ello se reunieron con el concejal del área, pero denuncian que fue en vano, porque siguen, únicamente, con una máquina de café. Además, los vecinos iniciaron una recogida de firmas pero también sin éxito alguno. El Altet Decide se ha hecho eco de esta petición, y además de llevarla al pleno municipal, lo han denunciado públicamente. Y, han añadido que se trata de un menosprecio del equipo de gobierno hacia los habitantes de esta pedanía.

Seguir Leyendo

Pedanías

Intensifican la fumigación contra los mosquitos en Torrellano y El Altet

Centran los trabajos en la vegetación de zonas inundadas, donde se crían larvas

Publicado

el

Las últimas lluvias sumado a las altas temperaturas ha provocado el riesgo de proliferación de mosquitos. Por lo que se ha intensificado la fumigación contra estos insectos y larvas en las pedanías de Torrellano y El Altet. La Concejalía de Sanidad junto a la empresa CTL Sanidad Ambiental coordinan los trabajos ahora centrados en la vegetación arbustiva de las zonas inundadas, donde se crían las larvas. Con estos trabajos realizados con sulfatadoras, cubas aspersoras y equipos de pulverización, que trabajan incluso de noche, esperan reducir el nivel de los mosquitos en los próximos días.

Seguir Leyendo

Pedanías

El soporte vital avanzado de El Altet funcionará las 24 horas a partir del 3 de octubre

Se amplía el servicio de 12 horas al día a 24 para atender a los vecinos de la pedanía y del departamento del Hospital General

Publicado

el

El Altet ya cuenta con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado 24 horas. Una reclamación que hacían los vecinos de la pedanía y personal sanitario para atender emergencias las 24 horas del día, ya que hasta ahora la ambulancia estaba disponible sólo 12 horas. Este martes se ha presentado en el Centro Social de El Altet, que dará servicio a los vecinos de esta pedanía y de toda la zona este del departamento sanitario al que pertenece, que es el Hospital General. Aunque se ha presentado hoy, se pondrá en funcionamiento a partir del 3 de octubre y tres técnicos sanitarios serán los que atiendan a cualquier emergencia y vayan en esta ambulancia, según ha explicado Begoña Arcos, directora dell Servicio de Emergencias Sanitarias. La gran novedad es que esta asistencia amplía su horario. Pasa de prestar servicio las 24 horas del día, cuando antes sólo estaba 12, como ha explicado Carlos Gosálvez, director del Departamento de Salud del Hospital General. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending